Administración Publica 2017!

Hola , voy en cuarto y me interesa la carrera de administración pública , cabe destacar que soy humanista ( pero igual le pongo empeño a matemáticas) quería saber más info sobre la carrera , campo laboral y sobre las Ues quienes la imparten … También sobre el dato de que soy humanista , me servirá la usach o la u de valpo ?

Ho que buena ! Oye quería saber también sobre las clases , cuáles son sus metodología , me refiero si es como derecho que son muchos trabajos o pruebas orales o cosas así

Tb quiero adm. pública, pero no sé donde es mejor… yo he pensado en la u de valpo :confused:

yo igual quiero estudiar administracion publica en la u. de valpo pero… ¿¿¿¿ es buena ???

  • UCh
  • UV - UdeC
  • USACH

Esas son las principales universidades que imparten Administración Pública y son buenas, en ese orden debería ser tu preferencia, la Chile primero, es la mejor, aparte que sales como Licenciado en Ciencias Políticas y Gubernamentales con mención (Ciencias Políticas o Gestión Pública), es la esucela de gobierno más antigua aparte. Entre la Valpo y la Conce son ambas super buenas escuelas de gobierno, te recomendaría la que te quede más cerca o la que sea más cómoda para ti, por último la Usach es buena también, pero está más orientada a Mate, finanzas, contabilidad, etc. La Chile pide harto Ranking, la Valpo pide harto Lenguaje, la Conce pide harta Historia y la Usach pide harto Ranking.

Los cortes están en 659 Uch, 565 UV, 604 UdeC y 610 Usach. Hay otras Ues que imparten esta carrera, como la U de Antofagasta o algunas privadas, pero igual te recomiendo de preferencia centrarte en las cuatro que te dije.

Suerte.

Hola disculpen que me meta pero ustedes que quieren estudiar Administración Pública, ¿Qué es lo que los llevó a decidir estudiar esto?, ¿que hace específicamente un Administrador Público en su día a día laboral?, ¿cuál es su aporte a la sociedad?, si me pudieran responder estaría muy agradecido me saldrían algunas dudas de la cabeza por favor :grinning:

Bueno en mi caso esto partió en segundo medio cuando me preguntan que quería estudiar, fue una busca larga dentro del área que yo quería que era el humanismo , ami me gustaban muchas las leyes , la historia de chile en general , su historia política , constitucional etc , pensé mucho en un tiempo estudiar derecho pero no me satisfacía del todo , en 3 medio me empezaron hacer electivo de historia y fue ahí cuando me pico el bichito de estudiar administración publica porque me pasaron organismos de estado , su conformación , sus funciones y me gusto mucho , ya en cuarto me empezaron a pasar la constitución y leyes, ahi empece a buscar una carrera acorde a eso que tuviera que ver con el estado , las leyes, pero al ver que la carrera tenia mas que un contenido politizado , me encontré con una carrera que tenia que ver mucho con lo social , con ser responsable de ayudar a la sociedad de los problemas que le afectan y poderlas conectar a los servicios públicos e implementar políticas publicas en función de la ciudadanía y bajo eso fue ahí donde termine por convencerme que era lo mio .

Gracias por responder me sacaste de dudas sobre esa carrera pero tengo entendido que también lleva Matemáticas esa carrera, ¿Las matemáticas en Administración Pública son muy difíciles o son fáciles?, esa sería como mi última duda :blush:

Bueno en todas las administraciones publicas que se imparten en las ues tienen matemáticas, tiene que ver porque es una carrera interdisciplinada lo que con lleva que pasa por todas las áreas(social , político y económico) el grado de mate a mi parecer no debe ser difícil un nivel medio pero igual no te desanimes también dije tiene mate pero igual vamos con todo , al fin de cuentas es pura practica,

1 me gusta

Muchas gracias cabe recalcar que todavía estoy como “buscando” mi vocación y estoy viendo varias carreras del ámbito humanista porque es el que me tinca, aún no estoy seguro de que estudiar estoy en el proceso y lo otro es que tampoco me va mal en Matemáticas, no le tengo miedo como otras personas solamente era una duda que tenía XD :grin::+1:

Hola pablo! tengo una pregunta… que pasa con el trabajo en administracion publica? de verdad pasa eso de que tienes que tener ‘pitutos’, y que puedes hacer exactamente? Ayudas directamente a la sociedad?

Hola , mira el campo laboral del administrador publico por lo que me he informado ( soy futuro mechón) , se puede desempeñar en ministerios , subsecretarias , transporte , educación , etc (sector publico) , también en universidades y ONG’s , consultoras (Sector privado) , bueno en términos generales lo que hace el administrador publico es diseñar , implementar y gestionar políticas publicas para el bien común y es ahí la labor social de la carrera , el trabajo se puede decir que es directo con la sociedad porque a fin de cuentas trabajas para el estado . Lo del pituto bueno en todos lados lo hay , cuando se trata de trabajos que tienen que ver con politica puede que haya (aun que no estoy al tanto de la cantidad de pitutos pueden haber) pero eso igual depende mucho de uno y lo profesional podemos ser a la hora de que te contraten.

Espero que te haya ayuda con tus dudas http://www.mi-carrera.com/AdministracionPublica.html te dejo el link para ayudarte mejor.

Que hace especificamente un Administrador Publico?Siempre he escuchado que trabajan para el estado en politicas publicas y es interesante porque aportas al desarrollo del pais, pero me gustaria saber exactamente cosas especificas que hacen, por ejemplo si trabajan en oficina haciendo informes en el computador y diseñando politicas publicas en el pc, ya que si es asi me gustaria ya que no me gustaria mucho estar en terreno o cosas asi, pero me gustaria diseñar politicas publicas y aportar al desarrollo del pais.Me gusta mucho la politica y todo lo que tiene que ver con el estado y su conformacion.