Como esta la carrera de agronomia en chile?

la verdad soy nuevo en esto de la u , voy en tercero medio, me encanta esta carrera, desde chico que quiero estudiar agronomía… y bueno a medida que me acerco a cuarto, psu, universidad etc… :bomba: me surgen dudas al respecto de como está esta carrera en Chile, quisiera una información mas actual ya que los temas parecidos a este tiene respuestas del 2009-2010. quisiera saber ¿cuanto esta ganando un agrónomo en promedio en estos momentos , independiente en el área que se especialice? ¿ cual es la mejor universidad que imparte la carrera? ¿ como esta el tema de encontrar peguita suponiendo que egresé de una buena universidad? y por ultimo ¿cual es el área que mas está presente en el transcurso de la carrera: quimica, biologia, matematica etc…?
eso nomas jajaj y gracias.

Respuesta: como esta la carrera de agronomia en chile?

respondan porfa… se que son muchas preguntas, pero las necesito para guiarme en algo

Respuesta: como esta la carrera de agronomia en chile?

Bueno, desde chico también mi sueño era estudiar Agronomía, pero me dediqué a otra cosa, aunque en Enero, después de los estudios me voy a trabajar a un fundo y me rodeo de hartos Agronomos que están asimilandose con su carrera…
Bueno, de las convesaciones que he tenido con ellos es que el panorama actual no es tan fructífero como antes, aunque si te gusta pónele weno no más…El sueldo promedio partes con 4 gambitas, pero como toda carrera a medida de la experiencia que tienes vas subiendo en la renta. Te recomiendo la Universidad de Chile o la Católica acá en Stgo. ojalá no en una “No Tradicional” ( Pónele weno, el puntaje corte no es alto, debe estar entre 600 y 610), conozco donde se imparte Agronomía en la Uch (Antumapu) y es la media we’a (disculpa el improperio), tienen no se cuantas hectáreas donde hay lo que quieras (inclusos plantas ilícitas jajajaja), cuando fuí salí maravillado. Y con respecto a la pega, bueno, los locos que conocí eran de la PUC y fueron haciendo contactos con los encargados y etc, etc, etc. La idea que durante tu carrera trates de trabajar por lo menos un mes de verano en el campo para tener experiencia con tu carrera y establecer algunos contactos, eso es importante… Y con respecto a las materias, no sabría decirte, pero metete en las universidades y vas a la malla curricular, por lo que sé, naaaaaaaaaaaaaaada tiene que ver con la media con respecto a ciencias como biología y química, yo cacho que debe ser más experimental o algo por el estilo…
Saludos

Respuesta: como esta la carrera de agronomia en chile?

muchas graciass, me gusto harto eso de las plantas ilícitas jajjaa

Hola, mira yo soy egresado y alumno tesista de Agronomia de la universidad de concepción
en chillan, cuando entre a estudiar tuve las mismas dudas que tu, pero investigando un poco,
te darás cuenta que en Chile hay muchos rubros mucho mas copados que la agricultura
(el área de la salud o derecho por ej), agronomia tiene una gracia y es que al ser una
carrera muy versátil tienes la capacidad de trabajar en distintas áreas
(economía, social, ambiental, etc) y es verdad que existen profesionales especializados
para cada área, pero la gracia del agronomo es que puede integrar esa área con el mundo
agrícola y productivo propiamente tal… si revisas mifuturo.cl veras que agronomia tiene
sobre un 75% de inserción laboral al primer año y sobre el 85% al segundo llegando a sueldos
cercanos al millón de pesos, lo que a mi parecer es bueno… ademas es una hermosa carrera
en donde tienes la oportunidad de tener contacto con la naturaleza, con la gente del campo
y profesionales apasionados por su trabajo.

Por su prestigio, infraestructura, recursos materiales
(cuenta con tres campos experimentales, uno de ellos de 100 has aprox.
a metros de la facultad en plena ciudad), cuerpo docente de excelencia y
permanente de la carrera, cuenta con todas las áreas en que se puede enfocar
la agronomia (producción animal, producción vegetal, departamento de suelos y
recursos naturales y departamento de economía) por lo que tienes la posibilidad
de interiorizarte en todos ellos para luego tomar ramos electivos de especialidad
y elegir un área especifica optando a continuidad de estudios de postgrado en la
misma facultad… yo estoy muy contento con la carrera y el lugar que elegí
para estudiarla…

espero te pueda orientar de alguna forma…

1 me gusta

Hola miren quiero estudiar agronomia en la uch pero la infirmacion que hay no es muuy buena y es muy antigua como del 2012 2014, pues hay muchos comentarios que me desaniman quiciera saber la opinion de algun egresado de la universidad de chile pues me dijeron que hay un sobre cupo de agronomo de universidades privadas que no son muy buenas pues no se si son ellos los que dicen que se gana poco

Está muy mal la oferta laboral en el rubro agrícola, tanto para técnicos como para ingenieros…es cosa de meterte en foros o bolsas de trabajo en facebook o los grupos que se están armando por la misma crisis que sufrimos, yo soy egresada de la Chile, me titularé muy pronto y de verdad les digo…no estudien esta carrera, a mi al igual que todos me encanta el campo, pero lamentablemente son pocos los que pueden trabajar ahí, el resto termina haciendo cosas para las que no tendrías que haberte machacado tantos años, ni haber perdido tantos millones.
Las universidades jamas te dirán que está mal porque la educación es un negocio, no crean en las paginas web bonitas o los campus verdes con muchos recursos, esos recursos los pagamos yo y otros tantos más que caímos en la desinformación, pero eso no significa que a los Ing. Agrónomos les vaya bien una vez que salen de ahí. Tanto los de la Universidad de Chile como los de la Católica es igual, no sirve salir de las mejores universidades si el campo laboral está sobresaturado y por la misma idIosincracia de este país se valore poco o nada el conocimiento científico.

Como último te diré que en las ofertas laborales piden: " se necesita ingeniero agrónomo o tecnico agricola" o “requisitos: auto con gps, 5 años de experiencia en el área…sueldo: 500.000 pesos”

y a esos trabajos postulan todos…TODOS…una situación que no da para más.

Estoy en las mismas, igual me llama mucho la atención agro… pero he leído en tantas partes que el trabajo esta en decadencia que me da mucho miedo estudiarlo. Hoy fui a la Facultad de la Chile, que está en santa rosa… Y hable con un estudiante, me decía que agronomia tenia muchas áreas posibles para trabajar y que igual en varias el trabajo era por temporada, también me dijo que la cantidad de egresados cada vez sube más… Realmente quede fascinado con la facultad y todas las cosas que me mostró… Recorrimos mucho, me dejo bien motivado para estudiar agro… Pero vuelvo a investigar y vuelvo a caer, me da mucho miedo equivocarme, estoy decidiendo si seguir lo que quiero y ganar poco o seguir lo que no me tinca mucho pero tener una pega más estable en un futuro:/

Hola, sabes yo quiero estudiar Agronomia en la UdeC y queria saber tu opinion con respecto a la calidad y modalidad con la que enseñan, seria de gran ayuda una una opinion de tu experiencia. Gracias