A que Universidad postularías para Biotecnología?

Veamos que opinan sobre las diferentes Universidades que tienen esta carrera, que incluso en la Chile, que tiene la carrera mas antigua, es del año 1996.

Opinen sobre las Ues malas y buenas.:smiley:

[B]Universidades tradicionales [/B]

[U]Universidad de Chile[/U] - Ingeniería en Biotecnología Molecular, Ingeniería Civil en Biotecnología
[U]Pontificia Universidad Católica de Chile [/U]- Ingeniería Civil en Biotecnología
[U]Universidad de Concepción [/U]- Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura - Ingeniería en Biotecnología Vegetal - Bioingeniería
[U]Universidad de Santiago de Chile [/U]- Ingeniería en Biotecnología
[U]Universidad de Antofagasta [/U]- Biotecnología
[U]Universidad Arturo Prat[/U] Ingeniería en Biotecnología

[B]Universidades privadas [/B]

[U]Universidad Nacional Andrés Bello[/U] - Ingeniería en Biotecnología
[U]Universidad Mayor [/U]- Biotecnología (Mención en medicina), Biotecnología (Mención en agroalimentos)
[U]Universidad Tecnológica de Chile[/U] - Ingeniería en Biotecnología
[U]Universidad San Sebastián[/U] - Ingeniería Civil en Biotecnología

:smiley:

igual santiago debiera ser como mejorcito creo yo…además lo molecular me gusta harto.

La de concepcion tiene bioinegenieria con 4 menciones disitintas, la “ambiental”, de “recursos naturales” (esta relacionado con lo forestal y acuicultura), “industrial” y “CELULAR Y MOLECULAR”

ademas de que tiene un centro de biotecnologia muy weno XD
aqui esta el pagina web Centro de Biotecnologia - Inicio

(no porque en la de chile corta mas alto va a ser mejor)

de todas formas. a pesar que soy de la andres bello encuentro que un muy buen lugar para estudiar ingenieria en biotecnologia es la udec. no es dificil postular y debe ser junto con las grandes casas de estudio la universidad de region junto con la santa maria, la austral y la catolica de valpo de las universidades que mejor posicionadas estan en cuanto a la parte tecnica , en cuanto al plano cientifico me refiero. sobre mi casa de estudio y la carrera algunas cosas: primero siendo bien honesto con uds la universidad esta avanzando bien rapido para llevar tan poco tiempo. invierte en ciencia y cada vez esta interesada en la ciencia aplicada. posee un centro de biotecnologia vegetal, el departamento de quimica y biologia encuentro que la actitud que se tiene, el enfoque y la importancia que se le da al conocimiento no es espectacular segun mi punto de vista pero no es para nada malo. de hecho quizas mi espiritu de critica me obliga a ser franco, pero… no tengo referencias asi que no puedo opinar pero si se algo vamos por buen camino. yo encuentro que la carrera en mi universidad esta bien salvo que aun le falta regular ciertas cosas que yo creo que con el paso del tiempo se van a cambiar, pero tampoco hay que ver el vaso medio lleno. bueno informense bien a la hora de elegir pero recuerden que eso una parte, que no por menos es importante. pero recuerden que uds la persona hace universidad en otro gran porcentaje. ademas ponganse a pensar que como uno lo ve es algo y como es es otra cosa. claro muchachos. el mundo universitario es mas fuerte y requiere de otros requisitos. por ultimo: 1º no tienen idea de nada, porque digo esto a los novatos pq ni yo que estoy metido en esto como se ve el asunto. ejemplo: a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de varias cosas que quizas no te gusten tanto y a parte hay que tener cuero de chancho para estudiar esto. por eso es bueno compartir con gente de otras instituciones y 2º realmente hay que ser apasionado por el conocimiento y comprometerse harto en el asunto.

:amurrado:[quote=“Ursus, post: 504741”]de todas formas. a pesar que soy de la andres bello encuentro que un muy buen lugar para estudiar ingenieria en biotecnologia es la udec. no es dificil postular y debe ser junto con las grandes casas de estudio la universidad de region junto con la santa maria, la austral y la catolica de valpo de las universidades que mejor posicionadas estan en cuanto a la parte tecnica , en cuanto al plano cientifico me refiero. sobre mi casa de estudio y la carrera algunas cosas: primero siendo bien honesto con uds la universidad esta avanzando bien rapido para llevar tan poco tiempo. invierte en ciencia y cada vez esta interesada en la ciencia aplicada. posee un centro de biotecnologia vegetal, el departamento de quimica y biologia encuentro que la actitud que se tiene, el enfoque y la importancia que se le da al conocimiento no es espectacular segun mi punto de vista pero no es para nada malo. de hecho quizas mi espiritu de critica me obliga a ser franco, pero… no tengo referencias asi que no puedo opinar pero si se algo vamos por buen camino. yo encuentro que la carrera en mi universidad esta bien salvo que aun le falta regular ciertas cosas que yo creo que con el paso del tiempo se van a cambiar, pero tampoco hay que ver el vaso medio lleno. bueno informense bien a la hora de elegir pero recuerden que eso una parte, que no por menos es importante. pero recuerden que uds la persona hace universidad en otro gran porcentaje. ademas ponganse a pensar que como uno lo ve es algo y como es es otra cosa. claro muchachos. el mundo universitario es mas fuerte y requiere de otros requisitos. por ultimo: 1º no tienen idea de nada, porque digo esto a los novatos pq ni yo que estoy metido en esto como se ve el asunto. ejemplo: a medida que pasa el tiempo te vas dando cuenta de varias cosas que quizas no te gusten tanto y a parte hay que tener cuero de chancho para estudiar esto. por eso es bueno compartir con gente de otras instituciones y 2º realmente hay que ser apasionado por el conocimiento y comprometerse harto en el asunto.[/QUOTE]

Puedes hablar mas de biotecnología en la UNAB??? como es la infraestructura, los laboratorios, la exigencia academica, la calidad de profes. Tengo a la UNAB como seguda opcion después de la Chile para biotec, por eso te pregunto.

Saludos.:B

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

DN_BIO hola que tal. perdona por no haberme metido antes. la verdad es que la unab como universidad esta avanzando mucho y rapido siendo bien honesto y consecuente. como te digo aun falta por crecer pero creo que con el tiempo nos iremos puliendo y mejorando mas. yo no se como funcionan la udec y la uchile. tengo un amigo que estudia bioquimica en la chile y ese es mi unico referente de comparacion. primero: la exigencia entre la unab y la chile si existe y esta marcada principalmente en los años de formacion basica eso si te lo puedo asegurar pero no en todas las areas. por ejemplo la biologia en la andres bello yo te puedo decir que es buena es lejos lo mejor de la universidad la biologia como departamento como ramos a eso voy. puta encantado me gustaria compartir con gente de otras universidades para saber sus intereses y saber que opinan de sus casas de estudio. para que te voy a mentir muchacho si te digo si es excelente o pesima o regular puta no se gueon. no tengo otra escuela que me diga que tan bien o como vamos como carrera. quizas mis juicios sobre la universidad sean infundados y sean puras gueas. yo por lo menos te digo bien bien enserio que no la mires a huevo a la universidad por ser una institucion con mayor remuneracion pq de verdad ha avanzado harto en el poco tiempo que la conozco. puta enserio te digo ver para creer enserio vivir para creer que sacas con creerles a estos papanatas que no tienen idea de la callampa de las cosas que a veces solamente a veces hablan. en sintesis conclusion resumen… en la cancha se ven los capos lo demas es pura especulacion tengo un amigo que quedo en ingenieria en la chile y el gueon cago al semestre asi que dejense de llenarse la boca con que esto y lo otro pq la ilusion es muy distinto a la realidad. ya cientificos nos vemos. mucha suerte en su proceso de eleccion

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

para los q postulan este año.

la chile podriamos decir que es la universidad con mayor trayectoria en el area biotecnologica, sobre todo en biotec molecular, que es una excelente opcion si quieren investigacion. En civil es mas nueva y se enfoca mas en bioprocesos

la udec, tambien es buena en el area de investigacion. Y tienen un excelente centro de investigacion.

la usach a pesar de que no tiene egresados aun, la carrera es impartida por la facultad de quimica y biologia, y por la fac de ing. por lo que tienen una mejor formacion ingenieril comparado con las otras u.

La unab como dice ursus, tiene buena formacion biologa y a parte tienen mucha plata.

de las otras no se.

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

yo estoy saliendo de la U tecnológica de Chile, la nueva universidad de Inacap. Yo entre a la universidad Vicente Pérez Rosales, pero Inacap compró esta para tener carreras universitarias. Vipro fue la 1° universidad en impartir esta carrera, mas o menos del año 90 q la tienen, por lo tanto son los con mayor trayectoria, ahira por pertencer a Inacap, la gente no la pesca. Yo creo que la civil en la Chile es la única que le hace la competencia, es bastante buena en esta u, se parecen bastante solo q ahi tienen mas matemáticas. Las otras universidades no las encuentro buena, he comparado mallas y no le llegan ni a los talones.
La gent no se informa 1°, si no que escoge porq la universidad es “conocida” como la andres bellos, q se llama ingenieria en biotecnologia y resulta q salen con el grado de licenciados en biotecnologia, bueno…por algo en su malla son casi puros laboratorios, para el q le gusta estar investigando en laboratorios, esta bien. Y varias universidades así. O las universidades q se especifican en ciertas areas, como la agropecuaria o la molecular (como la chile) etc, encasillan a trabajar en eso. La Chile y la de Inacap sales como ingeniero con mencion en biotecnologia y puedes trabajr en el area que quieras, porque te preparan para todo, alimentos, inmunologia, bioprocesos, vegetal, entre otras.

Así que la recomendación es 1° determinar si te gusta mas el area laboratorio (recomendando andres bello) o la ingeniera aplicada a las ciencias para determinar que título quieres obtener.
Como ultima recomendacion (jjejee) molecular en la chile no, seran cesantes o tendran q irse fuera del país

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

Primero es necesario hacer distinción entre biotecnología, ingeniería en biotecnología e ingeniería civil en biotecnología y luego decidir a que universidad meterse. Además no consideran ingeniería civil bioquímica, que es muy parecida (por no decir lo mismo) a ingenieria civil en biotecnologia. Por otro lado como decía tamara_23 es cierto, que muchas universidades imparten “ingeniería en biotecnología”, cuando en realidad es biotecnologia pura mas un ramo de operaciones unitarias, lo cual no te califica como ingeniero realmente. Principalmente biotecnología pura es ciencias y nada más, ingeniería se dedica a los procesos industriales biológicos a nivel más de implementación, e ingeniería civil te permite trabajar tanto en diseño como en implementación de lineas de produccion además de darte un plus para todo lo que es administración de una empresa (no para ser jefe máximo pero si para saber como organizar y gestionar). Ante esto, la U de chile y la PUC son muy fuerte en el área de ingenieria civil, aunque tambien añadiría la PUCV con ingenieria civil bioquimica ya que fue la primera en chile en crear una carrera de bioprocesos, y por trayectoria además de otras cosas también la consideraría; para ingeniería tal cual y no carreras de ingenieria que en verdad no lo son, diria que la USACH y la UdeConce (no tengo información con respecto a bioingeniería), y biotecnología pura, la U de chile y la andres bello me parecen buenas opciones (ingenieria en biotecnologia molecular e ingeniería en biotecnología). Todo depende del área que uno quiera explotar y luego de decidir bien cual carrera escoger, esas serían las universidades por carrera que me perecen mejor calificadas.

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

¿la universidad de concepcion imparte la carrera de ingenieria en biotecnologia con mencion en “bioingieneria”?

porfa respondan

patogarcia

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

[quote=“patricio garcia silva, post: 504784”]¿la universidad de concepcion imparte la carrera de ingenieria en biotecnologia con mencion en “bioingieneria”?

porfa respondan

patogarcia[/QUOTE]

Por lo que se (que no es mucho en este ámbito)
Bioingenieria se dicta como carrera aparte en la udec
en biotecnología hay 2 carreras una con orientación a la acuicultura y otra con biotecnología vegetal :stuck_out_tongue:
Espero que te sirva de algo mi aporte, y ojalá alguien más informado que yo pueda ayudarte, saludos.

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

como ya respondieron, bioingenieria es una carrera aparte, pero yo creo que se tomo dentro de ese ranking porque (para mi) es como un sinonimo, o algo parecido a ing en biotenologia, vean la malla si les interesa
aparte la propia carrera de bioingenieria tiene 4 menciones, y la que mas tiene que ver con biotec seria la mencion en biologia celular y molecular si no me equivoco :slight_smile:

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

personalmente me gustaria estudiar Ingeniería en Biotecnología Molecular por el prestigio de la u y por la profundizacion en la parte molecular, pero como soi de conce creo ke la mejor opcion por aki es bioingenieria

en stgo creo ke la de la usach es buena tambn
y de las privadas io me iria seguro a ing en biotec de la unab
he visto la malla y me gusta adema ke podi sacar la carrera y un magister en 6 años (= ke bioingenieria de la udec)

a todo esto pal ke le interesa hay mas carreras ke tienen ke ver con biotecnologia y ke no fueron concideradas
buskeen :slight_smile:

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

Gagh podrias agregarme para preguntarte algunas cosas sobre esas carreras que mencionaste. mi mail es > death_rock_@hotmail.com

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

Hola, la verdad llegue por casualidad a esta página y he leido muchas cosas de todos y ante el desconocimiento me registre para escribirles. Yo soy estudiante de 5 año de Ingenieria en Biotecnologia en la UNAB, no vengo a criticar a nadie, tan solo a darles mi experiencia y perspectiva en esta universidad. Creo que las criticas desmereciendo otras casa de estudio, tan solo fomentan su auge a partir del mal hablar de otros, y eso son elementos vacios a mi juicio.
La carrera de nosotros tiene 50% del tiempo en catedras y el otro 50% en laboratorios de cada ramo, por ende desde el primer hasta el ultimo año tienes una muy buena preparación con muchas tecnicas a nivel molecular, geneticas, celular y también de bioprocesos. La infraestructura de nuestros laboratorios es muy buena, que yo recuerde jamás me ha hecho falta algo durante mi carrera y de hecho en el 4 año hay un ramo de Ing, genetica y biotec acuicola que te llevan una vez por semana y por el día al CIMARQ que es el centro de investigación que tiene la universidad en Quintay, que lo ocupan biología marina, acuicultura y nosotros. Es un núcleo con mucha investigación en la parte acuícola, hay laboratorios, etc. La exigencia en mi promoción que eramos primera generación para que tengan un parametro sin exagerar, ingresamos 90 y pasamos con todos los ramos al día al segundo año unos 18. Lógicamente este tipo de carreras tiene muchas decersiones por stress o porque no les gusta la carrera, pero sin embargo, descontando eso mucha gente echa ramos. En investigación la UNAB es la primera y única universidad privada hasta el momento acredita en investigación, hay varios núcleos milenios dentro de la universidad los cuales son un prestigio, ya que son fondos de la universidad y privados, que solo se les conceden a ciertos grupos de personas con destacadas investigaciones. Todos los profesores el 90% son con doctorados y postdoc. Y todos hacen investigación en la universidad, de hecho yo trabajo en un laboratorio de la universidad en todo lo que es cancer, y hay muchos laboratorios más en diversas areas, acuicola, medio ambiental, bioprocesos, vegetal, biomedicina, etc. También los doctorados están acreditados como el doctorado en biotecnología que lo dirige Pablo Valenzuela (premio nacional en ciencias si recuerdo bien el 2002), sino lo conocen a el, empiezen a averiguar porque es el cerebro en biotecnología de este país, desarrollo la vacuna de la hepatitis entre otras cosas que podemos estar hablando todo un día, en resumen es dueño de BIOSCHILE la compañia chilena más grande de biotecnología, de hecho muchos profesionales imparten clases en la unab y muchos en sus practicas profesionales van a trabajar y hacer tu tesis alla y en fundación de ciencias para la vida. La verdad hay un muy buen y destacado equipo de profesionales y docentes encabezando la carrera de ing en biotecnología y de postgrados. Ahora que todo es color de rosa, si me preguntan lo malo, es que si te echas un ramo te puedes atrasar un año y asi consecutivamente, por ende hay que esforzarse mucho, ya que el indice de reprobación suele ser alto, realmente es un colador. Lo cual dentro de lo malo es bueno, ya que va en nuestro propio vestigio de nuestra calidad de estudios. Creo que cada casa de estudio tiene sus pro y sus contras, es ahi donde deben evaluar ustedes según sus prioridades.

Saludos

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

Algo que me falto citar ante el comentario de alguien, en el 4 año logras tu Licenciatura en Biotecnología, en el 5 año sales como Ingeniero en Biotecnologia, el 6 año puedes obtener el Magister en Biotecnología, y si continuas algun doctorado tienes 2 o 3 años más.

PD: Todo esto es en condiciones ideales sin echarse nada, logicamente

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

que algn hable de ing en biotec molecular de la chile porfa, porke toi entre esa y bioingenieria de la udec :S

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

amigo… para que te vas a ir a santiago si bioingenieria de la Udec es de lo mejor. La U tiene el centro de biotecnologia mas grande de latino america, el seco edificio de bioquimica y biologia molecular, los laboratorios de la facultad de ciencias biologicas que son de primer nivel y tambien los lab de bioprocesos de la facultad de ingenieria que tambien son muy buenos. Si vives en concepcion, no hay por donde perderse…

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

pro ske en la chile, la carrera e sla mas vieja de chile, ademas la u tiene muxo mas prestigio, tambn la carrera es komo por un millon mas barata y ademas tengo familia aia (y no vivo en conce, vivo cerca asi ke = tendria ke pagar pension en conce)

Respuesta: A que Universidad postularías para Biotecnología?

Si tu problema es lo economico, no puedo apelar a ese punto. El sistema de credito y de becas deberas verlo en cada una, pero en cuanto prestigio, la udec tiene un muy alto grado tanto a nivel nacional como internacional si es lo que te preocupa y no es “muxo mas” prestigiosa la uchile que la udec como dices. Solo te digo que con cualquiera que elijas siendo bueno te ira bien. La u de conce mi amigo es una de las mejores opciones que podrias tomar (la mejor segun mi opinion).

Aqui te dejo un link para que veas tambien lo bonita que es.CHILE | Concepción | Universidad de Concepción - SkyscraperCity