Alguien ha dado la psu especial de ciencias para liceos técnicos?

Leí que desde 2014 la prueba electiva de Ciencias tiene un módulo especial y exclusivo para postulantes provenientes de establecimientos de rama Técnico Profesional, que este módulo contiene las mismas 54 preguntas del módulo común de las pruebas de Ciencias Biología, Física y Química y un módulo de 26 preguntas con contenidos de Ciencias de 1º y 2º año Medio de formación general (10 ítems de Biología, 8 de Física y 8 de Química)

Alguien la ha dado? o es mejor dar la psu normal? :frowning:

Hola! te cuento, yo egresé de un liceo técnico en gastronomía el año 2015 y di la PSU especial de ciencias.
Estuve en un liceo bastante bueno en primero y segundo medio (un semestre), pero por temas de salud me tuve que cambiar a mitades de segundo, y desde que me cambié la verdad la diferencia fue BASTANTE notoria en ciencias, en el liceo que estaba antes nos hacían mucha aplicación, en el liceo técnico era más que nada conceptual. El tema es que me metí al Cpech para dar una buena psu, pero terminó resultando que no pesqué mucho, en los liceos técnicos como ya sabes nos hacen mucho trabajar, más que estudiar en sí (mi caso) por lo que me cansaba mucho, llegaba tarde a mi casa y en fin estudiaba demasiado poco. Al final terminé sacando 597 puntos, por lo que creo que si te preparas bien podrías llegar a reventar la prueba :smiley: ojo, si decides dar esa prueba fijate bien en estudiar todo a detalle y no dar preferencia a materia que uno cree que podría entrar más (te lo digo porque estudié mucho lo que era mitosis, meiosis, fotosíntesis, hormonas y la verdad es que entró nada de eso ): fueron más conceptos sobre ecología).
No sé cómo te habrán preparado en tu liceo en el tema de ciencias, pero como suele ser pasan bastante concepto y poca aplicación, así que si estudias intenta mezclar ambas cosas :smiley: especialmente en química, física la verdad es que recuerdo bastante poco así que no te podría ayudar en eso ):
Espero que te haya servido, mucha suerte :smiley: !

1 me gusta

Muchas gracias :two_hearts: