Como es la carrera de traduccion en el inacap?

hola, me gustaría que me dijeran que tal es la carrera de traducción e interpretariado en el inacap, en cuanto a profes, eaxigencia, ramos, todo, porfa,
me parece que es la mejor opción en insitutos, o hay otro que sea bueno?
tengo problemas vocacionales jijiji asiesq esto me ayudará mucho :??:
muchas gracias,
mari

Si quieres estudiar traducción o interpretariado en algún instituto, te recomiendo el EATRI por sobre el INACAP. Con esto no quiero decir que el Inacap sea malo, sino que el EATRI es realmente bueno, ya que es un instituto especializado en traducción e interpretariado.

De todas maneras, no te puedo dar muchas características ya que no estudio ahí, pero te recomiendo que lo revises.

saludos. ADIOS!

Hola
Yo estudio en el INACAP, y tengo bastantes opiniones y sentimientos encontrados al respecto…
Yo entre este año, y hay profes de todo tipo! al menos en mi sede…
Mira, yo tengo nociones de ingles de antes, asi que me dejaron convalidar un ramo pero otro no porque decian que era de ingles mas “tecnico” del cual no aprendi absolutamente NADA y mas encima, la profe daba unos ejercicios con tiempos verbales que no corresponden a los de ingles basico… en fin, este seria uno de los contras que podria darte, pero quiza suena tonto no?
Tienes alguna nocion del idioma? al menos en el INACAP comienzan por lo basico si es que no tienes conocimientos, asi que por ese lado es bueno, y tu sabes que las opinioes pueden variar dependiendo de los profes, pero aparte de esa profe en particular, es Bueno…
en que sede te interesaria estudiar?

En cuanto a la carrera en general… lo unico que te digo… si realmente te gusta el ingles, el idioma en si, entra sin pensarlo, yo me enamore poco a poco viendo a un par de profes hablar de la carrera en si, de los procesos, de las cosas que hay que hacer y todo eso en general… tuve bastantes compañeros que ya no estan, porque creen que estudiar esto es casi hacer un curso de ingles y que solo quieren aprender un idioma mas, pero es mas que eso… mucho mas!
Quiza suena como que le pongo mucho porque claro, soy alumna de primer año recien, pero antes estudie cosas relacionadas con el idioma y me daban mas fuerzas y desicion para entrar a esta carrera… osea, entre segura y quiero terminarlo! por ese lado tengo suerte, pero solo te lo digo porque no es la idea que te metas a algo que despues vas a dejar y mas encima, desperdiciar tu plata (porque por lo demás, tienes que pagar matriculas por semestre y no son nada de baratas)

Y si, dicen que el Eatri es bueno también,pero no quise entrar ahi porque los nombres de las carreas me hicieron dudar mucho, nunca terminé de entender qué diferencia tiene una de la otra? si te fijas en la web del Eatri te vas a dar cuenta… incluso cuando fui a la sede y trataban de explicarme, ellos mismos se confundian! pero bueno, aun tienes tiempo para averiguar mas y mejor

Ojala te sirva de algo el tremendo testamento que me mandé.

suerte!

Holaa, gracias por tu comentario,
Y en que sede estudias tu? A mi me interesa la de apoquindo
También tengo nociones, yo soy secretaria bilingüe, pero de bilingüe no tengo mucho jejeje, nunca lo ejercí, y lo fui perdiendo, pero igual queda la noción.
No sabes de los profes de apoquindo?
Bueno a mi realmente me gusta el inglés, por eso me inclino mas por traducción que por pedagogía, aparte que no me gustan los ramos pedagógicos jeje, se ejerce mejor creo yo :stuck_out_tongue:
Me imagino que hay gente que cree que la cosa es fácil, es mas, puede que yo sabiendo que es difícil, sea mucho mas de lo que me imagino, pero Quero esforzarme si es una carrera profesional al fin y al cabo!.
Y de verdad no creo que le pongas mucho, encuentro excelente que te apasione tu carrera!, eso es lo que yo busco! Estudíe algo que no me gustaba mucho, lo ejerzo bien, pero no me llena, y es re penca el sentimiento, Quero algo que me apasione y toy segura que eso es el inglés ^^
Las mallas del eatri son casi iguales a las del inacap, y creo que este último tiene mas nombre, ademas, que la malla del inacap será nueva el otro año, según me dijo el encargado de la sede de stgo centro, quieren hacerla universitaria parece, pero todo está en veremos, eso mas me insta a estudiar! =D
Que lata eso de la confusion de los asistentes del eatri, pero creo que eso pasa porq ponen a puro estudiantes a matricular en el verano por ahorrarse un verdadero ejecutivo, y ellos no saben mucho, se perjudican solos…
Uxa muchas gracias por tu respuesta, en verdad me ayuda mucho! =)
:smiley:

Hola, mi consejo es que NO ESTUDIES EN INACAP la carrera de Traducción e Interpretación. Este es mi 4º semestre, soy alumno de la primera generación en Inacap y te puedo decir que estoy totalmente defraudado de la carrera, del profesorado y de la Institución. Estudio en Santiago Centro y estos 2 años han sido una gran pérdida. Yo tengo conocimientos previos de inglés (somos pocos) y la gran mayoría todavía no puede hablar fluidamente, y cada semestre que comienza con profes nuevos lo encuentran horrible. Los ramos estan mal diseñados, hay profes que no estan capacitados para impartirlos y las herramientas con las que contamos son muy pocas. Es verdad que estudiar traducción no es entrar a un curso de inglés, pero lo mínimo que debería tener una carrera de idiomas es una nivelación. Te digo, yo partí con profes que recién empezaban a dar clases y no tenían idea. El inglés de la mayoría de los profes no es el adecuado cuando a nosotros se nos exige hablarlo, recuerdo que el jefe de carrera el primer semestre nos dijo “a fin de año tienen que estar hablando inglés” fin de año llegó y nadie de los que no sabía inglés hablaba. No sé como será la carrera en otras sedes, pero en Santiago Centro no vale la pena. El próximo semestre planean cambiarla, de Traductor e Intérprete a Traductor con Mención en Negocios Internacionales y Licenciatura en Letras, y ¿porqué? por que nosotros reclamamos para que nos arreglaran la malla y terminan cambiando toda la carrera cuando vamos a comenzar el tercer año. Yo planeé cambiarme y uno de mis profes me recomendó Eatri, tengo amigps estudiando ahí y las diferencias con Inacap saltan a la vista, mi consejo es uqe antes de entrar a cualquier institución, infórmate, porque si no tienes una buena formación, sobre todo en esta área, al momento de ingresar al mercado laboral, irás quedando atrás.

chuta,
gracias por tu consejo!!
creo que las mejores mallas las tiene el eatri, pero aún no estoy segura! :S

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

hola de nuevo…
creo que ya coincidimos en dos cosas! yo tambien tengo el titulo de secre bilingue que jamas ejerci jajaja, lo saque en el norteamericano y el año pasado tome el penultimo curso de english for personal development y es bueno, pero volviendo a recalcar lo que decia lh_audi88 y lo que dije en un principio, tienes que querer mucho lo que quieres, porque no es un curso, es una carrera…
y bueno, yo estoy en perez rosales, en ñuñoa, y parece que me esta pasando algo bastante parecido a lo que lh_audi88 dice, porque no se, me siento como estancada y tbn nos dijeron que los que no sabian ingles iban a hacerlo ya a fin del primer año lo cual no fue cierto, aveces culpo a que somos un curso vespertino pero al final es culpa de los mismos alumnos, porque si te dan la oportunidad de hablar, solo se remiten a contestar en español o a un yes or not, eso no es nada, si uno no pone de su parte, para qué vas? yo cuando no sabia nada me tiraba al rio, si al final no hablas, jamas vas a aprender (a hablar al menos) y conrespectoa lo de la malla en mi sede es igual, los que iban en 2do se movieron para que hicieran algo al respecto porque estaban insatisfechos…
realmente he pensado en cambiarme a otro lado, no se aun, vere que pasa de aqui a fin de año…
sorry si te confundo :frowning:

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

oohhh, jaja somos las dos secres ^^
yo salí de secretaria bilinguie del insec, y solo he ejercido el secretariado, porq el inglés, no no no,
oye que lata lo del inacap

aveces también creo que lo de la jornada influye en algunas ocaciones, y es obvio si las horas semanales son mucho menos, además los alumnos llegan con el “estres de la pega” a clases… pero no! con mayor razón deberían ser mas esforzados, ya que casi el 99% de la gente que estudia de noche, se pagan sus propios estudios con los ingresos del día, osea, saben que cuesta, el doble esfuerzo, etc.
ya definiivamente no me gusta…
he seguido averiguando, y estoy entre el eatri, y el britanico
tienen buenas mallas
ya me di cuenta que para cachar si una malla es buena, hay que ver si los ramos van subiendo de niveles, o si dps sigue otro conotro nombre na que ver…
pucha ojala de aqui a fin de año estés ya segura de seguir o no, para que no sigas perdiendo mas plata ni tiempo :frowning:
en una de esas somos compañeras el otro año en el eatri jejeje (yo tbn estudiaré vespertino)
saludos!

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

RETIRO LO DICHO DE CUALQUIER COSA BUENA ACERCA DEL INACAP

no estudien ahi, NONONOOOOOOOOOO

cualquier duda especifica a eso, no dude en mandarme un privado

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

y que vas a hacer dajita?
te retirarás o vai a terminar ahi?
que lata oooh

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

ola!!!..

miren soy nuevo en este foro y llegue pq estoy averiguando sobre esta carrera…me dejaron = medio confundido por sus opiniones respecto a inacap …pense q era mejor q otra opcion…ahora q lo veo asi mejor me kedo kn la Eatri…ahora en esta ultima esta en horario vespertino???
pq tambien necesito trabajar para estudiarlo …

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

ahhh se me olvidaba…vespertino en la V region???

aun no enkuentro una …

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

Hola!!
Yo también ando haciendo averiguaciones sobre la carrera de traducción, ya que egresé de análisis de sistema, pero por esas casualidades ahora estoy traduciendo pero necesito el título obviamente. Por las averiguaciones que he hecho me he encontrado con el Eatri (que no está en la V región) y también me encontré que la universidad Arturo Prat a parte de la carrera profesional de 8 semestres de Traducción tiene un departamento de formación técnica que la imparte en 5 semestres saliendo como [B]Técnico de nivel superior traductor bilingüe inglés-español. [/B]La Uniacc también tiene la carrera de traductor profesional. Bueno igual del Inacap siempre he encontrado malas referencias, pero la verdad, derepente no es tan importante donde uno estudie mientras sea reconocido, es uno el que tiene que ir aprendiendo.En todos lo lugares te dan la base uno tiene que estudiar no más. Si alguién más conoce más lugares en donde se imparte esta carrera agredecería que los colocaran aquí, sobre todo carreras técnicas.
Gracias

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

hay un post que hice acerca de todas las Ues e institutos que imparten la carrera:

http://www.universitarios.cl/universidades/traduccion-e-interpretacion-de-idiomas/33505-universidades-ip-y-cft-que-imparten-la-carrera-t-i.html

Espero que eso les ayude un poquitín.
Slds.

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

por ahora, sigo…

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

Hola Dajita, como vas con la carrera de Traducción en el Inacap, me la recomiendas o no? o sabes de algún otro lugar, que no se a tan caro, ya que estando matriculada en el Valle Central, surgieron muchas irregularidades así que no deseo estudiar en este lugar.
Plis respondeme luego
Gracias :slight_smile:

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

ooh…

A mi me interesa estudiar traduccion, y estaba buscando información sobre la carrera y e topo con su conversa… wn, menos mal, yo ya estaba casi decidido a la inacap… de hecho, también tenia pensado entrar a la U. de las amercas… pero con su fama… naah, mejor no… Tampoco jamás habia escuchado de la Eatri, o del Britanico.

pero por lo que veo es mucho mejor el eatri, no?

y, una duda… qué diferencia hay entre estudiar en Inacap, Usach, U de las americas, Eatr y el britanico??

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

El eatri está especializado en el área, me da más confianza que la Uamericas.

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

si, me informe y me da mas confianza, lo que no tengo claro es que si Eatri está acretditada, reconocida x el min d educacion =/

Respuesta: como es la carrera de traduccion en el inacap??

Hola a todos, soy nueva por aca…
y aprovecho de advertirles a todos que Inacap es puro nombre, gastan mas en publicidad que en buenos profesores (obviamente hay algunos que son muy buenos, y que realmente salvan pero son pocos.) estudie algo totalmente distinto, por lo que me fue mal en ese ambito asi que pretendo entrar a estudiar Traductor e Interpretariado.
Todos dicen que Eatri es muy bueno pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya egresado o este estudiando desde adentro, ya que el instituto no es muy conocido.
Además hoy fuí averiguar al Norteamericano, y aunque tiene prestigio no lleva mas de 2 años en experiencia en el ambito de Instituto Profesional, por lo tanto no tiene egresados aún, esta reconocida por el Ministerio de educación. Lo que me deja en la duda si entrar en el Norteamericano (por el prestigio) o por el Eatri que “dicen” que realmente es bueno. De todas maneras ire a informarme al Eatri para saber que tal es. He escuchado por ahi que este, es muy pequeño y al no ser tan conocido me deja la incertidumbre si realmente es como dicen que es.
Si alguien me puede ayudar a saber cual de los dos es mejor se lo agradecere, ya que no quiero gastar plata, endeudarme para despues no encontrar trabajo como estoy ahora.
Saludos.