Ayuda! cabros necesito consejo

Buena, tengo 19 y estoy estudiando ingeniería Ambiental en la ULagos en Puerto, me doy cuenta que la U es bacán hay gente que conocí maravillosa, sólo que por una administración negligente y un descuido por manos del gobierno se me hace chica para darme las herramientas que necesito para desarrollar todo lo que quiero. En fín, al grano es que un día empecé a buscar si esta carrera estaba en la Chile como es la U más grande, más prestigio y una infinidad de cosas “mejor”, me convencí de estudiar Ing en Recursos Naturales Renovables (que por cierto, me pregunto porqué no está en la UCh), tenemos mallas parecidas, campos ocupacionales similares y los conocimientos idénticos para una labor profesional. Me gustaría que me ayudasen amigos!, a saber cómo es la vida universitaria en la ciudad de Santiago y con respeto que piensan ustedes de cambiarse de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Los Lagos a Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Universidad de Chile, el tema delicado comienza a continuación que es sobre este año seguir estudiando y trabajar part-time y dar PSU de nuevo e intentar sacar gratuidad (que no tengo), o trabajar a full este año y dar un PreU intensivo y hacer tramites para la gratuidad haber si me sale para ir a estudiar a Santiago. En fín eso, y puta por gracias por leer y agradezco sus respuestas, me quedan dos semanas para decidir que hacer todo el año.

Que te puedo decir, es complicada como en todos lados, pero si te interesa estudiar acá tu ponele nomas, aveces hay que hacer sacrificios y mas si es algo que te interesa, es lo normal como se vive en todos lados

mira en lo personal creo que deberias cambiarte nomas de las carreras no estoy muy informado pero si dices que tanto la malla como el campo laboral son similares , ademas de todas las mejores que nombras que tendras en la Uch, lo mejor es que lo hagas puede que al principio se te dificulte un poco el cambio pero con el tiempo te acostumbraras te apuesto que antes de que termines el primer semestre en la Uch ya vas estar ambientado en stgo, pero bueno cualquier decision que tomes te deseo todo el exito :wink:

Hola, en Santiago o alla la U va a ser igual, lo unico que podria cambiar es estar en una nueva ciudad y que no logres acostumbrarte.

Con relacion a la gratuidad, primero ve en que % de vulnerabilidad estas en el RSH ya que si trabajas con boleta o contrato todo ello te va a sumar lucas y te podria perjudicar, recuerda que la gratuidad es por plata y no por puntaje o notas.

Yo creo que es buena opcion ver si te puedes cambiar, si no, prepara la psu pero ve bien lo de la gratuidad… y el tratajo que vayas a tomar

Bueno es verdad, los sacrificios por lo que a uno le gusta terminan valiendo la pena a full, gracias por tu consejo amiguita :slight_smile:

Gracias por tus buenos deseos pipe, igual las mallas y campos son similares, IRNR es como la evolucion de Ambiental ajajja, buenas vibras y te deseo éxito en lo que te propongas también, gracias :wink:

Gracias por tus palabras Fer, tendré en consideración lo que me comentas, buenas vibras y éxito en todo :wink: