Campo laboral de derecho

KMO ES EL CAMPO LABORAL EN DERECHO? ¿ ES UNA CARRERA DIFICIL AIQUE LEER MUCHIO?¿ PAGAN BIEN? EN KE UNIVERSIDAD PRIVADA SERIA PREFERIBLE ESTUDIAR??? OJALA ME RESPONDAN GRACIAS.

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

Hola, Derecho es una Carrera con Un Amplio espectro de Oportunidades, de desarrollo como, el Jurista se pude desenvolver en varios Ámbitos, No es solo una Carrera en la que estudies Leyes,
dentro de los Ámbitos mas se Pueden Destacar, es Entrar en La Jurisprudencia, A Través de la Academia Judicial en el Cual te Capacitan como Juez, donde después Puedes desempeñarte en Varios campos de Dentro de La Justicia, como Relator, Juez o Cargos Superiores Como Ministro y ETC…
Muy Competitivos, También esta el Ejercicio de La Abogacias, Trabajar como Abogado y defender los Intereses Cívico o Publico ante la Justicia de las Personas O Instituciones, que vendría siendo lo Mas Común, otro campo Puede ser en La administración aunque este es Mas reservado y Puede ser Escaso requiriendo estudios de Postgrado y de mases, También esta el Campo Político que También es Reducido…

Actualmente el mercado se esta Reduciendo por la Gran cantidad de Profesional que salen, y se Distingue Mucho la Universidad de La que sales, pero Derecho es Una carrera Difícil de Mucho estudio por que se Espera que el Abogado sea Un erudito en las leyes, demases, y hay Varias cosas a Considerar Como que Siendo Abogado tendrás que tener una Intachable conducta anterior Mientras quieras Ejercer, No debes ser Condenado Nunca o Podrías Perder el Titulo que Lo da la Corte Suprema,
Ninguna Universidad lo Da… Y el examen de Grado Tiene un Gran Numero de Gente que Lo Reprueba a la Primera así que la Carrera tiende a Ser una Carrera Mas Larga que los Simples 5 Años de estudio
y La Practica de 6 meses es Obligatoria Hacer en Servicio ya sea Ministerio Publico o de mases,
en General titularse como Abogado Dura 7 años a pesar de lo que dicen las mallas,

En Cuanto a la Universidad, de Donde eres? si eres De santiago las Mejores Privadas Según Yo creo,
Siendo que Mi familia tiene Tradición Jurista y entiendo en El Tema Son La Universidad Diego Portales,
La Andrés Bello (solo Santiago) La Adolfo Ibañez (aunque No Tanto) Entre Otras a Titulo Personal Como la de Los Andes y El Desarrollo, que Están Un Peldaño abajo de las Otras A Mi parecer
En el Resto Yo No estudiaría…

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

Mi apreciación es que es una de las pocas carreras en las cuales siempre tendrás trabajo ya sea como empleado o independiente. Tengo varios amigos que han estudiado esta carrera y puedo decir que les está yendo bastante bien.
Eso si la carrera es bastante difícil pero si te gusta y te sientes capaz debes estudiarla.

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

GRACIAS POR SUS RESPUESTA SE LO AGRADEZCO …ESA ERA MI DUDA BENDICIONES Y ZORELLO AHORA ENTIENDO MAS CON TIGO …PERO IGUAL A LOS DOS ME SIRVIERON SUS RESPUESTAS…¿Y POR QUE SE HA REDUCIDO EL CAMPO? Y HABRA UNA CARRERA PARECIDA A DERECHO?

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

el Campo laboral se esta reducción Por que
Principalmente por la Gran Cantidad de Profesionales que están Saliendo cada Año, Muchos cada Año Pronto Superaran los 30.000 si No me equivoco, t también el campo laboral tiende a la especialización,
hoy en días es mas escaso que exista un solo Abogado que se encarge de los asuntos legales de una sola familia, hoy es mas común, se especializan e un ámbito especifico como Divorcios y otro,
como dice Ariel Méndez Siempre Podrás tener campo laboral, pero si comparamos los sueldos de los 80 o 90 son deferentes a los de hoy en día, mas es difícil encontrar otra carrera similar a Derecho aunque puede que te de una formulación similar a con ramos Como Filosofía, Historia y otros similares a Periodismo, o tecnico Juridico, Psicología, Ninguna Abarca otros ámbitos específicas que aborda este, eso
a Mi parecer…

Mas amigo si realmente quiere estudiar la Carrera, tenga presente el Ámbito en su Totalidad,
esta dispuesto a Estudiar Mucho, y tal vez reducir su Vida Social por 5 años, esta dispuesto a Vestir Traje todos los Días, esta dispuesto de Ser Puntal el Resto de Su Vida y Evitando tal vez alguna tragedia personal si tiene un Compromiso importante, y No tiene Miedo de Hablar en Publico, Si realmente le Apasiona la Defensa de Los Intereses de Otros, la Argumentación y la Justicia

la deserción en primer año es de las mas altas en el país ya sea por la exigencia académica o por la decepción en la Misma, siendo una Carrera Costosa uno debería realmente tomar una Seria decisión.

Eso No Dude en Consultar Cualquier Otra cosa Sobre derecho

Saludos

1 me gusta

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

GRACIAS AHORA ENTIENDO MAS LO TENDRE QUE PENSAR BIEN ENTONCES…BENDICIONES! :slight_smile:

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

a mi también me sirvió mucho la información…
pero una de mis grandes dudas desde siempre es…¿qué tal los libros, (no por el hecho de leer), sino por el costo…más o menos cuántos son por año, y su precio aprox?..

me serviría mucho la información…gracias de antemano…
pd: Damarys disculpa por entrometerme en tu tópic…(Y)

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

NO TE PREOCUPES HAY MUCHAS PERSONAS QUE NECESITAN SABER DE ESTAS INFORMACIONES ES ALGO QUE MUCHOS SE PREGUNTAN A LA HORA DE POSTULAR

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

SOY DE SANTIAGO MAIPÚ ESTOY PENSANDO EN LA ANDRES BELLO QUE ME DIRIAS TU?

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

Que es un buena casa de estudio, el nivel de los alumnos es bastante decente, me lo a dicho un familiar que hace clases ahí, la sede es muy bonita en el barrio bella vista y tiene Buen cuerpo docente compartiendo algunos profesores con la chile, dado la cercanía de la original casa de bello,
la Andrés bello esta haciendo bien las cosas, se esta armando un nombre, es una universidad en la que si egresas ahora tienes una buena valoración en la opinión publica, si hubiera que criticarle algo seria que dicha casa de estudio es de los mismos dueños que las Americas y que es algo masiva, cosa que tampoco es muy buena pero comparada con otras universidades igualmente masivas como las americas o la santo tomas, tiende a tener un mayor nivel que las otras en la mayoría de sus carreras, a mi parecer le falta un poco de trayectoria mas actualmente esta haciendo bien las cosas…

Edit:ahh y la Malla es Semestral cosa importante

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

[quote=“enyelmoxita, post: 571815”]a mi también me sirvió mucho la información…
pero una de mis grandes dudas desde siempre es…¿qué tal los libros, (no por el hecho de leer), sino por el costo…más o menos cuántos son por año, y su precio aprox?..

me serviría mucho la información…gracias de antemano…
pd: Damarys disculpa por entrometerme en tu tópic…(Y)[/QUOTE]

dentro de la mayoría de casas de estudio no son tantos los Libros que uno compra, depende del Año y el ramo, pero es Mucho mas Común la fotocopia y apuntes por montones, y hoy en día con la tendencia de digitalizar el contenido sera cada vez mas con que que los textos se encuentren el la Intranet de cada universidad, como dato anecdótico una conocida que ya Juro de la católica Boto cerca de 100KG de material entre apuntes y fotocopias esa a de ser la tendencia,
Yo creo que tal vez(sin certeza) con unas 40 Lucas mensuales exclusivas para material, no deberías tener Problemas

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

caleta…

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

GRACIAS…CLARO ADEMAS ME GUSTA LA MALLA DE LA ANDRES BELLO, LA AMERICAS HE RECIBIDO MALOS COMENTARIOS COMO LA SEK…LA ANDRES BELLO ES LA KE MAS ME TINCA Y M GUSTA :slight_smile: GRACIAS,CUIDAT

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

Mira yo soy abogado titulado egresado de una tradicional de region y segun mi experiencia puedo dar fe de que el campo laboral para un abogado recién titulado esta muy, pero muy complicad y saturado.
A la luz de lo que vivo actualmente puedo decir que estudiar derecho ha sido una muy mala inversión, tanto de tiempo como de dinero, pues esta es una carrera que dura (desde que entras a que juras de abogado) en promedio 9 años, requiere mucha memoria y horas diarias de estudio, lo que trae aparejado un gran desgaste mental y emocional.
Bueno, despues al salir te darás cuenta que si quieres trabajar en un estudio o empresa privada lo primero que corre es el pituto, ya sea por amistad o parentela, si proviene de familia humilde (como es mi caso) te discriminaran, ya sea por tu apellido o apariencia y te pondrán las cosas muy cuesta arriba, sobre todo porque antes de ti estara algun otro amigo o pariente del que tomara la decisión de contratar.

En el sector publico la cosa es aun peor, yo he tratado de entrar a la administración de justicia, he postulado a cargos donde llegan mas de 40 pelagatos y debes competir con gente que apenas tiene 4to medio, solo para que a final quede el apitutado (obvio), te dars cuenta que todas esos concursos ya sea para poder judicial u otras reparticiones publicas son pura teatralidad.
Ahora bien si quieres dedicarte al ejercicio libre, tendras que ser antes que abogado negociante y practicamente un timador para hacerte de clientes, pues todas las comunas estan saturadas de estudios juridicos (chicos, grandes y muy grandes) y la competencia es feroz, y ademas no solo competiras con abogados, tendrás que enfrentarte a mucho chanta sin titulo que pulula en el medio.

Mira yo ya llevo mas de un año buscando trabajo, estoy muy decepcionado y considero que mi titulo mas me perjudica de lo que me favorece, pues como no tengo experiencia debo postular a trabajos donde se me termina excluyendo por estar “sobrecalificado”, incluso para postular a procurador he debido ocultar mi condición de titulado.

Piesa bien en que te metes si estudias derecho, en lo personal te recomendiaria estudirlo solo si

  • perteneces a una alta clase social (lo que te asegurara contactos y pitutos)
    -Tienes alma de estafador y no tienes vergüenza para engañar
    -Te da el puntaje para entrar a la Chile o la Puc y eres muy estudioso esto no te asegura nada en realidad pero te da mas chance).

Eso, piensa bien a lo que te metes, buena suerte.

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

ay que fome leer esto, inclusive me dio miedo :Z quizás deba pensarlo bien y ver otras carreras.

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

[quote=“Cuota Litis, post: 571866”]Mira yo soy abogado titulado egresado de una tradicional de region y segun mi experiencia puedo dar fe de que el campo laboral para un abogado recién titulado esta muy, pero muy complicad y saturado.
A la luz de lo que vivo actualmente puedo decir que estudiar derecho ha sido una muy mala inversión, tanto de tiempo como de dinero, pues esta es una carrera que dura (desde que entras a que juras de abogado) en promedio 9 años, requiere mucha memoria y horas diarias de estudio, lo que trae aparejado un gran desgaste mental y emocional.
Bueno, despues al salir te darás cuenta que si quieres trabajar en un estudio o empresa privada lo primero que corre es el pituto, ya sea por amistad o parentela, si proviene de familia humilde (como es mi caso) te discriminaran, ya sea por tu apellido o apariencia y te pondrán las cosas muy cuesta arriba, sobre todo porque antes de ti estara algun otro amigo o pariente del que tomara la decisión de contratar.

En el sector publico la cosa es aun peor, yo he tratado de entrar a la administración de justicia, he postulado a cargos donde llegan mas de 40 pelagatos y debes competir con gente que apenas tiene 4to medio, solo para que a final quede el apitutado (obvio), te dars cuenta que todas esos concursos ya sea para poder judicial u otras reparticiones publicas son pura teatralidad.
Ahora bien si quieres dedicarte al ejercicio libre, tendras que ser antes que abogado negociante y practicamente un timador para hacerte de clientes, pues todas las comunas estan saturadas de estudios juridicos (chicos, grandes y muy grandes) y la competencia es feroz, y ademas no solo competiras con abogados, tendrás que enfrentarte a mucho chanta sin titulo que pulula en el medio.

Mira yo ya llevo mas de un año buscando trabajo, estoy muy decepcionado y considero que mi titulo mas me perjudica de lo que me favorece, pues como no tengo experiencia debo postular a trabajos donde se me termina excluyendo por estar “sobrecalificado”, incluso para postular a procurador he debido ocultar mi condición de titulado.

Piesa bien en que te metes si estudias derecho, en lo personal te recomendiaria estudirlo solo si

  • perteneces a una alta clase social (lo que te asegurara contactos y pitutos)
    -Tienes alma de estafador y no tienes vergüenza para engañar
    -Te da el puntaje para entrar a la Chile o la Puc y eres muy estudioso esto no te asegura nada en realidad pero te da mas chance).

Eso, piensa bien a lo que te metes, buena suerte.[/QUOTE]

Comparto plenamente este comentario, es la realidad, aunque moleste.
Incluso, no solamente para derecho, es extensible a otras áreas, sin duda.
Pitutos, cuñas, movidas políticas, etc.

Si quieren estudiar derecho, haganlo sólo en las tradicionales, únicas con prestigio.
Sí lo hacen en privadas, sólo escoger entre las cinco, que se han ganado cierto reconocimiento.
No escojan privadas mediocres, sólo será pérdida de tiempo, tienen tan mala imagen, que en empresas a los egresados y titulados de universidades malas, como arcis, ubo, bolivariana, academia hc, udla, etc, no los toman en serio, y peor, los miran en menos siempre, es la verdad.

Respuesta: CAMPO LABORAL DE DERECHO

[quote=“Cuota Litis, post: 571866”]Mira yo soy abogado titulado egresado de una tradicional de region y segun mi experiencia puedo dar fe de que el campo laboral para un abogado recién titulado esta muy, pero muy complicad y saturado.
A la luz de lo que vivo actualmente puedo decir que estudiar derecho ha sido una muy mala inversión, tanto de tiempo como de dinero, pues esta es una carrera que dura (desde que entras a que juras de abogado) en promedio 9 años, requiere mucha memoria y horas diarias de estudio, lo que trae aparejado un gran desgaste mental y emocional.
Bueno, despues al salir te darás cuenta que si quieres trabajar en un estudio o empresa privada lo primero que corre es el pituto, ya sea por amistad o parentela, si proviene de familia humilde (como es mi caso) te discriminaran, ya sea por tu apellido o apariencia y te pondrán las cosas muy cuesta arriba, sobre todo porque antes de ti estara algun otro amigo o pariente del que tomara la decisión de contratar.

En el sector publico la cosa es aun peor, yo he tratado de entrar a la administración de justicia, he postulado a cargos donde llegan mas de 40 pelagatos y debes competir con gente que apenas tiene 4to medio, solo para que a final quede el apitutado (obvio), te dars cuenta que todas esos concursos ya sea para poder judicial u otras reparticiones publicas son pura teatralidad.
Ahora bien si quieres dedicarte al ejercicio libre, tendras que ser antes que abogado negociante y practicamente un timador para hacerte de clientes, pues todas las comunas estan saturadas de estudios juridicos (chicos, grandes y muy grandes) y la competencia es feroz, y ademas no solo competiras con abogados, tendrás que enfrentarte a mucho chanta sin titulo que pulula en el medio.

Mira yo ya llevo mas de un año buscando trabajo, estoy muy decepcionado y considero que mi titulo mas me perjudica de lo que me favorece, pues como no tengo experiencia debo postular a trabajos donde se me termina excluyendo por estar “sobrecalificado”, incluso para postular a procurador he debido ocultar mi condición de titulado.

Piesa bien en que te metes si estudias derecho, en lo personal te recomendiaria estudirlo solo si

  • perteneces a una alta clase social (lo que te asegurara contactos y pitutos)
    -Tienes alma de estafador y no tienes vergüenza para engañar
    -Te da el puntaje para entrar a la Chile o la Puc y eres muy estudioso esto no te asegura nada en realidad pero te da mas chance).

Eso, piensa bien a lo que te metes, buena suerte.[/QUOTE]

Encuentro toda la razón a cuota litis, sobre todo en lo que dice relacion a no tener verguenza par engañar y tener alma de estafador. Gran parte de los clientes que tienen estos tipos son victima de su ignorancia y ahi es donde los abogados sacan la parte de su tajada. Si nuestra sociedad fuese mas igualitaria y existiese algun ramo de educacion civica en nuestros colegios (municipales) por ejemplo, las personas estarian mas preparadas y sabrian, por lo menos, sus derechos esenciales. :amurrado:

hola disculpa por meterme en esta conversación quería preguntarte algo yo quiero estudiar derecho el próximo año y quiero especializarme en derecho penal y por curiosidad saber como se puede pasar de abogado a juez y que cosas son principales en el derecho penal

Disculpen , pero entre las universidades tradicionales, cuales me recomendaria para estudiar derecho? u.u

Hola, me gustó mucho tu respuesta ya que a mi me interesa bastante estudiar derecho, soy de concepción y las universidades que tienen esa carrera son UDEC, UNAB, UCSC, USS, UDD y me gustsría saber, según tus conocimientos, que por lo que leí son variados, cuáles son las mejores para estudiar esa carrera?.. espero tu respuesta :relaxed:

2 Me gusta