Ing. Comercial / Administración Hotelera Internacional

Hola! Estoy cursando 4°Medio y aún estoy con serias dudas de que carrera tomar y ya estoy bastante nervioso.
Me gustaría saber un de alguien que curse Adm. Hotelera (no es lo mismo a estudiar hotelería/turismo) o que haya egresado de esta carrera y que me de consejos como el campo laboral, la universidad en sí, la remuneración, si hay pega asegurada o no, entre otros.
En la UNAB también hay una ventaja que al 4to año de Adm. Hotelera puedes también sacar el título de Ing. Comercial.
Básicamente, me gustaría, que ustedes lectores, me traten de convencer de estudiar esta carrera.

Se los agradecería muchísimo :laughing:
Gracias :hugs::hugs:

Amigazo, cursé 2 años de Ing. en Turismo y Hotelería, es una bella carrera pero tiene bastantes problemas aún (estudie en viña, en stgo está más consolidada la carrera). El campo de Adm Hotelera y Turismo y Hotelería es sumamente parecido, así que te puedo dar una buena referencia del tema.
Te voy a ser sincero: tienes que ir mentalizado que es muy probable que debas sacar el comercial a futuro, ya que la malla es prácticamente eso: un comercial del turismo. Pero el titulo no es muy reconocido en el mercado, por lo que sacar comercial es muy necesario a veces.
Escribí un post hace tiempo sobre el tema, te dejo el link para que lo leas: Gente que quiere estudiar Hoteleria y Turismo, lea esto!
Cualquier duda te contactas conmigo por interno, saludos y éxito.

1 me gusta

Hola! Muchas gracias por responder rápido. Efectivamente, son carreras parecidas pero no iguales. Leí varías veces tu post y los comentarios de gente quejándose de la carrera por que terminan siendo garzones o algo de ese estilo, eso, es hotelería y turismo.
Pero la Adm. Hotelera tu no llegas a ser chef/garzón/aseo, entre otros y eso es lo que mucha gente confunde. Adm. Hotelera tiene más que ver con las finanzas y negocios del rubro.
Respecto a la carrera de Ing. En hotelería no conozco mucho pero encuentro que Adm. Hotelera a secas ya de por sí es mejor. (Conste que no tengo experiencia en este tema, es una suposición mía).
Y ya que te ofreces, me gustaría que nos escribiesemos para así estar seguro de tomar la carrera o no.
Mi primera opción era ser FACH o Piloto Comercial pero no puedo por mi pequeña pérdida auditiva, y mi 2da opción era Adm. Hotelera. Y quiero saber que es lo que hacen día a día.
Espero tu respuesta con ansias :laughing::laughing::laughing::laughing:
Graciaaaas!!!

Te deseo todo lo mejor, pero te reitero que es un campo difícil en el que vas a tener que ponerle mucho empeño, muchos de los egresados estan sacando el comercial ahora (tanto de adm hotelera como Turismo y hoteleria) ya que no trabajan directamente en el area de finanzas y administrativo de la empresa con solo el primer titulo. Al sacar tu titulo en adm hotelera internacional no vas a trabajar en finanzas, marketing o RRPP en el hotel, por más que dentro de la malla tengas todos esos ramos. Esos cargos son ocupados generalmente por comerciales. Por eso te digo desde ya, que te hagas la idea de que quizás debas sacar Ingeco.
Te noto con mucho entusiasmo, así que vo’ dale no más, pero debo plantearte las cosas como son. Creeme que a mi me costo tomar la decisión de dejar la carrera, me informé muchísimo de como era el tema así que te puedo dar una opinión bastante acotada.
Éxito y suerte el prox año!

La mejor opción es que saques directamente comercial , podrás hacer la misma labor y serás mejor visto , si para todo se pide comercial son como el comodín de las empresas.

Perdón por escribirles continuamente jajaja, tengo que estar 101% seguro de todo.
Perfectamente podría postular a la carrera de Ing. Comercial, es en esta Universidad, una buena carrera? Y si decido postular a esta carrera tengo la posibilidad de sacar Adm. Hotelera Internacional? O solo sirve estudiar primero Adm. Hotelera y luego el beneficio de Ing. Comercial en 1 año y medio.

Me está gustando cada vez más la idea de postular a Ing. Comercial, pero quiero saber si esta Universidad es de las “prestigiosas” por así decirlo en nuestro País. Por que claramente esta la U- Adolfo Ibañez, U. Católica, U. de Chile pero los últimos matriculados rondan en los 710 ponderado y lo cuál es difícil para mí llegar a ese nivel.
Que dicen de la U. Diego Portales? U. Santiago de Chile? U. del Desarrollo?

Las 3 son buenas opciones, revisa las mallas y vee cual se acomoda mas a lo que tu quieres.