Ayuda! adm publica o derecho?

Hola, soy alumna de cuarto medio y se que mi vocación está en alguna de estas dos carreras, la cosa es que me da TERROR estudiar derecho, he escuchado que se matan estudiando, que es muy difícil titularse, que te hace estar amargadx, etc… aunque se que quizás esto pase con muchas carreras, me da terror. Así que busqué otras carreras y encontré adm publica y me fascinó! pero igual mi sueño sigue estando con derecho :’( que hago? según ustedes que carrera es mejor tomando en cuenta dificultad, rentabilidad, universidades,etc?

Hola, si te apasiona derecho pues estudialo y ya jaja…
La respuesta tu misma te la das: " mi sueño sigue estando con derecho".
¿Es una carrera complicada? Si , ¿imposible? No.
Es una carrera larga en donde debes leer mucho.
La empleabilidad es un poco baja, dependerá de tu casa de estudios.
Si quieres estudiar derecho dale y punto.
¿En donde estudiar?, Si estás en Santiago sería este el orden:
UCH,UC,UAI,UAH,UDP ,UANDES
En ese orden.
(Si bien derecho en la udp está bien acreditada, en cuanto a calidad universitaria -excusando la infraestructura- la UAH está un tanto más arriba-)
Saludos.

1 me gusta

Hola amiga yo pase por lo mismo que tu.Mi suelo era derecho me meti en admnistracion publica y voy en segundo año.Actualmente sigo con la idea de que mi carrera es derecho.Pero no me cambie el año pasado por el tema de la empleabilidad de la carrera.Actualmente hay muchos abogados y se titulan aun más cada año.Pero como consejo metete a derecho,si no te gustas te cambias a admnistracion publica.Prueba en la carrera de tu sueño y si no funciona te vuelves a admnistracion.Pero no lo hagas al reves,como yo lo hice.Quedaras con la incertidumbre toda la vida,y te cuestionaras que hubiera sido de ti si hubieras estado en la carrera de tus sueños…

1 me gusta

Hoola! En año pasado pasé por algo parecido. Mi sueño era derecho porque desde fuera me encantaba. Este año entré a derecho en la UC que es la mejor universida en la carrera y una vez dentro me di cuenta que no es lo mio, siempre fui super buena para estudiar y todo sali de 4to con 6.9 pero la carrera NO me gustó… Es difícil sí, muy difícil pero no imposible. Hay que leer MUCHO eso sí. Los examenes en su mayoroa son orales y es una carrera complicada pero NO imposible. En cuanto a tema de empleabilidad claramente hay mucho abogados es una carrera altamente demandada! Esta lleno de abogados y se seguirá llenando. Imagina que por cada U hay 300 cupos aprox. Cada año. Derecho era mi sueño y una vez dentro me di cuenta que no es para mi por lo menos no en este momento. Pero si de verdad te gusta Dale, si sientes de verdad que eso es lo tuyo y que le pondrás ganas y te irá bien estudia. Igual todo depende de la U. La UC, UCH son las mejorcitas. Te respondo desde mi experiencia personal que obviamente es muy subjetiva! Yo me di cuenta tarde que me gustaba mas por lo bonito que suena estudiar Derecho y que no conocía realmente todo lo que significaba. Y administracion pública es una buena carrera tiene un alto% de empleabilidad! Suerte y Ojalá decidas lo que realmente te gusta pero con arto conocimiento

1 me gusta