¡AYUDA! ¿Dónde estudiar Ingeniería Comercial?

Hola, quisiera saber qué Ues me recomiendan para estudiar esta carrera. Tengo muy claro que la UCH y la PUC son las mejores, pero a su juicio, ¿cuáles vendrían por debajo? He escuchado mucho de la USACH, UTFSM y UAI, sin embargo, no tengo una idea clara. De antemano muchísimas gracias.

Hola, como consejo trata de preferir siempre ues con tradicion y prestigio dentro de las carreras de las ciencias administrativas ya que a pesar de existir campo laboral tambien hay muchos que estudian este tipo de carreras lo cual hace que “la cancha quede mas pareja” a la hora de hablar de los sueldos de sus egresados (los sueldos tienden a ser mas homogeneos y por supuesto mas bajos que antes y al principio pueden parecer no muy atractivos que digamos), ues distintas de la puc y la chile podrian ser usach, utfsm, uai, udd, u finis terrae, udd siendo estas 4 últimas muy buenas alternativas gracias a sus redes de contacto (ues cuicas). Saludos

Udd, uft? Jajajaj compadre de que hablas…
Y la udp, uah,utal, udec? La excelencia no se hace con redes de contacto. Sino con la formación de estudiantes a la altura.
Respondiendo a la pregunta.
Universidadades para ingeniera comercial hay muchas, pero ues que sobresalgan son pocas como la uc, uch, usach, uai, utfsm, udp, utal, uah y pare de contar.

He oído que la UAI está por arriba en los ranking y que las empresas los prefieren por sobre, incluso, los profesionales de la Uch y la Puc (no podría corroborar esta información). Pero que en cuanto a la formación, dejan mucho que desear… ¿Sabes algo al respecoto?
Por cierto, muchas gracias por responder!

Entre la USACH, la UTFSM y la UAI, ¿con cuál te quedarías?
Muchísimas gracias por responder!

Hola, hay muchos puntos de vista.
Si puedes optar a gratuidad entre la usach y la usm,eligieria la usach por un tema de tradición y calidad académica, ahora bien entrar a la usach implica mamarse paros/tomas. etc etc
Si la gratuidad no es para ti eligieria 100% la UAI es una de las mejores escuelas de negocios en latinoamerica ( sino la mejor) esta info la puedes corroborar en ranking de América economia.
La UAI cuenta con una red de contactos inmensa, nose si en cuanto a calidad este a la par con otras ues. Pero de que te deja bien posicionado para el futuro es asi.

Totalmente de acuerdo que la “exelencia no se hace con redes de contacto” pero nuestro chilito lamentablemente funciona asi jajaja !!. Ahora respecto a la Udd me atrevo a decir que esta se encuentra bien posicionada en ingenieria comercial (aunque quizas no tal vez al nivel de uch puc o uai ). Saludos.