Ayuda! Frustrada porra

Hola , pucha espero que alguien me pueda ayudar, siempre fue mi sueño estudiar la carrera de obstetricia, di la psu y me fue como él hoyo, salí preseleccionada para la gratuidad pero en serio nada me gusta, que me recomiendan? Arriesgarme con un Preu y tratar de aprender lo que en 4 años no aprendí, y así poder estudiar lo que me gusta, o meterme en otra wea y olvidarme de mi vocación? Alguien que haya pasado por algo parecido

Hola mira yo te recomiendo que si realmente Obstetricia es tu vocación, tu pasión, etc has un PREU y estudia más que la cresta para que puedas dar una excelente PSU y así no elijas “lo que te alcance” sino lo que quieres y donde quieres, recuerda que todo esfuerzo tiene recompensa así que mi consejo sería ese ponle bueno nomás y no pienses que vas a “perder un año” porque si haces un PREU y le das con todo para la PSU y te va bien será un año aprovechado, aparte uno no tiene la culpa de que así sea el sistema para entrar a la U y para estudiar no hay edad así que ese sería mi consejo, sigue tu vocación :wink::+1:

El mejor consejo que te puedo dar es que NO te conforme con otra carrera si no te gusta, no sé cuál fue tu puntaje, pero si ya viste todas tus opciones de u y no te convenció ninguna, hace un preu. Te cuento mi caso este año entro a estudiar nutrición y dietética, después de haber dado dos veces la PSU sin ninguna otra opción de carrera. Hice preu el año pasado y fue lo mejor que puede haber hecho porque aprendí harto y vi cosas que nisiquiera vi en el colegio, así que cualquiera que sea la decisión que tomes ponle mucho empeño y te aseguro que vas a estudiar Obstetricia. Mucho éxito en tu decisión. Saludos :v::v::v:

Gracias chicas por responder , gracias a ustedes me decidí y haré un Preu, puta es que todos me decían que no me serviría de nada , porque en serio soy porra por el lado científico , entonces yo decía cresta ya estudio algo que me de buenas lucas y aprovecho la gratuidad, porque quizás él otro año no me la den, este era él momento y quizás no me sirva de nada hacer un preu, pero por lo menos no me quedaré con eso que no di todo mi esfuerzo por estudiar lo que realmente me gusta, gracias x darse el tiempo, a todo esto en que Preu estabas ? Acá en Iquique no hay pdv que dicen que es él mejor, x eso pregunto :laughing:

1 me gusta

Que bueno que te decidiste, mira primero que todo al presidente que vayas aprovechalo y no te preocupes si te va mal en un ensayo tu sigue practicando y superate cada vez más. Lo otro ya sea gratuidad o Cae si ya estas preaprovada y no te matrículas en ninguna institución superior se supone que cuando hagas de nuevo los trámites para estudiar el otro año lo más probable es que te lo den.
Y por último el preu sé que el Cepech está en Iquique y si bien igual tiene varios reclamos, el preu en sí depende en cuanto empeño le prestes al estudio, si eres constante, estudias y haces las guías te va a ir bien👌

Que bueno que te decidiste por hacer Preu yo eso hice despues de salir del liceo y estudiando arto se puede demas subir el puntaje yo este año entro a la Carrera de Obstetricia, me sirvió , ojalas te valla bien (: .

fearful: pucha que me subieron él ánimo! Lo del preu me voy a matricular por traslado a Iquique, soy de Santiago, me decidí por cepech, como dice pauly yo creo que depende de uno, mi mamá es la que me decía que ahora era mi oportunidad, y la entiendo, ya que él otro año quizás ni me pesquen con lo de becas pero estoy feliz con mi decisión :slight_smile: Javi en serio? Que lindo! Espero me vaya bien igual que a ti! Le pondré todo! Cuentame cuanto puntaje necesitaste ? Y en que U estarás? Para hacerme una idea! Gracias ? Son bacanes :stuck_out_tongue:

Bueno… Ya has tomado tu decisión. Si tan mal saliste de 4to te aconsejo avanzar durante marzo con preus online, en youtube hay varios. Suerte!

es la mejor decisión! por muy mal que te haya ido en los 4 años, se puede revertir, y además tienes todo un año para pensar en lo que quieres… mucha suerte para este año.

La verdad es que si me fue muy mal, por mas que ponía atención y estudiaba no me entraba la materia, pero el último año como que cambie el chip y me puse más competitiva, de tener toda la media 4,5 promedio, saque un 6,1, para mi eso es mucho, pero la wea es que la psu es materia de los 4 años así que no me sirvió de nada, pero por lo menos se que si quiero me puede ir bien :slight_smile: ojalá que se pueda!!! Ánimo para todos este año <3

Te recomiendo que estudies en un PREU y que estudies obstétrica. Es importante, eso sí, que hagas algo con tu manera de estudiar. Muchas veces nos va mal porque nuestra manera de estudiar no es adecuada. Te recomiendo que veas vídeos y le preguntes a la gente capa cómo estudia. Lo he visto varias veces y hace una gran diferencia. :hatched_chick::slight_smile::sunflower: