Bibliotecología: universidad, campo y remuneración

Pasé a 4to medio y de momento esta es la carrera que encabeza mi lista de opciones. Ya me he informado bastante sobre el tema y he leído varios de los artículos aquí mismo, en universitarios, pero me he dado cuenta de que algunos son un poco antiguos.
Les agradecería que pudieran darme toda la información de la carrera, desde qué institución es la mejor para estudiarla hasta los lugares en los que se puede trabajar y qué tan bien remunerados son. Si son estudiantes de la carrera, ya egresaron o están bien informados, mejor.
De antemano, gracias. :wink:

Javi: Yo estudio Bibliotecología y Documentación en el IP La Araucana, es una carrera técnica que luego se puede convalidar con una Universidad y sacar el título universitario. Te cuento que la carrera tiene una variedad de ramos y conocimientos, es bien interesante. Probablemente las U, estatales tengan mejor malla, pero como verás, su arancel también es mayor y nadie te asegura un mejor trabajo. Creo que un buen trabajo te lo asegura sólo tu capacidad de trabajo, responsabilidad, interés y trabajo en equipo, cosas que ni los IP ni las U. enseñan.
Si te gusta el tema sigue adelante, estudia y disfruta la profesión!

Marcelo.