¿Como es la carrera de dibujo arquitectónico y estructural del duoc?

Hola
Bueno este año salgo de 4to medio y estoy interesada en la carrera de dibujo arquitectónico y estructura del duoc y quería saber que tal la carrera y cuales son los ramos mas complicados.
También quería saber si se pueden convalidar ramos para seguir otra carrera y cual
Gracias de antemano :v:

te voy a ser sincera, si no estay dispuesta a dejar parte de tu vida de lado para dibujar, estás perdida, los ramos más brigidos son dibujo planimétrico de viviendas y sistemas de proyección, y no es por la complejidad de la materia, si no por la prolijidad que debas tener, yo tuve un profe super estricto en eso, representación digital es fácil (autocad) y lo demás, es como relleno… pero no piensas que vas a entrar y empezarás a dibujar casas y edificios de una, muchos de mis compañeros creían eso y al final no encontraron afinidad con la carrera que en sí, es ultra fría, nada de casitas alegres
suerte en tu desición

A pesar de todo eso igual me motiva la carrera :blush:

Aunque pasó mucho tiempo de esto…puedes contarnos
¿Qué te pareció la malla académica, respondía tus expectativas? y lo más importante ¿cómo os fue?

Depende mucho de la carrera elegida, con su respectiva malla hay variaciones.

Dibujo Arquitectónico y estructural en DUOC; no es lo mismo que Dibujo Técnico en ESUCOMEX.

Los primeros años son de formación de taller, los últimos son de formación digital.

Al final me matriculé en técnico en construcción :grin: y me encanto la carrera ahora pretendo convalidar y seguir la ingeniería en construcción

1 me gusta

Es la gran “paradoja” que vive en carne propia todo dibujante o diseñador
De primera, todos tenemos la primitiva idea de dibujar en un tablero grande
Con mucho espacio, en un 2° piso con vista al mar, con la mejor vista panorámica posible.
Ante tan ideal de escenario, como en los más hermosos de los sueños, como se nos muestra el cine; es que en la realidad es todo tan diametralmente opuesto. En sí, todo dibujo, debería quedar a la perfección; pero para “quede bien” se necesita un “buen tiempo” o a veces más de lo estipulado. O sea, lo que digo en teoría un “buen dibujo” para que te quede bien y limpio se necesita de este , debería ser como una “taza de leche”. La realidad es que los trabajos, casi siempre te los piden bajo presión; y en el menor tiempo posible.
Ésa es la paradoja que tiene esta carrera. ¡Saludos!

Hola, conocen a alguien egresado de dibujo técnico o similar quw necesite trabajo inmediato? Empresa relacionada con mineria requiere una persona.
Si tienen un dato, se agradece!!!