Becas Universitarias?

Hola buenas, tengo hartas dudas sobre las posibles becas universitarias a las que podría, ya que ni siquiera se como empezar a postular a una, en que fechas serán las postulantes etc…
Así que pensé si alguien de buen corazón me pudiera decir cuando y como empiezo a postular a las becas universitarias (sorry por la ignorancia, pero de verdad no se ni como empezar :sweat:)

Pd: de antemano gracias por la ayuda :slight_smile:

estimado, por lo general las postulaciones comienzan en noviembre

debes ingresar a www.becasycreditos.cl y llenar el fuas, por ahora puedes ir al link y ver la informacion

1 me gusta

Gracias amigo :), entonces para estar seguro, el FUAS no se puede completar por ahora o si?

En noviembre más o menos se abre el FUAS (formulario único de acreditación socio-económica) por un periodo determinado y ahí tienes que llenar el formulario, que es básicamente -como su nombre lo dice- para saber tu situación económica y social y según eso qué becas te salen, igual es importante decir que los datos que coloques sean fidedignos, ya que si mientes con datos que manejan los peces grandes por así decirlo te pueden quitar la posibilidad de becas, blabla, ah y llenando ese formulario te dan un documento que tienes que guardar para cuando postules a una U, y bueno me fui por las ramas XD. En fin, llenando ese formulario se postula a todas las becas habidas y por haber y ahí después tienes que ir revisando los resultados de distintas etapas que hay para ver qué becas sacas, igual te mandan correos, ah pero las becas internas de la U a la que vayas por ejemplo beca deportiva, de hogares, etc. esas son cosas que se ven cuando te vas a matricular. Bueno, creo que eso es todo lo que podrías saber jaja. Saludos.

1 me gusta