Bachillerato en ciencias UNAB 2016

Hola. Este año di la psu por segunda vez y aunque me fue mejor (len:634-mat:668-CieBio: 679), no me alcanza para medicina mas que en la autonoma y en la pedro de valdivia y para eso prefiero no entrar. Por lo tanto tenia pensado postular a bachi en ciencias en la UNAB para luego pasar a medicina. El motivo del post es saber la opinion de gente que este en la unab y me de una mirada general y si hay gente que estudia bachi en ciencias que me pueda responder, mejor aun. Me interesa temas de becas, administracion, exigencia, infraestructura, cupos, notas para conseguir cupo en la carrera de destino (medicina en este caso), la competitividad sangrienta entre alumnos, etc. Gracias de antemano :frowning:

Estimado, estoy con la misma duda.

Yo trataré de convalidar ramos… pero no se si sea aconsejable dado que el promedio de notas corta en 5.5 para medicina.

Seremos compañeros entonces, hay que ayudarse!

Un abrazo, cualquier duda me contactas!

Camilo

Si entras a bachi debes saber que vas a la guerra. Ve buen cuantos cupos tienen y si te convalidan los ramos. Saludos

Estuve buscando informacion y medicina en la unab tiene 20 cupos disponibles para alumnos de bachi y entran por orden de notas. Hable con un tipo que va en segundo año de bachi y salio con promedio 6,6 del primer año y quedo en el puesto 18 del ranking (recuerden que son 20 cupos), asi que se ve dificil. Ojala alguien de la u o que cache mas se pase por este tema :frowning:

Derrepente es mejor tomarse u año para hacer preu, yo lo hice y creo que este año quedo en medicina.

Saludos

chicos hola , no se si se matricularon al final en bachillerato en ciencias , pero si tiene dudas me pueden consultar… mi facebook es TRES DIAS ( este es de mi hermana con el que estoy respondiendo este comentario)
Saludos
Paula Aldunate
2do año bachi en ciencias

respondi más abajo :slight_smile:

Sofia, necesito hablar contigo, dame tu face o algo para hablarte please!!

asdw

Te respondio? tambien me gustaria hacerle unas preguntas urgente!! :(((

Alguien que este en 2 año del bachillerato que me pueda contactar a mi mail o darme su mail, tengo unas dudas. Gracias! mi mail es : domipalacios19@gmail.com

Hola, unos años tarde jajaja :frowning: pero en verdad necesito saber que onda el bachillerato. Aun no sé que estudiar, y mi nem no es el mejor, entonces creo que es una buena opción. Quiero después igual tratar de pasarme a alguna carrera como Obstetricia o enfermería. Mi problema es que, no soy buena ni en matemática, ni en física D: jaja pero así pésima. En química me salvo, y en biologia me va super. Queria saber que tan exigente es el bachillerato, en el área matemática. Y también, si es muy dificil pasar después a esas carreras ya mencionadas. Eso, espero su respuesta, gracias :heart:

Mmm en matemáticas comienzas con materia del colegio, hasta llegar a derivadas… (no es difícil yo me eximí gracias a los 2 primeras solemnes con nota 70 y en la tercera me deje llevar xq no entendía bien las derivadas).

La física es la misma del colegio y que estudiaste para la PSU, ahora con respecto a la importancia de estos 2 ramos en las carreras que mencionaste no es tan grande, pero tampoco te confíes en que no veras nunca más matemáticas xq si lo vas a volver a ver en varios ramos para realizar diferentes cálculos fisiológicos, farmacéuticos, ramos de administración y muchos otros… la física más que conocer las formulas, es necesario que la comprendas xq te ayuda a comprender varios procesos biológicos que ocurren en nuestro cuerpo, como por ejemplo: la disposición de los cristales de hidroxiapatita de los dientes o huesos, desarrollo y crecimiento óseo (dato freak no es igual que estar en un ambiente sin gravedad) y otros relacionados a ósmosis y fisiología.

Si tienes más dudas mi correo es: illidanico123@hotmail.com yo fui alumno de bachillerato en ciencias en la unab.

hola! quiero saber cómo es el tema para entrar a medicina ): es mejor hacer bachi en santiago o en conce?