Cambio de carrera a vet

Hola! estoy estudiando odontologia, la cosa es que siempre he amado a los animales y he estado pensando en cambiarme a vet, soy de santiago por lo tanto tiene que ser una u de acá, ya que he escuchado que la u austral es muuuuy buena en vet.
Quería saber si hay alguien de la chile que me pueda explicar como es la carrera ahí, respecto a profesores, ramos, cual es el más dificil, etc… experiencias, anecdotas… lo que sea.
ojalá alguien responda. :c

Hola! Mira no te respondo sobre la U porque no cacho, pero donde mencionaste que quieres cambiarte a esa carrera porque siempre has amado a los animales -te aconsejo que pienses bien si te gustaría estudiar y ejercer esa carrera (también toma en cuenta la empleabilidad e ingresos), porque casi todas (bueno hombres también) cuando chicas quisimos ser veterinarias por los animalitos, pero no va mucho por ese lado, para ayudar a los animales puedes ser vegetariana/vegana, ayudar en un santuario, adoptar animales, etc. pero para ser médico veterinaria te tienen que gustar las ciencias, vas a tener biología, química, anatomía, fisiología, etc, por ejemplo los que estudian medicina no lo hacen porque aman a los seres humanos jaja. Bueno a lo mejor si te gustan y en ese caso estás bien, pero lo dije por como solo mencionaste a los animales. Saludos! :slight_smile:

jajajajaj no solamente quiero el cambio por gustarme los animalitos, siempre me gustó el tema de salud, lo que incluye química, biologia, mates, etc… de hecho por eso estoy en odonto, y la verdad me va muy bien, pero tengo como ese bichito en mi cabeza que me hace pensar todavía en vet, no se si me entiendes, muchas veces pienso y digo pucha la verdad me veo más como vet que como odontologa :confused:
entonces por eso quiero saber opiniones de como es veterinaria porque alomejor me estoy haciendo la idea de como es y quizás ni siquiera sea así. :confused:
Tengo en cuenta el tema de empleabilidad e ingresos que obviamente es importante.
Muchas gracias por tu respuesta :slight_smile:

Bueno en ese caso estaría bien jaja, y sí te entiendo totalmente, y eso es muy importante, preguntarte si te ves trabajando como odontóloga o como médico veterinaria, deberías buscar una persona que conozcas que sea vet, de cualquier U en realidad y preguntarle cómo es la pega en realidad, yo conozco a una persona que iba para el cuarto año de la carrera (en la UACh) pero en conversas entre los mismos compañeros se dio cuenta de que no hay mucha pega para los veterinarios aquí a no ser que puedas poner tu propio lugar, en fin, se cambió a otra carrera, y eso es very importante. Yo creo que la espinita que te queda al no estudiar veterinaria es por los animalitos, ya que las ciencias las tienes en odontología de todos modos, en ese caso piensa que siempre podrás ayudar en fundaciones, donde deben haber veterinarios top jaja con los relacionarse, pero además teniendo tu carrera de odonto, que como dices además te va muy bien. Aunque si te decides por cambiarte a vet dale nomás y trata de ser la mejor :slight_smile: