Amigos, tan malo es el medio, pero asi, tan MAAALO?!

Hola amigos de la seccion “Comunicacion Audiovisual”, la cosa es la siguiente. A mi me encanta lo audiovisual, creo que tengo las habilidades necesarias para ejercer esta carrera a nivel profesional, tengo muchas ideas en mente, proyectos, metas, y lo mas importantes esas ganas por presentar algo, lo que pidan, pasion… etc… Pero tengo tanto miedo a inscribirme en una universidad privada, gastar tanto dinero, para despues no ver frutos… E leido en muchos foros de que el medio esta pero re colapsado, no hay por donde entrar a no ser de que te destaques por tus propios proyectos, pero hay oportunidades?, que hay que hacer para acceder a una agencia… y que te reconozcan como tal… ? saludos, ojala alguien con experiencia, que sea profesional de la carrera, me oriente algo, que sea sincero, ya que de esto depende mi futuro. :smile:

1 me gusta

Hola.
No tengo muchas cosas positivas que decirte sobre tu elección de carrera, lamentablemente.
Si, el medio está colapsadisimo sobre todo en audiovisual, no eres el único con ideas y ganas, incluso pueden ser excelentes ideas, el problema es que hay demasiado nepotismo en esa área, es decir los concursos para ganar recursos se los ganan los weones amiguitos de siempre, se dan pega entre ellos etc.
De 5 amigos que estudiaron audiovisual puedo decir con seguridad que solo 2 trabajan en eso, y lo hacen en una universidad en un canal de tv interno. Los demás tuvieron que dedicarse a otra cosa.
Si es tu vocación, preparate para cualquier consecuencia que pueda tener.

Tú TIENES que confiar en tus aptitudes y lo que quieres crear… yo = quiero estudiar esta wea y me da lo mismo lo que opinen porque es lo que he querido hace rato… el éxito depende de cuanto corazón le pongas al asunto y si te gusta te va a ir bien. punto.

Si, pero mucho dependerá de algo muy importante y eso es que, cuando estés cursando la carrera no te cierres en tu única área de interés y estés dispuesto a sacarle el máximo de provecho a todos los ramos que involucran diversas áreas del audiovisual, ya que así tendrás una muy buena base para afrontar variados trabajos dentro del audiovisual, si no, estarás muy limitado y te verás obligado a descartar ciertas ofertas dentro del medio, así que el hecho de que sea o no tan malo mucho dependerá de ti y de como te muevas.