Ayuda con ing civil en mina UAI

Hola cabroskis, soy de la uai, entré primero por ing civil industrial a la u, pero cuando me dieron a elegir la mención, terminé eligiendo en mina, por cuestión de que no me gusta el sistema de trabajo en chile, trabajar tanto por menos. Por lo menos en minas puedes trabajar 1 semana y tener otra libre, lo encuentro bueno igual, además que igual es más dinámica la pega, en vez de estar todo el día sentado en una oficina. Así conseguir buen dinero para poder emprender y librarte de horarios de mierda.

El tema es que estoy decidiendo cambiarme nuevamente a industrial, ya que sé que la uai es buena en general, pero como la de minas es una carrera relativamente nueva, que creo que empezó el 2010. No sé como será el prestigio de eso, ya que por ejemplo según américa economía es la tercera mejor u en industrial. Sin embargo, en el sector de minería no aparece, quizás porque no fue tomado en cuenta, porque es muy nuevo o simplemente no cumplía los estándares, pero la verdad lo dudo, ya que soy consciente de la educación que recibo en la institución, que a mi percepción y en general es buenísima. Aunque se pague una enormidad, se ve que al menos se invierte en ello; no como otras por ahí.

Así que eso compas, cualquier persona que pueda dar una opinión o tenga conocimiento del tema, me ayudaría mucho que pudiera comentar. Abstenerse de críticas ignorantes con respecto a la u porque yo mismo que no soy “cuico”, puedo dar fe que tanto la educación como el ambiente es muy bueno. La diferencia es que la mayoría de los estudiantes intentan ser educados y no destruyen el espacio donde conviven, rayando o haciendo tira las cosas para llamar la atención con su pseudo anarquismo barato jaja, algo que al parecer le molesta a los sucedáneos revolucionarios. En fin, ojalá alguien pudiera ayudarme con el tema de la minería en la u, porque bueno, es mi futuro el que está en juego

referencia: http://rankings.americaeconomia.com/2016/universidades-chile/subrankings

Recuerdo no haber leído hace muchos de que la carrera ing en minas en la uai la abrieron a petición de una minera quienes les otorgaron recursos para impartirla , va a depender netamente de ti si sigues en la Uai en ingenieria en minas o te cambias a industrial desde mi punto de vista la Uai es una universidad que es bien vista laboralmente y quizás en los rankings no aparezca por alguna razón de que es mas o menos nueva pero eso no quiere decir que no vas a conseguir trabajo al contrario la Uai tiene bastantes convenios con empresas con lo cual cuando salgas a pedir trabajo difícilmente te va a costar encontrar , ahora como ingeniero civil industrial igual puedes trabajar en minería de hecho hace aprox unas semanas se abrió el proceso de postulación para la minera Bhp y la gran mayoría de los postulantes eran ingenieros civiles industriales.

En todo caso yo te recomendaría que te cambiarás a civil industrial , tendrás más campo laboral y en caso de crisis en las minas puedes trabajar en otro sector cosa que con minería podrías hacerlo pero en menor medida.

Muchas gracias por tu respuesta, yo creo que mi plan será cambiarme a industrial y una vez finalizado sacar la de minas, tienes algún conocimiento de si tener ambas carreras te da un gran plus a la hora de querer un trabajo mucho mejor?

Cambiate a industrias. Las ingenierias civiles más tecnicas de la UAI no tienen la formación suficiente en ciencias de la ingenieria como para ser de confianza.
Ojo igual con lo del ranking de america economica, jamás ha tenido mucha credibilidad.
Ah! Y “sucedaneo revolucionario” no tiene ningun sentido jajajaja

Si en realidad te gusta la minería una vez siendo ing civil industrial haz un magíster en el tema , va a ser un buen plus por que como sabrás el ing civil abarca mucho campo laboral.