¿Cómo es estudiar Ciencia Política en la Católica?

¡Hola! Este año doy la PSU y me interesa estudiar Ciencia Política. Mi duda es, ¿cómo es la experiencia de estudio en la Universidad Católica? -que es a la que quiero entrar-. ¿Es pesado? ¿La malla es abierta a distintas especialidades? ¿Podría especializarme en Relaciones Exteriores? Y, ¿cuán rentable es la carrera?

Ojalá me puedan ayudar, ¡muchas gracias!

Respuesta: ¿Cómo es estudiar Ciencia Política en la Católica?

La católica es la única tradicional que imparte esta carrera en pregrado en santiago, así q sería la más recomendable, y sus profesores son muy reconocidos. En cuanto a especialización lamentablemente la carrera no la entrega, solo sales como cientista político, pero tienes la opción de ingresar via college y hacer un major en relaciones internacionales, con lo cual tendrías una base fuerte en ese ámbito, y te demorarías lo mismo en sacar la carrera (470 créditos en ambas, o 5 años).
Eso. Ah se me olvidaba que la usach también imparte la carrera estudios internacionales, con título de analista en políticas y asuntos internacionales.
Te dejo los link http://dsrd.uc.cl/images/stories/temporal/folletos_carreras/pdf/c_politica.pdf

http://admision.udesantiago.cl/sites/default/files/mallas_carreras/lic_en_est_internacionales.pdf

Respuesta: ¿Cómo es estudiar Ciencia Política en la Católica?

Corrijo el comentario de cerati

Las especialidades en CP de la Catolica son 3 (Procesos, Pol. Públicas y Relaciones Internacionales; además de ramos de teoría política), que no son parte del título, sin embargo se logran por la concentración de ramos que tomes.

La malla está hecha para que los dos últimos años de licenciatura (o sea, antes del título) puedas tomar 14 ramos electivos con los que concentres tu área de especialidad y luego en el Seminario de Grado tu profesor guía será un profesor de esa área.

Además que puedes acceder inmediatamente a un posgrado (magister y doctorado) en la misma universidad.

Saludos!

Respuesta: ¿Cómo es estudiar Ciencia Política en la Católica?

los libros de ciencias politicas, son dificilisimos de entender, a mi me pasaban unos ramos que tiene esa carrera, y los libros me costaban ene, pero con la practica se logra :wink: