Bioquimica?

Bueno, recién estoy en enseñanza media… ya quiero decidir qué carrera estudiar a futuro… Entre mis opciones estaban Quimica y Farmacia y tambien Bioquimica… Ya sé bastante sobre QyF pero ahora qisiera que me dijeran que tal es Bioquimica… Es decir, qé es lo qe estudian y trabajan, cuanto es el sueldo de un bioquimico, en qué lugares y haciendo qé cosas trabajan, etc…
Toda la información que me den sería genial :slight_smile:

Respuesta: Bioquimica?

bioquimica es básicamente investigación, creo que es mejor opción QyF porque te puedes desempeñar en mas lugares, saludos.

Respuesta: Bioquimica?

Ambas carreras son algo “parecidas” y muy difíciles, los bioquímicos se dedican mas a la parte de investigación pueden trabajar en diferentes lados, si quieres inclinarte por esa área de la bioquímica elige bioquímica y no Ing. civil bioquímica ya que en campo laboral, últimamente los bioquímicos tienen mas empleabilidad.
Si tomas en cuenta el factor dinero los químicos farmacéuticos ganan mayor sueldo y también tienen un alto porcentaje de empleabilidad y campo laboral por montones.
Como dice el comentario de arriba te conviene revisar la malla de cada carrera en la U que te interesaría estudiar y el enfoque que le dan, que malla te gusta mas, en que te ves, etc.
Yo elegí QyF, no me gustan mucho las investigaciones aunque no me salvaré de ellas jaja. Bueno lo otro esque si te gusta el laboratorio clinico en donde pueden trabajar los químicos farmaceuticos, bioquímicos y tecnologos, aunque los tecnologos sean mas especializados el QF es el que tiene un mayor cargo laboral :S
Suerte :slight_smile:

Respuesta: Bioquimica?

Lejos quimica y farmacia, mejor empleabilidad, mejor dinero, mas versatil, conocimiento mas util a la sociedad. Soy bioquimico de ucv y es una mierda, la universidad fue demandada por lo chanta de la carrera en ese lugar, asi q si estudias bioquimica en cualquier u menos en la ucv, tiene carreras super wenas esa u, pero bioquimica es lo peor.
Saludos.

Gabrilsune… no hables lo que no sabes, yo tengo 2 títulos y tu un simple estudiante, ignorante !!! A quien le has ganado ??? !!!