Ayuda por fa! sicologia o trabajo social

hola!! actualmente estudio trabajo social pero ya no estoi segura si es lo que quiero para mi, e pensado en cambiarme a sicologia ya que me interesa bastante esta carrera tambien, pero la verdad no se si me combiene ya que todos me dicen “esta lleno de sicologos nunca podras trabajar” y cosas así… tengo claro que ni siendo sicologa ni asistente social ganare muchisimo dinero como en otras carreras pero por favor a aquellos que saben mas respecto a este tema o tienen alguna experiencia, saber si me combiene mas seguir trabajo social— o cambiarme a sicologia , respecto al tema laboral y economico, por fa vor!!! estoy muy indecisa y no se que hacer, necesito aclarar urgente mis dudas :frowning:

amiga no se cuantos años tienes ,pero yo tengo 45. creo que primero debes encontrar que es lo que te hace mas feliz y podras elegir bien y con sabiduria. que importa que este lleno de sicologos, si tu sientes vocacion real daras lo mejor y no haras demasiado esfuerzo para conseguir ser la top one sicologa habran muchos sicologos pero cuantos son realmente buenos?..solo los con vocacion¡¡¡ ,lo mismo para trabajo social, vocacion es la clave …me inmagino que ambas carreras tienen como un fin ayudar a las personas…si te preocupa el dinero…estudia finanzas,si tu vocacion es el dinero y eso te hace muy feliz no tendras problema porque es lo que te gusta por lo tanto haz como los empresarios y forme su empresa…al empresario le va bien porque es su vocac{i0n, después cuando ve que su negocio crece estudia algo relacionado con su rubro… saludos.

Hola! Yo también soy estudiante de Trabajo Social, tengo 25 años y a mi realmente me apasiona esta carrera pues sinceramente es la carrera que se adecua a mi vocación, y te dare mi opinion al respecto. Anteriromente quise estudiar Psicología también pero me decidi por trabajo Social ya que esta carrera tiene un campo ocupacional mas amplio. Campo Ocupacional:
Salud.
Seguridad y bienestar social.
Educativo.
Rehabilitación.
Psiquiátrico.
Jurídico.
Penal.
Empresarial.
Organizaciones civiles
Si tu preocupación es el dinero no debes afligirte por ello si tu realmente te conviertes en una Tabajadora social buena, siempre tendras trabajo y podras laborar en cualquiera de estas areas de trabajo, a lo que a mi parecer son areas en las que, no ganaras millones,
pero almenos tendras un buen sueldo. Yo no desecho tu idea de que cambies a Psicologia pero a mi parecer el trabajo social te da mas amplia relacion con las personas y puedes ayudarlas de mas formas posibles. Espero que mi opinion te ayude un poco y decidas como mejor te convenga y como mejor sientas tu vocaión.

1 me gusta

¡Hola amiga! Dices que no estas muy segura sí estudiar Trabajo Social pero porque razón, ¿Realmente te gusta la carrera?
Mira actualmente estudio Trabajo Social pero fué “accidentalmente” ya que quería la carrera de Relaciones Comerciales pero al final puse mi primera opción esta carrera. Y pienso seguir estudiando por que cuando de verdad te gusta ayudar, le agarras amor a Trabajo Social…
Mi amiga está igual que tu, si estudiar Psicología o Trabajo Socia,l a lo que ella entrevisto a un trabajador social y a una psicóloga, me comentó que el trabajador social le describía la carrera tan emocionado que decidió Trabajo Social.
Yo te recomiendo que estudies lo que realmente te apasiona cualquiera de las dos, creo yo hace falta mas trabajadores sociales y hay muchas opciones de campo laboral así como los sueldos.
Espero que tomes una buena decisión y por ultimo el ser un trabajador social es muy gratificante.

1 me gusta

¡Hola, buenas tardes! yo, de igual forma soy estudiante de trabajo social, y por experiencia, te puedo decir, que mas alla de guiarte por cuestiones de lucro, te giues por aquello que realmente te apasiona, si, es importante dedicarte a algo lo cual te permita tener una economia estable, pero de igual forma, es muy importante que tu te dediques a algo lo cual realmente te apasiona, te recomiendo que investigues, de que trata cada carrera, y en base a ello, tu te visualices, tanto como trabajadora social, como psicologa, es importante que tu te veas a futuro, y analices, cual es la actividad que te gustaria desempeñar en un foturo, amabas carreras son maravillosas, y elijas la que elijas, que sea porque te hace feliz, en lo personal opino que trabajo social, tiene un campo laboral mayor, ya que hay diferentes instancias, tanto gubernamentales como privadas en las cuales te podrias colocar, pero reitero, es tu decicion, es tu felicidad!
“el secreto de la felicidad no esta en hacer lo que se quiere, sino en querer lo que se hace”.
espero y tomes la mejor decicion!

Si existen las dudas es porque algo está pasando ahí en verdad.
Qué no te gusta de la carrera? o de la Malla? o de la Universidad?
Podrías plantearte esos ámbitos primero, ya que se te nota que estás más convencida de psicología que ts.
Ah y otra cosa, con las universidades privadas e institutos y demás, está lleno de profesionales.
Tú sólo entra a algo que no te haga rendirte a mitad de camino por competencia, sino a querer avanzar por tus ganas de superarte. Te pueden convencer de que TS es la mejor carrera y llenarte de blablabla, pero es cosa tuya finalmente de lo que quieres hacer en tu vida.
Como un último consejo: Por favor, mejora tu ortografía. En ambos trabajos hay que escribir demasiado, en la formación profesional aprovecha de mejorarla.
Saludos y que te vaya bien en la búsqueda.