Cambio de universidad!

Hola amigos, soy totalmente nuevo en este foro, de hecho en lo que universidad se refiere!
me explico;

hace un par de meses cometí, el que es quizás el peor error de mi vida, entre a estudiar pedagogía en ed. básica en la UDLA (Viña del Mar)… para ser sincero no me había informado y no sabía nada sobre el tema de acreditaciones, por lo tanto tampoco sabía que esta no estaba acreditada ni en lo que me podría afectar!
quisiera saber si es posible hacer un cambio de universidad, si aun ni siquiera entro a mi primer día de clases de mi primer semestre

la verdad me siento un poco estafado por esta universidad, ya que no me explicaron nada de eso, ni se refirieron al tema en lo mas mínimo!.. y sobre todo porque no podré ejercer mi futura “profesión” en colegios públicos (3º punto http://www.ues.cl/noticias/por_que_es_importante_la_acreditacion_de_una_universidad/1079) y sobre todo que no puedo postular a ninguna beca!!

alguien sabe si se puede cancelar la matricula para poder entrar matricularme en otra universidad a esta altura??

agradezco sus comentarios :wink: