Comercio exterior DUOC o Comercio internacional UTEM

Hola a todos!

les cuento que por distintos motivos no he podido estudiar nada después que salí del colegio. Por suerte pude encontrar varios trabajos gracias a mi nivel de inglés y además porque sé alemán.
Es así que este año que viene ya junté lo suficiente como para estudiar algo y no sé donde hacerlo.
Lo claro es que algo con comercio exterior o internacional.
Me pueden ayudar en este sentido, donde estudio Duoc o Utem?
cuanto puedo llegar a ganar?
hay diferencia entre estas 2 carreras??
El duoc (ingeniería en comercio exterior) es un titulo técnico?
Que tal la infraestructura de la UTEM??
Es lo mismo ing. en comercio exterior que ing. en comercio internacional?

Espero me puedan ayudar .

Saludos

Respuesta: Comercio exterior DUOC o Comercio internacional UTEM

obvio q la Utem, muy buena exigencia, y sales con el grado de licenciado en comercio internacional, no como el duoc o la u de valpo :stuck_out_tongue:

Respuesta: Comercio exterior DUOC o Comercio internacional UTEM

mira estudia comercio exterior en el duoc
1 por que tiene prestigio esta acreditado los 7 años y la carrera esta acredita, no como la utem que no tiene los 7 años de acreditacion solo 2 años ve el CNA.
2 por que es una carrera mas corta y la diferencia entre comex y comercio internacional no es mucha adema enla utem son 5 años y el duoc son 2 mas la practica.
sales trabajando en poco time y te danla posibilidad con convalidar para otras carreras como ing. negocios internacionales. bueno eso ademas en el duoc modificaron la malla por ende esta actualizada espero que la info, te sirva te lo dejo a tu criterio bye

Respuesta: Comercio exterior DUOC o Comercio internacional UTEM

Muchas gracias por ambas respuestas. Creo que me iré al DUOC.

Saludos

Respuesta: Comercio exterior DUOC o Comercio internacional UTEM

En la Universidad de valparaíso, con la carrera de adm. en negocios internacionales, sales con el titulo de Licenciado en negocios internacionales.

No vas a comparar una Universidad con un Instituto porque obviamente tiene más peso un título universitario…Aunque independiente de donde se haya estudiado, más que todo en el futuro depende de quién te vaya a contratar y el cargo.
Si se quiere estudiar esta carrera se podría llegar a ganar mucho dinero al encontrar un buen trabajo en el área y sobre todo si hablas idiomas, mucho mejor.
Yo estudio el técnico y la verdad alguien que haya estudiado algo relacionado con comercio exterior es solicitado. Y podrías trabajar en empresas exportadoras, importadoras, agencias de aduanas, forwarder, bancos, multitiendas que tengan departamento de comex, etc…

[I]Jajaja después noté que la publicación era de 2010…Pero a más de alguno le va a ser de ayuda, espero ;)[/I]

2 Me gusta

Respondeme a mi porfa! Soy de pucon y entre mis dudas no se si irme a Santiago o a valpo que me queda mas cerca

1 me gusta

encontraste las respuestas? :frowning: 2017

Muy poco, en realidad sigo en las mismas…