Como es la U Arcis en Cine?

No he leído cosas muy buenas al respecto, pero tampoco creo que sea mala. Tengo una prima ahí estudiando danza y ha escuchado buenos comentarios de alumnos de cine, que están super contentos. Alumno bueno, profesional bueno…¿que me dicen?

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

yo e recibido malos comentarios en relación a la infraestructura en relación a Cine y periodismo, cámaras viejas y deficientes, pienso que institutos como Arcos serian una mejor Opción

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

La charchis en infraestructura y equipamiento es deficiente.
Con pocos equipos y antiguos.
Si escuchas comentarios de alumnos contentos, es porque no conocen otras instituciones que cuentan con mejores condiciones.

Podrìas visitar la uniacc, o la escuela de cine de chile, que organizan festivales, es mejor opción.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

ARCIS puede tener deficiencias en ciertos aspectos, pero si hay algo que ni el más subjetivo puede negar, es el prestigio ganado y reconocido ampliamente, que posee ARCIS en las carreras vinculadas al arte y las ciencias sociales.

Estimado SINRODEOS, hace tiempo que no visitaba este foro, y no me sorprende en lo más mínimo encontrarme con usted hablando mal de ARCIS.

Saludos fraternos.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

Yaaaaa!!!..De la Universidad ARCIS pueden decir múltiples cosas que pueden ser ciertas, que la sede es chica o que la biblioteca es pequeña…Pero de ahí a desconocer el prestigio que tiene en la carrera de Cine???..El prestigio de ARCIS en Cine es ampliamente reconocido en el medio nacional!!!..Así como en todas las carreras del área de artes y comunicaciones.

Sinrodeos…Te están pagando horas extras???..

Saludos a todos y todas.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

ja ja jaaaa!!!

la escuela de cine de chile supera ampliamente a la charchis!!!

estos viven en una burbuja charchiana!!

se han comprado la pomada entera!!! ja ja ja!

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

[B]¿Puedes entregar algún dato, cifra, estudio o algo que avale tus dichos?, [/B]
[B]¿Porque dices tu que una casa de estudios es mejor que la otra?[/B]

[B]Esta bien tu puedes OPINAR que ARCIS es una pésima Universidad, pero si no lo planteas como opinión, debes fundamentar de algún modo tus dichos. [/B]

[B]De lo contrario debes dejar en claro que es TU OPINION y no un dato certero. [/B]

[B]Saludos. [/B]

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

Hola…Yo estudio en ARCOS… A mi personalmente me encanta la Instutución donde estoy, el ambiente, la infraestructura, y los docentes… Trata de agrandar tus posibilidades… Suerte!

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

Yo en Cine recomiendo a ojos cerrados ARCIS. Y los entendidos también lo hacen. Tienen excelentes profesores y un enfoque súper critico y creativo.
Hay titulados de ARCIS que son súper reconocidos en Cine.
De hecho esta es una lista de los reconocimientos, que han recibido alumnos de ARCIS solo en el ultimo año.

AÑO 2010 ALUMNOS Y EX ALUMNOS PREMIADOS ESCUELA DE CINE XI Festival de Cine de Ovalle. Primer lugar en la categoría documental, “Censurado”, de Patricia Vidal. 22ª Festival Internacional de Cine de Viña del Mar. Selección oficial en categorías documental y cortometraje, trabajos “Para no olvidar recordar” de María de los Ángeles Tor; “La lucha de San Borja” de Joaquín Pérez; y “Tenebras” de Mario Zapata. Concurso L90 Cine Digital, trabajos preseleccionados: “Parcelar” de Juan Esteban Vega, y “Renzo” de Juan Carlos Ponce. 18ª Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago 2010. Segundo premio a la obra, en categoría documental, “Año Nuevo”, Cristóbal Valenzuela; Mención Especial del Jurado, documental de autor “Para no olvidar recordar”, María de los Ángeles Toro; Mención Especial del Jurado, documental periodístico “Censurado”, Patricia Vidal; y mejor Dirección de Fotografía, “Algo me recuerda a ti”. Festival de Cine de Valdivia. Primer premio categoría mejor película, “Perro muerto”, de Camilo Becerra; y Premio TYPA, “Campos de sal”, Samuel Olivares. VII Festival de Cine de Talca. Primer lugar categoría cortometraje nacional, “5”, de Gabriel Alarcón; y Mención Honrosa del Jurado categoría cortometraje nacional, “El singerista”, Constanza Torres. Concurso Fundación Imagen de Chile. Cuarto lugar categoría cortometraje, “Pablo Fuentes”, Patricio Moreno. DISTINCIONES Y PREMIOS PROFESORES ESCUELA DE CINE Iván Tziboulka, Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, largometraje documental “Las huellas de Chaitén”. Alejandro Fernández Almendras, Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, escritura de guión “A cielo abierto”. Jaime Díaz Lavanchy, Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, guión “Cuántas veces te mataron”. Miguel Lara, Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y Ada Lobos con un Fondo de Fomento al Libro y la Lectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Si quieres visita la pagina hay bastante informacion.
Presentación Carrera de Cine

Mucha suerte en todo.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

:open_mouth:

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

Si alguien me puede aclarar, el cineasta Jorge Olguín estudió en la u arcis?, creo que si asi me parece una buena casa de estudios en cuanto a cine, tiene una larga trayectoria de películas muy buenas para los cinefilos.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

Si estas en lo cierto, el destacado cineasta Jorge Olguín, se formó en ARCIS, y los resultados están a la vista.
Te dejo uncomentario de el, sobre la Universidad ARCIS.

Saludos a todos.


“Cuando llegué fue muy entretenido porque encontré gente que buscaba lo mismo que yo, y me di cuenta de que era el lugar correcto. Es como si me hubieran inyectado adrenalina; empecé a organizar ciclos de cine de terror y hacer festivales de cine con compañeros. Aprendí que el cine es una disciplina extraña porque tiene mucho que ver con la obsesión y con creer que puedes hacer las cosas. Universidad ARCIS me marcó por su visión utópica del cine.”

Jorge Olguín, Director de Cine, Ex Alumno de Universidad ARCIS

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

[quote=“Wladimir.-, post: 584171”]Si estas en lo cierto, el destacado cineasta Jorge Olguín, se formó en ARCIS, y los resultados están a la vista.
Te dejo un comentario de el, sobre la Universidad ARCIS.

Saludos a todos.


“Cuando llegué fue muy entretenido porque encontré gente que buscaba lo mismo que yo, y me di cuenta de que era el lugar correcto. Es como si me hubieran inyectado adrenalina; empecé a organizar ciclos de cine de terror y hacer festivales de cine con compañeros. Aprendí que el cine es una disciplina extraña porque tiene mucho que ver con la obsesión y con creer que puedes hacer las cosas. Universidad ARCIS me marcó por su visión utópica del cine.”

Jorge Olguín, Director de Cine, Ex Alumno de Universidad ARCIS[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, olguín cineasta chileno, de charchis, fiel representante. cineasta charcha egresado de universidad charcha!!

Me quedo con Matiaz Bize lejos!!, salido de la escuela de cine de chile.

Bize es cineasta!!, olguín todavía en camino, porque le falta muchoooooo oficio!!!

como a mucho charchiano! por la formación deficiente que entrega esa u. penca.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

Lo mismo que dijo sinrodeos, Olguín no tiene ni un brillo.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

[quote=“Andres_loyola, post: 584138”][B]¿Puedes entregar algún dato, cifra, estudio o algo que avale tus dichos?, [/B]
[B]¿Porque dices tu que una casa de estudios es mejor que la otra?[/B]

[B]Saludos. [/B][/QUOTE]

¿Porque dices tu que una casa de estudios es mejor que la otra?

jaaa, por resultados!!!, obvio!!!

la charchis, es una pantalla de un partido político, el partido comunista.

Los supuestos, exitosos!! que estudiaron ahí!!!, son sólo los apitutados, lo lamepatas con contactos, Esos resultados son pitutos!! nada más, no se confundan chiquillos, esta universidad privada penca, NO tiene LOGROS!!!
andan arrastrados por una esquiva acreditación, y los movimientos turbios para sobrevivir.

Los que estudiaron en esa charchis, los saben, sólo apitutados mediocres.

Respuesta: Como es la U Arcis en Cine?

[quote=“sinrodeos, post: 584188”]¿Porque dices tu que una casa de estudios es mejor que la otra?

jaaa, por resultados!!!, obvio!!!

la charchis, es una pantalla de un partido político, el partido comunista.

Los supuestos, exitosos!! que estudiaron ahí!!!, son sólo los apitutados, lo lamepatas con contactos, Esos resultados son pitutos!! nada más, no se confundan chiquillos, esta universidad privada penca, NO tiene LOGROS!!!
andan arrastrados por una esquiva acreditación, y los movimientos turbios para sobrevivir.

Los que estudiaron en esa charchis, los saben, sólo apitutados mediocres.[/QUOTE]

No sé qué tan cierto será todo eso. Lo que sí sé es que si me preguntas por resultados, lo más destacable que puedo decir de Arcis es la serie Gen Mishima. Aparte de eso, sólo puedo pensar en Olguín, y sus películas apestan.

La Escuela de Cine tiene entre sus egresados a Bize (En la cama, La vida de los peces), Lelio (La sagrada familia), Aljaro (Super), y varios más. Las películas independientes que más han dado que hablar en el último tiempo (Te creís la más linda, Piotr, etc) también han salido de ahí.

Eso sí, no estoy diciendo que la Escuela sea mejor que la Arcis. Sólo que sus egresados han logrado un mayor reconocimiento.