¿Como es el ámbito laboral femenino en esta carrera?

Bueno empezando mas que nada , soy mujer y me gustaría saber si hay mujeres que egresaron de esta carrera.No quiero que mi pregunta suene machista pero me gustaría saber , ya que vivimos en una sociedad machista , y quiero asegurarme si aun futuro próximo esto traerá consecuencia si es que estudio esta carrera. No digo que no me la pueda al contrario ,tengo las capacidades suficientes para hacerlo, pero la verdad es que tengo conocidos que trabajan en el área y no me han llegado muy buenos comentario al respecto de esto .Es por ello que me gustaría saber otros puntos de vistas de personas ya sean hombres o mujeres , que hayan han ejercido esta carrera, esperando algún comentario ,muchas gracias por su atención :smiley:

No creo que estemos en una sociedad machista, la verdad. Y en todo caso, hay muchas mujeres ingenieras desde hace rato. El tema es que aún son pocas en proporción a la cantidad de ingenieros hombres, aunque en ciertas áreas hay más mujeres que hombres. Depende de la especialidad. Por ejemplo, conoces el síndrome de Beauchef? después de un tiempo empiezan a encontrar a todas las mujeres atractivas. XD