Alguien que estudie Licenciatura en Lengua & Literatura Inglesa

[COLOR=Navy]Hola, este año salgo de cuarto, dare la psu & estoy decidida a perfeccionar mi inglés y ser una experta, luego poder sacar la pedagogia (sé que solo los mejores en la licenciatura pueden optar y sacarla, asi que porfavor no me digan que es difícil o lo que sea, ya estoy informada en eso). Busco a alguien que estudie esta carrera en la Universidad de Chile para que me oriente un poco sobre ella ! :slight_smile:
Gracias. :D[/COLOR]

Respuesta: Alguien que estudie Licenciatura en Lengua & Literatura Inglesa

Es un mito eso de que los mejores licenciados puedes sacar la pedagogia… si estudias en la Chile, para entrar al programa de 1 año y medio de pedagogia en la materia especifica (en ingles en este caso) solo te hacen una entrevista personal… nada mas…no te piden las notas… asi que no es NADA dificil!
Quizas lo confundiste con los postgrados… si tienes buenas calificaciones finales, la universidad puede becarte para realizar un magister o postgrado gratis… en este caso se piden las notas.

suerte con tu busqueda!

Respuesta: Alguien que estudie Licenciatura en Lengua & Literatura Inglesa

Yo estoy estudiando eso pero en la cato, igual te dejo el comentario que le había escrito a otra chica con una duda similar a la tuya.

Objetivamente si quieres entrar para mejorar tu inglés solamente, no es buena idea, porque la carrera requiere que tengas un conocimiento intermedio ya de inglés desde el primer día, ya que todas las clases son completamente en inglés (aunque hacen un test de nivelación al inicio para ver el nivel del curso y partir desde ahí, es normal que la mayoría saque un intermedio-bajo). Por otro lado, si ya tienes eso cubierto, la carrera es muy linda y el ambiente que se forma entre los cursos es agradable, podrás encontrar de todo desde gente carretera a gente más ermitaña, los de letras se caracterizan por ser algo alternativos en todo caso (el ambiente social siempre es importante, el tener amigos en un lugar te da ganas de ir a ese lugar). La malla y todo eso es esta mallanue.htm pero desde el prox. año tendrá algunos cambios, nada que la haga mas complicada =). Cosas que deberías saber:

  1. Toda prueba o examen dentro de la carrera se evalúa con un 70% (es algo difícil llegar al % pero a la vez cuando subes del 70% es fácil sacarse excelente nota).
  2. la carrera consume harto tiempo, entre trabajos y lecturas principalmente, no creas que por ser solo una licenciatura sin titulo se hará mas relajada.
  3. Si te gusta el inglés pero realmente no quieres llegar a enseñar o traducir, es mejor tomar algún instituto bueno envés de enfrascarse 5 años en esto, las pruebas de manejo del idioma las puede dar cualquiera y te servirán para trabajar/estudiar/vivir en el extranjero de todas formas (pruebas realizadas por Cambridge como FCE, CAE, CPE, etc)
  4. que la cato es solo para cuicos o gente levantada de raja es mentira, creo que un 50% de los que estudia esta carrera al menos son todos becados económicamente, y te encontraras con todo tipo de persona y de clase social. En la cato al menos es una carrera principalmente de mujeres (por algún motivo inexplicable) los cursos son siempre pequeños sus 20 y algo personas, y de esos son siempre como 4 o 5 hombres por generación.(dato irrelevante el último, pero hay gente a la que le importa, jajaja)

Finalmente decir que, si te gusta, te tinca, y te sientes animada…no hay nada mejor que ir unos días a darse vueltas por la universidad e ir directamente a alguna clase o algo, todo profesor te dejará entrar a clases. (la carrera se imparte en la facultad de San Joaquín, o sea fuera del metro san Joaquín línea 5 (ojalá te gusten los platanos orientales porque esta plagado xD) y eso… espero haber aclarado todo lo que podía ser aclarado, cualquier duda, consulta, o lo que sea, un pv2 o mail =).

Saludos.