CNAP v/s UTEM

hola soy alumno de la UTEM bueno quiero saber porque no se acredito la utem siendo que es una Universidad que está dentro del consejo de rectores? es por eso que muchos alumnos se van pa la santo tomas pk esa U está acreditada…esto quiere decir que si tu fuiste beneficiado con el credito con aval estatal lo puedes hacer efectivo en la UST y NO EN LA UTEM… YA PUES RECTOR ACASO A USTED LE GUSTA QUE SE VAYAN LOS ALUMNOS A LA “COMPETENCIA”?.. y kiero saber si está en proceso de acreditacion y cuando salen los resultados … bueno eso
opinen

Si no esta ACREDITADA la Utem, es porque no cumple con los cánones de calidad de EDUCACIÓN que imparte esta Institucion, mas claro imposible.

Ademas para ser Acreditada una institución tienen que postular, hay instituciones que ni apenas postulan para ser Acreditados y todo esto independiente si es o no del Consejo de Rectores.

Pienso yo que una institucion para que pertenezca al Consejo de Rectores, la Universidad debiese ser Reconocida (obvio), Autónoma y Acreditada a la vez.

Respuesta: CNAP v/s UTEM

Referente a que no cumple con los canones es falso, la no acreditación fué por un problema administrativo ya que el ex-rector por medio de 2 empresas que eran del CELTA y EDUTEM nosotros nos matriculamos y las mensualidades las pagabamos a éstas, por lo cual los dineros iban al bolsillo de éste y nada ingresaba al estado, mientras que utilizamos infraesctructura del estado, además el ingreso era especial, es decir, los nuevos alumnos no rendían PSU, pero no sólo en Criminalística sino a muchas otras carreras que imparte la UTEM y estos alumnos que ingresaban a A. B, C carrera pagaba a estas 2 empresas y no daba la PSU, sólo bastaba tener una antigüedad laboral de 2 años.

Por eso la UTEM en general, no se acreditó.

Cordialmente,

Max Saldaña Carrasco