A qué venimos al mundo?

Que creen ustedes ? tenemos alguna mision en especial ?

los estoy leyendo !letras! !!

Creo que venimos a ser felices, a tratar de superar instancias y problemas, para llegar al camino de la felicidad!!!

[quote=“sk8zofrenico, post: 386323”]Que creen ustedes ? tenemos alguna mision en especial ?

los estoy leyendo !letras! !![/QUOTE]

¿Quién te dijo que estamos en el mundo? Que percibamos un mundo no quiere decir que exista :shocked3:

mucha matrix parece…

por definicion el Homo sapiens sapiens tiene como objetivo buscar la felicidad suya y de los suyos…

Extremadamente díficil dar una respuesta que deje feliz a alguien más que a mí.
Esa pregunta la debe responder cada uno, en su interior…
No sé.

No lo se… pero lo que si se, es que a ser felices jamás… yo creo que este mundo es como el juego de la película Saw con la diferencía que los jugadores somos todos los hombres existentes…

a tomar

[quote=“Tuno_Negro, post: 386360”][B]mucha matrix parece…
[/B]
por definicion el Homo sapiens sapiens tiene como objetivo buscar la felicidad suya y de los suyos…[/QUOTE]

Yo me refería a una visión constructivista del dualismo cartesiano… llevándolo a un monismo del cógito.
Matrix es sólo una caricatura muy simple del pensamiento cartesiano de mediados del milenio pasado.

Heinz Von Foerster. Se los recomiendo… un constructivista lo suficientemente biológico como para agradar a la ciencia, y suficientemente filosófico como para sacar conclusiones más allá de lo preciso de un laboratorio.

Yo creo que todos llegamos a este mundo para continuar con la especie humana, para que esta vaya avanzando, desarrollándose y evolucionándo según los tiempos, nuestra vida es un contínuo aprendizaje en experiencias…el amor y la felicidad van de la mano en lo que es el crecimiento del individuo como tal…

Muy simple: para que alguna vez se abriera en nosotros la pregunta ¿a qué venimos al mundo?..la respuesta nos la dará nuestra propia vida, con todos sus problemas y los caminos que hayamos elegido para ella.

yo fuera de webeo creo que nuestra unica mision es venir a procrear, si no procreamos no cumplimos nuestra mision.

Ahora el resto no es mision es simplemente como preferimos disfrutar de nuestra vida.

Yo creo que no existe la misión, sólo la función. Creer que tenemos una misión es un pensamiento que nace de nuestra crianza en esta cultura. Por otro lado todo en este universi tiene una función.

Hay átomos con electrones que giran elípticamente, moléculas, células, órganos, sistemas orgánicos, personas, sociedades, planetas, sistemas de planetas, galaxias, etc… Sólo somos parte de un gran sistema de cosas. Eso de creer que tenemos una misión, yo creo que se da sólo porque tenemos la capacidad de pensar, lo que se ha dado por la evolución del sistema nervioso en nuestra especie.

Como verán mi fundamento es super incompleto y mal sustentado. Eso es porque hablar de “misión” implica una entidad más allá de nosotros, quizá omnipotente. Y eso está en el plano metafísico. Es imposible resolver ese tipo de problemas.

…a morir luego del goce

venimso a cambiarlo

[quote=“quenopoveda, post: 386407”]Muy simple: para que alguna vez se abriera en nosotros la pregunta ¿a qué venimos al mundo?..la respuesta nos la dará nuestra propia vida, con todos sus problemas y los caminos que hayamos elegido para ella.[/QUOTE]

Cada uno de nosotros tiene en su interior la misión que debe cumplir en este mundo, y en eso concuerdo absolutamente con usted.

¡VIVA CHILE, VIVA LA DEMOCRACIA!

:argue:
:whip:

GRAN GENTE CREE QUE VENIMOS A MEJORAR EL MUNDO,SIN EMBARGO LA HISTORIA DEMUESTRA LO CONTRARIO, SOLO VENIMOS PARA DESTRUIRLO LAMENTABLEMENTE LA LLAMADA ESPECIE “INTELIGENTE” DEL PLANETA ES SIN DUDA LA MAS ESTUPIDA Y MISERABLE… TAL COMO VI EN UNA PELICULA PARCE QUE FUE MATRIX U OTRA QUE NO RECUERDO TENEMOS UNA CURVA DE AUMENTO DE POBLACION COMO FUNCION LOGARITMICA COMPARABLE A LAS BACTERIAS…QUE TERRIBLE…SI LA NATURALEZA FUERA SABIA NO NOS HABRIA CREADO. :alien::alien:

DEPENDE DE LOS PLANES DE VIDA DE CADA QUIEN.

Venimos al mundo a poblar la tierra para que más gente se haga esa pregunta jajajajja

[quote=“quenopoveda, post: 386407”]Muy simple: para que alguna vez se abriera en nosotros la pregunta ¿a qué venimos al mundo?..la respuesta nos la dará nuestra propia vida, con todos sus problemas y los caminos que hayamos elegido para ella.[/QUOTE]

Buscar la respuesta a una pregunta en la pregunta misma tiene apariencia de ser una tautología. La respuesta que cito más arriba empieza bien: venimos al mundo para preguntar “por qué” venimos al mundo. Pero una vez que llega a ese punto, quien responde, cae en el vértigo de [I]no saber[I] si es correcto decir que venimos al mundo para “devocionar” la pregunta, para adorarla como pregunta sobre la existencia. ¿A qué venimos al mundo?.. O; ¿a qué VINIMOS al mundo?..¿Cuál es el sentido de estar-aquí, de haber sido [I]arrojados[/I] a este mundo? El Búho de Minerva, decía Hegel, sólo abre sus alas al atardecer. La respuesta está en nuestra posibilidad de ser seres finitos, de acabar un día. Cuando la sombra de la muerte (que es el fin, el telos griego, el telón que cubre nuestra historia -telos:telón-) se cierne sobre la existencia humana, que termina, que acaba, encontramos la respuesta a ese [I]a qué vinimos?[/I]…

venimos a ser genios jaja