A preparar la tesis? Documentología

Hola:
Soy estudiante de Técnico Perito Forense y estoy recopilando temas para un trabajo de investigación, basado en el campo que abarca la documentología.
Les agradecería mucho poder recibir propuestas suyas. Para así poder guiar mis ideas a un buen fin. Les pido tambien que no tengan una falta de respeto entre UDS. en este foro y asi tratar de conseguir buenos elementos para nuestra educación.
Con mucho cariño les saludo atenta a sus respuestas :slight_smile:

[QUOTE=Negra!]hola que tal
bueno… paola molina
yo estoy en las mismas tuyas
buscando temas a tratar en una tesis
pero que tenga que ver con la documentologia como tal
tengo una idea parecida ala tuya!
pero me gustaria que tu tambien me ayudaras a mi
a ver que tema en si podria tratar yo… a ver si
coincidimos y nos ayudamos

billetes, cheques, pasaportes, firmas??

mmm no me llenan… quiero algo que vaya mas alla!
a ver si alguien me puede dar algunas ideas o temas

les agradeceria mucho!!![/QUOTE]

Te tinca identificar la data de alguna escritura en lapiz pasta, utilizando todas las variables…exposicion a la luz, soporte, humedad, calidad de la pasta, etc y tratar de hacer una tabla de estimados de tiempo, lo puedes hacer de forma empirica modificando variables como exposicion a la luz, lo puedes hacer en tu casa…bueno es lo que se me viene como idea:)

Y porque tiene que ser una tesis de la especialidad?
No tienen la opción de hacerla en uno de los tantos ramos de la carrera?

hola paola yo soy estudiante de perito forense en el santo tomas de los angeles y este año me toca hacer mi tesis de documentologia y me gustaria saver de que tema la hiciste tu o donde podre encontrar un poco de informaccion desde ya muxas gracias espero tu respuesta me puedes contactar en mi correo: danielito1313@hotmail.com
saludos daniel Silva

Paola mi nombre es Tamara Acevedo y soy Licenciada en Cs. Criminalísticas de la quinta región, un tema que yo tuve de tesis esta relacionado con lo que tu quieres hacer pero finalmente hice otra cosa, me lo sugirio una profesora que yo tenía, en Chile no existen libros de documentologia (autores chilenos) todo es extranjero, podrías hacer un diccionario de todo los términos que se utilizan en esta ciencia en Chile nadie ha realizado nada parecido. Espero que te haya servido.

Yo estudié La carrera de Técnico perito Criminalista con Mensión en Documentología y en el momento de titularme elaboré una tesis muy interesante que puede que quieras ampliar, mi tema fué: “Enfermedades que modifican la escritura de un individuo y dificultan el análisis pericial”, pude obtener muchos resultados y llegue a unas conclusiones fascinantes, existen algunas enfermedades del orden psicológico u mental que de alguna manera modifican la escritura de las personas que la padecen y muestran patrones semejantes entre un paciente y otro; te mensiono algunas de estas, la ezquisofrenia, el parquinson, etc. la manera de desarrollar este tema de invistigación se basa en tomar pruebas caligráficas de pacientes que tengan estas enfermedades y otras más y luego efectuar comparacion de rasgos o patrones en la escritura de estos para ver si existen coincidencias… espero te sirva y te puedas apoyar en mi tesis para ampliar el tema… mi tesis está en el Instituto profesional del Valle Centrar y tengo una copia en mis archivos por si la quieres digital… mi correo por si necesitas información: miguel.martinezt@gmail.com

manos a la obra…

1 me gusta

Respuesta: Re: A preparar la tesis? Documentología

hola miguel
espero que estes bien , buenoel motivo de mi correo es para pedirte un favor si puedes enviarme la copia de tu tesis , es muy interesante el tema y yo estoy en apuros , te agradeceria de corazón si me lo enviaras.
un beso
chao

Hola, Miguel…comienzo una especialidad en Documentologia y buscando informacion lei, tu comentario me parece interesante tu tema, que posibilidad existe pueda compartir tu trabajo para leerlo, soy de Honduras.

mi correo es claudeth36@gmail.com