Ayuda! cabros necesito consejo

Buena, tengo 19 y estoy estudiando ingeniería Ambiental en la ULagos en Puerto, me doy cuenta que la U es bacán hay gente que conocí maravillosa, sólo que por una administración negligente y un descuido por manos del gobierno se me hace chica para darme las herramientas que necesito para desarrollar todo lo que quiero. En fín, al grano es que un día empecé a buscar si esta carrera estaba en la Chile como es la U más grande, más prestigio y una infinidad de cosas “mejor”, me convencí de estudiar Ing en Recursos Naturales Renovables (que por cierto, me pregunto porqué no está en la UCh), tenemos mallas parecidas, campos ocupacionales similares y los conocimientos idénticos para una labor profesional. Me gustaría que me ayudasen amigos!, a saber cómo es la vida universitaria en la ciudad de Santiago y con respeto que piensan ustedes de cambiarse de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Los Lagos a Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Universidad de Chile, el tema delicado comienza a continuación que es sobre este año seguir estudiando y trabajar part-time y dar PSU de nuevo e intentar sacar gratuidad (que no tengo), o trabajar a full este año y dar un PreU intensivo y hacer tramites para la gratuidad haber si me sale para ir a estudiar a Santiago. En fín eso, y puta por gracias por leer y agradezco sus respuestas, me quedan dos semanas para decidir que hacer todo el año.

Que te puedo decir, es complicada como en todos lados, pero si te interesa estudiar acá tu ponele nomas, aveces hay que hacer sacrificios y mas si es algo que te interesa, es lo normal como se vive en todos lados