Becas para taller de pedagogÍa en educación patrimonial

La invitación es para docentes, agentes culturales, estudiantes de pedagogía y de otras carreras afines, quienes podrán abordar procesos de experimentación e innovación educativa sobre el tema.
Como parte de las acciones que desde el año pasado realiza el Museo Fonck de Viña del Mar, gracias a la adjudicación de un proyecto Fondart otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la realización de un taller de experimentación e innovación pedagógica en educación patrimonial.
La convocatoria es para docentes, agentes culturales, estudiantes de pedagogía y de otras carreras afines con el objetivo de favorecer el encuentro, la comunicación y la reflexión en torno a la vinculación de su quehacer educativo y cultural con el contexto patrimonial del entorno.
“El taller incorpora elementos teóricos y prácticos que faciliten, por una parte, el análisis crítico de sus modos de aprender y, por otra, la transformación de los modos de enseñar en una perspectiva constructivista”, sostuvo el profesor Sergio Peñafiel, de la organización “Nuevos Espacios”, a cargo del desarrollo de la capacitación.
Agregó que la propuesta contempla la entrega de elementos metodológicos que les permitan a los participantes construir innovaciones pedagógicas en la perspectiva de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en escuelas, liceos u otras organizaciones.
Las clases se realizarán los días sábado, desde el 25 de abril y continuando luego entre el 9 y el 30 de mayo. Serán en total 20 horas pedagógicas en 5 sesiones que se desarrollarán de las 10 y hasta las 13 horas en dependencias del museo.
Sólo hay que cancelar una inscripción para materiales y certificación de $5000. Se puede inscribir via telefónica llamando al 322686753 o de manera presencial.
El Museo Fonck de Viña del Mar, se emplaza en la antigua casona Délano, ubicada en la calle 4 Norte 784, muy cerca de la avenida Libertad. Su horario de atención los lunes es de 10 a 14 horas y de 15 a 18 horas. De martes a sábado, de 10 a 18 horas y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.