Ayuda con diseÑo de tornillo sin fin

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

yo tmb… me encuentro realizando pasantias, y debo diseñar un tornillo transportador sin fin q tranporte arena, necesito toda la informacion de calculos y materiales sobre este tema… grasias

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Que tal mira, yo he realizado el tornillo de la siguiente manera: Teniendo el Diametro interior y exterior, así como el paso y la distancia (largo) del tornillo o gusano como yo lo llamo, se cortan los discos; en base a la distancia se saca cuantos discos ocuparas y el procedimiento es que ya teniendo tus discos costados los cortas por un lado, ves si es derecho o izquierdo los abres apoyandote en una prensa aprox. 8 cm. se biselan si son de mas de 1/4" de espesor para que cuando los unas con la soldadura penetra mas ésta, ya que terminaste el acordeon le soldas una oreja en cada extremo y te apollas en dos rieles o columnas que esten bien fijas, en cada extremo colocas un tirfor, teclee o montacarga lo que este a tu alcance y cuantes con el lógico. Introduces el acordenon en el tubo a la mitad, si son son 5 mtrs. de largo del gusano lo pones en un tubo de 6 mtrs. no importa que te sobre tubo es mejor y comienzas a jalar y veras como se empieza a estirar el acordeon, debes de dejar de estirar unas vez que los discos hallan tocado completamente el tubo donde lo metiste, ademas hay que ir marreando en sentidos opuestos comenzando por el centro del acordeon para que éste estire lo maximo y tambien con un metro o cinta ir mediendo el paso, una vez que te de empiezas a soldar hasta terminar, ojo la soldadura se coloca en las uniones de los discos aprox. cordones de 2 pulgadas y del lado contrario tambien. Ojala me entiendas cualquier duda enviame un mail.

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

Por favor compañeros ,yo tengo cincuenta tacos y estoy un poco oxidado si sois tan amables mandarme a este correo el calculo de un sin fin y el calculo de un sin fin gradual.un saludo

Respuesta: AYUDA CON DISEÑO DE TORNILLO SIN FIN

El correo es Abalseira@Yahoo.es .se me despistaba

Estimados
Quisiera la siguiente ayuda
Necesito fabricar un tornillo sinfín de 6" y tengo algunas consultas

Tengo un tubo de 6" y tubo de 1/2" para colocar los discos
Necesito saber de que diámetro debo cortar los discos para cuando los estire queden de 6" t poder introducirlo en el tubo y además que distancia de paso le debo dar

El largo sera de 3mt.

Agradecido de antemano

Cristian

Me falto solicitar diámetro exterior e interior de los discos

Gracias

hola a todos. yo estoy haciendo la tesis sobre la automatización de una central hormigonera. lo que necesitaría es como hacer los cálculos y selección de un tornillos sin fin y potencia de motor para una tolva de 16 m3 que almacena arena. el sin fin va ubicado horizontalmente a lo ancho de la tolva para la extracción del arido. desde ya muchísimas gracias a todos.!

Ing. SALUDOS COORDIALES ME PODRIA PASAR SU NUMERO CELULAR POR FAVOR, Christian Pezo.

Você poderia enviar para mim tambem os cálculos
wagner.dierings@gmail.com