Ayuda.! ¿Donde estudio Pedagogía Básica?

Quiero estudiar pedagogía básica, mención Ciencias Sociales. Se que la mejor universidad para estudiar esto es la Católica de Chile, el puntaje igual es alcanzable, pero la verdad no estoy muy segura de querer ir ahí.

Yo ya dí la PSU, me fué más bien regular, pero con ese puntaje me alcanza para la Católica de Valpo (que ya la conozco, porque empecé a estudiar una carrera ahí, pero me retiré por temas vocacionales, me gustó mucho la universidad, es muy ordenada y todo funciona bien pero tampoco estoy muy segura de volver, porque yo soy de Santiago aunque amo el puerto, pero igual uno se lo cuestiona, además uno conoce la U desde la perspectiva de una carrera, pero no se como es en las otras) . Bueno mi otra opción donde me alcanza el puntaje es el Pedagógico, pero ahí si que no se nada, se que tiene trayectoria y es obvio que solo se enfoca a la pedagogia, pero no se como es la calidad de enseñanza, más bien en este momento, porque las cosas han cambiado mucho para el Peda y no se que onda ahora en específico con la carrera de Pedagogía Básica.

Descartando la Católica de Chile, Necesito que me digan cuál U es mejor para esta carrera y porqué (razones) entre la Católica de Valpo y Pedagógico. Espero me puedan ayudar respondiendo con fundamentos y/o agregando experiencias o cosillas extras.

Muchas Gracias.
Saludos