¿Algún sapiente que me ayude a aclarar mis dudas? ¿enfermeria u obstetricia?

Para resumir el año pasado di la psu, pero no me metí a estudiar al final, este año hice el curso básico de primeros auxilios en la cruz roja pq siempre me ha gustado la salud, de hecho siempre quise estudiar medicina pero dps de cachar de que se trataba no me gustó, en fin, mi profe de PA era enfermero y puta me gustó caleta como me vendió la carrera, me gusta la idea de estar ahí con los pacientes y no solo “visitarlos” como hacen los médicos, pero también me gustan las guaguas y todo lo relacionado con el embarazo, educación sexual, etc, no se que chucha hacer! pq quiero entrar a la usach, y me alcanza para enfermería y obstetricia XD, pero no se por donde irme, dicen que enfermería esta mega colapsado, que no hay pega que el sueldo es bajo, y de obstetricia hay re poca info xd ni siquiera cacho mas o menos cuanto se sale ganando, pq algunos dicen arriba 500k o arriba de 800k, y si bien es por vocación blah blah blah, uno de “gracias” no vive XDD
Gracias a todos los que me traten de guiar :333

Quien te haya dicho que enfermería está mega colapsado es un idiota , lo que está colapsado (y ni tanto) es técnico en enfermería que no realizan una labor ni parecida ya que el técnico realiza un trabajo más básico , desde el punto de vista monetario y de empleabilidad yo te recomendaría estudiar enfermería por que es una carrera en la cual tienes una mayor variedad en donde trabajar (te fijaras que cada parte de un centro clínico tiene distintos enfermeros encargados de distintas cosas).

Me lo han dicho enfermeras :c, igual puede que para espantar competencias, pero me entran dudas pq si bien tiene harto campo ahora hasta en institutos están impartiendo enfermeria (aiep) y se esta llenando de enfermeras/os por todos lados y me da cuco no encontrar pega después XD