Ayuda promedios y nem para estudiar medicina

Hola necesito saber que promedio debo tener para alcanzar un puntaje PSU de 770
En 1º medio saque promedio 5,1
En 2º medio saque un 6,1
Que promedios debo tener en 3º y 4º para tener un buen puntaje y en que consiste los promedio y el NEM en mi puntaje final

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

Con promedio 7,0 3ro y 4to te da como un 6,3 app. (682 pts)

tengo entendido que el nem se saca con los promedios finales de cada asignatura, no con el promedio general.

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

de verdad? no se sacan con los promedios finales no mas?
estas seguro?

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

[quote=“feña…dh, post: 562579”]de verdad? no se sacan con los promedios finales no mas?
estas seguro?[/QUOTE]

Eso tengo entendido después de que vi que habían sacado mal unos promedios mios de 1ero Medio, que pese a que no afectaban mucho al promedio general, supe que se calculaba el Nem sumando todos los promedios finales por asignatura y no los promedios generales…
de ese modo se arroja un dato mas preciso. Pero no podría asegurarte 100%, puesto que también me han dicho, amigos que ya salieron del colegio,que calcularon su Nem sólo con los promedios finales…

Sería de gran ayuda que alguien que ya haya salido de 4to pudiese confirmar esto…

Saludos

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

JAJAJAJAJA

ME ESTAI WEANDO ???

UN 5,1 ???

[B]LOKO, TE ESPERA SER PACO CON CUEA[/B]

1 me gusta

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

[quote=“KDAVIS, post: 562585”]Eso tengo entendido después de que vi que habían sacado mal unos promedios mios de 1ero Medio, que pese a que no afectaban mucho al promedio general, supe que se calculaba el Nem sumando todos los promedios finales por asignatura y no los promedios generales…
de ese modo se arroja un dato mas preciso. Pero no podría asegurarte 100%, puesto que también me han dicho, amigos que ya salieron del colegio,que calcularon su Nem sólo con los promedios finales…

Sería de gran ayuda que alguien que ya haya salido de 4to pudiese confirmar esto…

Saludos[/QUOTE]
Me tocó comprobar mi NEM en 4to, y si, se toman los promedios de todas las asignaturas por separado en los 4 años. Y a decir verdad, es mas preciso ya que hay decimas y milesimas que se van sumando y que al momento de sacar el promedio general se pierden.

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

[quote=“Ephe, post: 562593”]Me tocó comprobar mi NEM en 4to, y si, se toman los promedios de todas las asignaturas por separado en los 4 años. Y a decir verdad, es mas preciso ya que hay decimas y milesimas que se van sumando y que al momento de sacar el promedio general se pierden.[/QUOTE]

Ok… Muchas gracias :smiley:

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

El NEM se saca con los promedios de todas la materias de los 4 años, no promediando el promedio general de cada año.
Yo entre a medicina en la UCSC con un 63, pondere 735, pero tube q hacer un año de preu por que = necesitaba harto puntaje y la primera vez no me alcanso pa una tradicional, igual saque 807 en ciencias la 2º vez y eso me ayudo harto. tb he escuchado de gente q quedo con 62 en medicina en la u de conce.
estudia y sube tu nem lo mas que puedas y has hartos ensayos, Depende de ti, solo hay q estudiar y hacer muchos ensayor, la psu mide habilidad y solo mejoras haciendo ensayos y hartos ejercicios.
mucho exito y saludos :slight_smile:

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

:slight_smile:

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

Lo mismo que el primer post, lo más deseable es tener un 7,0 en 3ro y 4to

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

jajaj yo intente hacer eso y no pude XD, onda si no tenis desde antes el habito, obvio que no se puede altiro, pero vale la pena intentarlo, porque te sacas todo el jugo :slight_smile: y eso vale al final

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

Nunca!

Respuesta: AYUDA PROMEDIOS Y NEM PARA ESTUDIAR MEDICINA

Sinceramente la cagaste feo con ese 5,1 en primero, ahora tienes que rozar la perfeccion academica para tener posibilidades.

¿Como se saca el nem? ¿Y cuanto necesito para medicina pediatrica? Yo saque 60 en primero y 62 en segundo, ¿cuanto tendria que sacar de promedio en 3ro y 4to para que me alcance?