Arte y gestión cultural en Aiep!

Hola c: entro a estudiar el prox. año y entre mis opciones está Tec. en Arte y Gestión cultural en la Aiep… es la que más me tinca en realidad,
alguien que pueda darme su opinión acerca de la carrera? La verdad estudiaré por conocimiento personal, no porque quiera ganar millones gracias a la carrera… Qué tal los profes, el enfoque y todo eso? Cualquier comentario será de ayuda gracias!

Yo estudio ahí, es buena la carrera, los profes son buenos muy buenos artistas, por ejemplo hace un par de meses nuestro docente de pintura gano una beca para estudiar en estados unidos. por conocimiento personal igual el intituto te enseña a ser tecnico, el conocimiento depende de ti. la buena noticia que el próximo año alargaran la carrera a profesional.

Gracias! sabes algo más acerca de que la alargarán a profesional?

si, no te puedo dar muchos detalles, no manejo bien el tema pero la carera ya lleva su 4 año así que ya esta en condiciones alargarse, ahora los ramos de arte están muy bueno por que nuestro jefe de carrera nos comento de ellos, creo que incluirá audio visual y literatura, extenderán pintura escultura y grabado, y gestión sera mucho mas contundente, pero todo no te lo puedo asegurar solo es una meta que debemos logra. este mes sabremos si nos acreditan la carrera, igual sus dos años son filete me imagino como serian dos mas.

Hola, Estefania primero creo que el duoc no tiene arte, bueno no que yo sepa, segundo la carrera es artes y gestión cultural, es única de su tipo es una propuesta para los nuevos mercados de la industrial cultural, tercero artes no es lo mismo que diseño se parecen pero no es lo mismo te invito a investigar :slight_smile: y 4 la carrera si tiene continuidad pero como la extenderán no abra mas en el andres bello aunque puedes pedir traslado y terminar tu carrera técnica. Bueno mira esta carrera es filete si la sabes aprovechar tiene buenos profesores, buen material, en infraestructura nos estamos acomodando en la sede, aunque el taller de grabado es anexo queda en santa isabel y es filete se llama taller cyan (investigue). esta carrera es ideal para personas creativas, con interés de querer cambiar la sociedad, y con un alto espiritu vocacional, y bueno no les miento este es un primer buen paso para seguir adelante.

El campo laboral, igual es super relativo, acá ya estamos casi todos con practica asegurada en algún centro cultural, galería, museo etc. pero depende de tu desempeño, por ejemplo creo que para ganar dinero lo mejor es ser independiente, así puedes trabajar en empresas de montaje , publicidad, teatros, colegios, como artista independiente gestionando tus propias exposiciones, talleres de enmarcado, especializarte en restauración, oficinas de gestión, ayuda para tu conocimiento personal, pero eso es trabajar mucho.
El desarrollo cultural que tiene chile esta recién empezando pero, se viene un gran mercado, según las próximas inversiones. igual el sueldo es super relativo no te puedo asegurar que es el bum económico. Como recomendación te digo que si quieres entrar por plata no es la mejor opción, si es por vocación sí. es un primer gran paso esta carrera para optar a otra. ojala te haya ayudado en algo. PD : la carrera está en vespertino.

[quote=“Fart, post: 639350, member: 121170”]El campo laboral, igual es super relativo, acá ya estamos casi todos con practica asegurada en algún centro cultural, galería, museo etc. pero depende de tu desempeño, por ejemplo creo que para ganar dinero lo mejor es ser independiente, así puedes trabajar en empresas de montaje , publicidad, teatros, colegios, como artista independiente gestionando tus propias exposiciones, talleres de enmarcado, especializarte en restauración, oficinas de gestión, ayuda para tu conocimiento personal, pero eso es trabajar mucho.
El desarrollo cultural que tiene chile esta recién empezando pero, se viene un gran mercado, según las próximas inversiones. igual el sueldo es super relativo no te puedo asegurar que es el bum económico. Como recomendación te digo que si quieres entrar por plata no es la mejor opción, si es por vocación sí. es un primer gran paso esta carrera para optar a otra. ojala te haya ayudado en algo. PD : la carrera está en vespertino.[/quote]

Me ayudaste harto, gracias por las respuestas de mis dudas. Me quedo claro y quedo en mis opciones. Si no estudio ahora, lo voy a hacer en el futuro. ME GUSTO :slight_smile:
¿la sede es en providencia cierto?