Ayuda respecto a la carrera por favor!

Hola, bueno mi problema es el siguiente… La verdad es que me encanta esta hermosa carrera, pero siempre en el colegio fui mala en ciencias (quimica y mates) siempre las pase raspando… Actualmente me encuentro estudiando una carrera del area de las ciencias sociales y la verdad me a ido muy bien pero a pesar de eso lamentablemente no me llena… Mi pregunta es, que tanta quimica y mates tiene esta carrera y cuanta es su dificultad… Ya que a pesar de tener todas las ganas creo que lamentablemente no es suficiente solo las ganas si no que tb tener las habilidades para estudiarla… Alguien mas estudio esta carrera con el mismo “problema”? Por fa cualquier orientacion sirve :frowning: :pray:t2::pray:t2::pray:t2::pray:t2: estoy muy confundida y a la vez un poco angustiada :pensive:

Hola, yo estudio Nutrición en la Unab, estoy en primer año, y en el colegio siempre fuí humanista, y claro, se me da más ese lado. Tampoco era muy buena en ciencias, estudiaba lo que había que estudiar para pasar los ramos, en química me iba horrible, además tenía como dos horas a la semana de ciencias, que es súper poco. Matemáticas nunca ha sido mi fuerte, no me gustan los números jaja siempre pasando a penas con las notas. A pesar de eso entré a nutrición ya que me gustaba mucho, y no me ha ido tan mal. En biología es harto estudio (muchas diapos!) pero nada imposible… Química si tiene harta importancia, si quieres estudiar nutrición sabes que los alimentos están relacionados con química… por ejemplo acá en la Unab, tenemos química general, laboratorio de química y una ayudantía, todas relacionadas, entonces tienes que engancharte con la materia desde el principio, además es química que igual incluye cálculos de todo tipo. Lo bueno es que en el primer año es como una nivelación, así que puedes aprender acá lo que no sabías antes. Y bueno en lo único que me fué mal es en matemáticas, pero puedes botar un ramo así que… :slight_smile:
Tengo compañeros que van a reprobar biología, por ejemplo, y eso significa que el próximo semestre no van a poder tomar como 6 ramos, así que hay que solo estudiar. Eso, espero ayudarte en algo… Saludos! :blush: