Como es idma

Respuesta: como es idma

pucha yo queiro estudiar tecnico en agricultura ecologica pero meetete a ver lso reclamos del idma y nose…aun estoy buscando quien sepa algo porque me da miedo matricularme y q no sea como quiero…

Respuesta: como es idma

Hola.
yo acabo de terminar de estudiar agricultura ecologica en el IDMA, te voy a ser muy sincera, la carrera no es mala, de hecho es única en su tipo “Agricultura Ecológica”, no hay otros institutos o universidades que la impartan. Pero al ser nueva, lleva un par de años, está en desarrollo y perfeccionamiento, esto último se logra con la activa participación de los estudiantes. En cuanto al campo laboral, no hay mucho, pero hay, toma en cuenta que es una carrera que en el mediano y largo plazo será lo más importante por que cada día hay más exigencia por productos sanos y libre de pesticidas. En los países Europeos, están exigiendo cada vez más productos orgánicos.
Idma es un instituto pequeño, pero me tocó ir a la católica a un seminario de Agricultura orgánica, y ellos están en pañales, sólo conocen de químicos, es una lástima.
Ahora depende de tí.
un abrazo.

Respuesta: como es idma

Hola quisiera contactarme contigo …(ecologista) leí que estudiaste en el IDMA,estoy interesada en ese instituto envíe un mail a IDMA pero no me han respondido estaré muy agradecida a tus comentarios …

Respuesta: como es idma

:amurrado2: hola Jeanet.

como mencione anteriormente, el Idma es nuevo en esta area, el problema es que no encuentras pega si no tienes contactos en redes organicas o un pedazo de tierra donde practicar, sinceramente, te recomiendo que optes por un instituto y/o universidad que impartan la carrera de agronomia convencional (inacap, UC, etc), tendras mayores y mejores herramientas que las que imparte el IDMA, al menos te enseñaran de podas, manejo de frutales y otras herramientas que este instituto no entrega. Si estas preocuda por el medio ambiente, lo unico que debes tener en cuenta al terminar la carrera (si estudias) es de acercarte a las huertas comunitarias, cursos o seminarios de permacultura para que puedas comparar la pequeña gran diferencia entre un organico y un convencional.

espero haber aclarado tus dudas.

al final lo que cuenta es que estudies lo que te gusta y puedas encontrar pega no?

un abrazo…:angel:

Respuesta: como es idma

YO QUIERO TEC.VETERINARIO,ALGUIEN QUE ALLA ESTUDIADO EN IDMA O ESTE ESTUDIANDO ,ME PODRIA DECIR QUE TAL ES EL INSTITUTO Y LA CARRERA EN EL?,LO AGRADECERE UN MONTON,QUE MEJOR QUE SABER DE QUIENES ESTAN EN EL …

Respuesta: como es idma

en veterinaria, hay excelentes maestras, no es ecologica esta carrera eso si.

Respuesta: como es idma

nop si se que no es ecologia,quiero saber que tal funciona en tec.veterinaria,gracias por tu ayuda,ojala se sumen mas…

Respuesta: como es idma

Hola: yo estudie en Idma téc. en medio ambiente, no es una carrera nueva (lleva 14 años aprox.), pero no la recomiendo si es que recién vas a sacar un titulo, ya que el campo laboral es reducido y las personas que la estudian, generalmente trabajan con el tema, yo ya llevo 2 años titulada y solo he tenido trabajos esporádicos.
Con respecto a veterinaria, creo que es buena, de hecho tienen una clinica donde práctican desde 1° año y siempre les llegan ofertas laborales.
Espero haber ayudado

Respuesta: como es idma

Cft del medio ambiente IDMA - Pesima educación y convivencia con drogadictos | Reclamos.cl

IDMA Pésima educación

Este instituto que vende todo bonito por su publicidad en metro y Transantiago esconde a una institución a la cual se ve alumnos fuera esperando por horas a que llege un profesor o q se les de una respuesta por parte de los encargados.

Los ramos si los repruebas se pueden prácticamente comprar a fin de año escondido por una ‘tutoria’

Se debe tolerar a gente consumiendo todo tipo de drogas y alcohol en el interior del instituto, lo cual es tapado y aceptado por los encargados y autoridades de esta institución.

Todo funciona mal baños en mal estado, computadores en mal estado. Espero q alguien pueda fiscalizar a este instituto ya que la calidad de la educación es pésima.

Alumnos
Salud y Terapias Naturales

Respuesta: como es idma

Hola Jose que desilución al leer tu mensaje,justamente es lo que quiero irme a estudiar el próximo año a Santiago salud y terapias naturales,que pena tu comentario acerca de la institución,queria preguntarte como es el sistema de IDMA y si realmente vale la pena y me conviene irme de VIII exclusivamente para irme a estudiar al IDMA la carrera mencionada anteriomente,de ante mano mcuahs gracias.

Espero tu pronta resp. ya que me sería de gran ayuda.

Catalina S.

Respuesta: como es idma

hola…la carrera de terapias naturales cual es el campo que tiene y cuanto mas menos se gana. espero que me respondas.
gracias

Respuesta: como es idma

[quote=“Decepcionado, post: 548679”]Yo estudié en IDMA la carrera de técnico en prevención y puedo decir que en relación a otros institutos es pésima, los profesores sólo se quedan en las buenas intenciones la mayoría son desordenados, a veces aparecen a veces no, en el IDMA solo estudias de las diapos de las presentaciones de los profes, presentaciones que por lo demás son sacadas de internet, nunca te darán una guía (no gastan en eso) jamás un material de apoyo y las diapos se hacen poco para estudiar porque las ideas son muy resumidas. Hay profes que te entregan todas las notas a final de año y son tan desorganizados que te dan trabajos de un día para otro, en el IDMA nadie reprueba todos pasan te eximes hasta con un 40 y todos copian, no hay interés por parte del instituto en frenar la copia, asi que que yo no se con que conocimientos salen los técnicos de ahí… Malo malo malo muy malo! No l recomiendo para nada plata perdida mejor andate al a segura y elige inacap, duoc, la u los lagos o la utem.[/QUOTE]

yo juraba que el idma era bueno, me equivoque, mira la pagina web de su infraestructura es una casucha!, SIN OFENDER, y ni siquiera se esfuerzan por aparentar mejores cosas.

Respuesta: como es idma

quisiera saber como es idma pero especificamente en la carrera de salud y terapias naturales y en la sede de buin! les agradeceria mucho su opinion!

[quote=“ecologista, post: 548630, member: 68831”][B]Respuesta: como es idma[/B]

:amurrado2: hola Jeanet.

como mencione anteriormente, el Idma es nuevo en esta area, el problema es que no encuentras pega si no tienes contactos en redes organicas o un pedazo de tierra donde practicar, sinceramente, te recomiendo que optes por un instituto y/o universidad que impartan la carrera de agronomia convencional (inacap, UC, etc), tendras mayores y mejores herramientas que las que imparte el IDMA, al menos te enseñaran de podas, manejo de frutales y otras herramientas que este instituto no entrega. Si estas preocuda por el medio ambiente, lo unico que debes tener en cuenta al terminar la carrera (si estudias) es de acercarte a las huertas comunitarias, cursos o seminarios de permacultura para que puedas comparar la pequeña gran diferencia entre un organico y un convencional.

espero haber aclarado tus dudas.

al final lo que cuenta es que estudies lo que te gusta y puedas encontrar pega no?

un abrazo…:angel:[/quote]

Hola, Soy Ignacia Alcaíno y estoy haciendo un estudio sobre la empleabilidad en los egresados del IDMA, quería saber si alguno de ustedes me podría dar una entrevista para saber su situación laboral luego de egresar… serán recompensados :slight_smile:
Saludos, Ignacia
Los interesados me envían un mail a ina.alcaino@gmail.com o un inbox a Ignacia Alcaino

hola, estoy por matricularme en idma, quiero estudiar agricultura, encontraste pega? te costo mucho? yo soy de santiago, y no he visto muchos avisos por lo menos de lo que he googleado de avisos de trabajos de agricultura o similares, espero tu respuesta y que me puedas ayudar, saludos

no lo hagas, estudia en el duoc u otro que si te asegurara un futuro, saca licencia de conducir y comprate un auto. No es broma, a los tecnicos agricolas les piden licencia y los trabajos estan fuera de santiago. El duoc o Inacap, te preparan mejor para salir al mercado. Yo estudie en IDMA y jamas encontre pega. Es solo bonita, pero si tienes mucha plata como para hacer tu propio negocio, entonces estudia ahi.
suerte.

no es por defender la institucion, pero te voy a decir la realidad de hoy en dia, almenos en la carrera de energias renovables y eficiencia energetica no es mala, tampoco es perfecta, pero si buena, los profes hay almenos en esa carrera no son malos, eh aprendido caleta, habia uno que era mas desordenado, no sabia enseñar, no te entregaba las notas como correspondia, asique lo echarón altiro, están mas estrictos hay en ese sentido, y en cuanto a las tutorias, creo que ya no es como me han mencionado antes que uno practicamente compraba el ramo, ahora no, tienes que sufrir para aprobar, aun que todos han a probado, pero no es facil, en resumidas cuentas, almenos en la carrera ERNC Y EE, no es mala, hay buenos profes y puedo decir, la recomiendo para el que quiera estudiarla, la maya es mas compleja y completa que la del DUOC o IP CHILE, espero haberte ayudado, aun que sea un poco, saludos

mira yo estudio en idma, y si va todo bien egreso este año… idma en infraestructura no es muy bueno, y como muchas facultades los puede mover el dinero, pero en cuanto a enseñanza y profesores a mi me han tocado unos muy bueno, en cuanto a enseñanza nada que reclamar, asi que seria un agrado que entraces a la area de veterinaria ya que es una carrera esforzada y muy linda :smile:

Asegura tu futuro pero no el del resto. Todo agricultor salido de idma sabe que si no eres parte de la solución a esta agricultura destructora del planeta, eres parte del problema. La carrera cuenta con ramos que te pretenden ayudar a insertarte en el mundo laboral mediante el desarrollo de proyectos para postular a fondos, la gestión empresarial, y la introducción laboral, por lo cual no es necesario tener mucha plata dado que la agricultura tradicional/Ecologica no depende de insumos externos y escala en el tiempo.

IDMA es realmente como la KK, una pésima institución que lucra vendiendo la pomada ambiental, carece de materiales, profesores que no se si tienen título de docentes ya que se nota que no manejan contenido ni estructura de enseñanza, las mallas y apuntes en línea nunca han estado disponibles. Idma sirve para comprar un titulo, títulos que no están certificados oficialmente ya sea en salud y otras áreas (medicina o energías).

Si alguien lee este articulo, favor revise:
**www.reclamos.cl **
y busque IDMA.

Todos los reclamos que tiene esta institución son ciertos. Una real perdida de dinero y tiempo.
Lo único que les interesa es que le firmes 5 veces en el contrato que el arancel se paga completo si o si.