2 preguntas: ¿UChile o USACH? - ¿Sería conveniente estudiar filo hoy en día?

Holap, qué tal. Bueno, como dice el título, estoy aquí para resolver dos dudas:
1.- Si bien sé que en la chile filo se imparte como licenciatura y en la usach como pedagogía, ¿cuál U me recomendarían uds. y por qué? ¿Qué es mejor/más conveniente: estudiar la licenciatura y sacar la pedagogía después (en la chile) o estudiar pedagogía al tiro no más? ¿O ambas cosas son lo mismo? La verdad yo no sé en qué se puede diferenciar, así que si alguien me puede explicar, estaría muy agradecida.
2.- Me han dicho harto (mi familia) que no estudie filo porque “me voy a morir de hambre”, me la voy a pasar metida en las marchas (ya que obvio terminaré siendo profe), no voy a encontrar pega, etc, ajajaja. Por otro lado, mi ex profe de filosofía del liceo nunca me dijo explícitamente que no voy a encontrar pega, pero sí un par de veces me dijo que hoy en día en algunos liceos/colegios tienen a profes de lenguaje enseñando filosofía, en vez de tener profes de filo como tal. ¿Qué piensan uds. sobre eso?, ¿realmente hoy en día no es conveniente estudiar filosofía por ningún motivo? A mí no me interesa si no gano un millón de pesos, sólo me interesa que me alcance para subsistir, jaja.

Y eso, estaría muy agradecida si alguien pudiera responderme :slight_smile:
Saludos.

Una cosa es estudiar filosofía, yo ahora estoy viendo qué estudiar (me encantan las humanidades) y lo hago desde los 14 leyendo, conociendo, me he desvelado con amigos filosofando y discutiendo sobre el sentido de la existencia y mil hueas más. Otra cosa es ver qué te gustaría hacer al menos los 15-20 próximos años de tu vida y para qué hacer eso, al fin y al cabo estudiar es una inversión de tiempo y plata. Si te entusiasmas con la filosofía de ojeada puedes hacerlo como hobbie sin problemas, si quieres ser profesora y te apasiona la enseñanza de ésto, adelante. Si no, piénsalo 2 veces.