Ayuda porfavor, soy un alumno de 4to medio que quiere estudiar QF

hola buenas estoy apunto de terminar cuarto medio y una de mis posibilidades es estudiar QF, debido a que no conosco a nadie que curse esta carrera, o que tenga el titulo de QF tengo grandes dudas respecto al tema. he investigado y leido hartos foros en internet y tambien le he preguntado a profes, y la verdad esqe las opiniones son muy variadas, algunos dicen que es una carrera muy buena y con mucho campo laboral, pero otros me han dicho que mi unico futuro sera trabajar tras un meson anotando cuentas para fin de mes. por otro lado me han dicho que sacarse la mugre estudiando (porqe QF es una carrera pesada) no se ve reflejado al momento de recibir el sueldo, ya que son un poco bajos. mi rendimiento en el colegio es bueno tengo nem 6.5 por lo que me gustaria estudiar en la PUC o en la Chile, en stgo, pero tampoco tengo mayor informacion sobre cual de esas universidades es mejor, solo he leido las mallas curriculares de ambas y difieren en algunos puntos, pero nose cual es la que me conviene mas, aunque los puntajes de corte son un poco mas altos en la puc. demas esta decir que la quimica me gusta, pero tampoco me considero un experto en quimica, me gustaria que me dieran su opinion al respecto y en lo posible tratar de despejar algunas de mis dudas, ya que para la psu queda muy poco

muchas gracias, saludos

Profes te refieres al del colegio? HAHAhAhHA Ok

De partida, un Químico Farmacéutico no necesariamente trabajará en una farmacia, existe gran campo. En farmacia, poniendote un sueldo X de Q.F director tecnico son 1.300.000 liquido aprox… Ojala estuvieras detras del meson atendiendo dudas, pero estaras preocupado de ofertas, facturas etc, ya que casi nadie ocupa el servicio de consulta GRATIS de un profesional de la salud.

Es una carrera pesada, y es mitad fisiologia, mitad calculos. La PUC es buena en quimica y farmacia, los reconoces por su formacion en administración.
En la UdeChile, los reconocen por su habilidad en investigación, aunque no mas del 1% se dedica a eso.En la USACH no se destacan en nada aun por que es carrera nueva.
En la UNAB se destacan por la formación clínica, informacion que puedes corroborar con alguien que trabaje en laboratorios y farmacias, ya que le tiran caca a las privadas. Está acreditada como carrera por 4 años.

Un Q.F es versatil y puede trabajar en muchas areas, a mi por ejemplo me gusta la Farmacología Clínica y Control de Calidad donde aplicas tecnicas analiticas, volumetrias, equivalencia en moles etc.

Cuando llegues a los ramos fisio, pato, farmacologias, debes dedicarles tiempo por que despues se te vienen en collera con tanta materia, no tan complicada si vas a clases y no te cuestan ramos así.

Espero haberte ayudado.:slight_smile: