Como quitar la tuición a una mala madre

Necesito saber por favor qué pasos a seguir, qué antecedentes presentar… para que un padre pueda obtener la tuición legal de sus hijos…

Es muy dificil, yo estoy en ese problema, ademas q los jueces se guian demasiado por el art. 225 , q da el favor a la madre, siendo q en la constitucion chilena somos todos iguales ante la ley, q raro no?,
me paso cuando mi ex pareja, ademas de ser buena para el carrete, el alcohol, las drogas, me dejo con mi hija, por un tipo de su misma onda… se le ocurrio ir al juzgado de familia a solicitar la entrega de nuestra hija, y que paso?.. un juez maldito con ayuda de una consejera mas tonta q el,se la dio a ella en la semana y a mi los fines de semana, ademas de una pension provisoria de 50.000 pesos q debo depositarle todos los meses hasta el dia del audiencia de juicio (para q la gaste los fines de semana ,ovbio no creen, si yo tengo la niña esos dias), por lo mismo me vi en la necesidad de pedir una medida de proteccion para recuperar a mi hija por lo menos hasta q empiezen los juicios… mi hija ahora pasa enferma de gastritis, bronquitis y ademas se volvio adicta a la calle, los fines de semana es lo unico que quiere…(tiene apenas 1 año), por lo q ven, asi es la ley, imaginense como vivo yo sabiendo q ella esta con este tipo de mujer, q lo unico que quiere es pasarla bien y q se junta a carretear todos los fines de semana con tipos de su clase, ademas de ser agresiva me amenazo y me golpeo,por lom ismo la demande ante el ministerio publico,
ojala Dios me ayude a recuperar a mi hija y los juezes cambien su estupio pensamiento de libro…

[QUOTE=Coyotito]Es muy dificil, yo estoy en ese problema, ademas q los jueces se guian demasiado por el art. 225 , q da el favor a la madre, siendo q en la constitucion chilena somos todos iguales ante la ley, q raro no?,
me paso cuando mi ex pareja, ademas de ser buena para el carrete, el alcohol, las drogas, me dejo con mi hija, por un tipo de su misma onda… se le ocurrio ir al juzgado de familia a solicitar la entrega de nuestra hija, y que paso?.. un juez maldito con ayuda de una consejera mas tonta q el,se la dio a ella en la semana y a mi los fines de semana, ademas de una pension provisoria de 50.000 pesos q debo depositarle todos los meses hasta el dia del audiencia de juicio (para q la gaste los fines de semana ,ovbio no creen, si yo tengo la niña esos dias), por lo mismo me vi en la necesidad de pedir una medida de proteccion para recuperar a mi hija por lo menos hasta q empiezen los juicios… mi hija ahora pasa enferma de gastritis, bronquitis y ademas se volvio adicta a la calle, los fines de semana es lo unico que quiere…(tiene apenas 1 año), por lo q ven, asi es la ley, imaginense como vivo yo sabiendo q ella esta con este tipo de mujer, q lo unico que quiere es pasarla bien y q se junta a carretear todos los fines de semana con tipos de su clase, ademas de ser agresiva me amenazo y me golpeo,por lom ismo la demande ante el ministerio publico,
ojala Dios me ayude a recuperar a mi hija y los juezes cambien su estupio pensamiento de libro…[/QUOTE]

como tu lo has dicho es muy dificil quitar a un niño del lado de la madre…

practicamente tienen que ser casos muy extremos… ya que se dice que como es el niño quien cuenta, este estara mejor con la madre…

la unica forma de que una madre pierda la tuicion, es mediante pruebas contundentes, que demuestren lo mal que esta el menor…

he sabido de padres que le han sacado fotografias al estado como esas madres entregan a esos niños…

!letras! !letras! !galan! [QUOTE=Arwyn]Necesito saber por favor qué pasos a seguir, qué antecedentes presentar… para que un padre pueda obtener la tuición legal de sus hijos…[/QUOTE]

        oye yo cacho como podi hacer eso yo ise algo paresio llamame y te explico mi numero es 086651259

llamame y te explico mi numero es 086651259

[QUOTE=antifasistas]!letras! !letras! !galan!

        oye yo cacho como podi hacer eso yo ise algo paresio llamame y te explico mi numero es 086651259[/QUOTE]

me gustaria que me contaras como para eso te llame hartas veces a tu celular pero no contestaste, como te ubico

me gustaria que me contaras como para eso te llame hartas veces a tu celular pero no contestaste, como te ubico

Considerando las variables de alcoholismo, maltrato (por hecho o palabra), prostitución y drogadicción que actualmente se aplican para enajenar a la madre de la tuición infantil…

Existe alguna sanción para aquellas madres que recibiendo su pensión alimenticia por parte del cónyuge, no invierten a cabalidad en el bienestar de los niños??? (sino que lo destinan para su provecho personal)

Quizás existan precedentes en la materia.

Hola…te cuento…aunque no soy abogada, alguna vez tocamos este tema con mi profesor de leyes, y ¡Sí! hay medios que la ley contempla para quitar la tuición a una madre, principalmente cuando la madre posee problemas o desequilibrios de índole psiquiátrico y/o mentales, como esquizofrenia, paranoia, depresión endógena, sicopatías, etc.,. ¡Comprobables!, pero también pueden ser tomadas en cuenta, la drogadición, alcoholismo ¡No tratados!, etc.,… Para estos últimos sería bueno que pudieses tener testigos de su adicción, además recopilar pruebas de su descuido con la niña, nosé por ejemplo un día que esté borracha o drogada, tómale una foto, pero en la que se vea la niña también ( es terrible, lo sé, estaría lejos de ser una foto familiar, pero necestarás, pruebas) por ejemplo, que por casualidad esté ella con la niña en brazos,…o un día que la madre de tu hija esté claramente no en sus 5 sentidos, pídele a la bebé y como es evidente que te la va a negar, denunciala a carabineros y pídeles que te acompañen a sersiorarte que no le halla hecho daño a la niña, porque…como tú algo contaste, "se pone violenta, etc.,.etc.,."y que tienes temor, que en su estado maltrate a la menor, porque ella suele ser brusca, golpeadora, le dan ataques de histeria…etc.,.Nosé…
Osea, recopila datos…pero tangibles (fotos, constancias en carabineros, etc,.,). Una cosa es que le la ley le de el favor o custodia a la madre, pero la ley no contempla el maltrato infantil y sobretodo riesgos “evidentes” en la integridad de a un(a) menor,y que además pueda poner ¡Su vida en peligro! .

hola ( respuesta es para estefanny )

   mi nombre es nelson silva , desarrolle mi practica en los tribunales de familia de concepcion , actualmente estudio derecho en la Universidad de las Americas .-

primero :

1.- debes demandar en tu caso maternidad a tu abuela frente al tribunal de familia que corresponde andonde vives , para que el juez orde hacer una examen de ADN a la niña y a ti .- con eso se determina legalmente que tu eres la madre .-
2.- luego debes demandar por tuicion de la niña , debes considerar que el magistrado debe tener pruebas tangibles o testigos que tu puedes tener a la niña , osea debes tener un trabajo y un lugar decente donde vivir , ademas si tu trabajar quien va cuidar a la niña dbes pensar y todo eso y en lo posible acercate a una asistente social para QUE HAGA UN INFORME .-
3.- DBES TENER PACIENCIA LOS TRIBUNALES ESTAN COLAPSADOS , COMO IDEA SIEMPRES ANDA SUPER TEMPRANO , LLEVA TODOS LOS PAPELES , SCA NUMERO Y ESPERA , SI TE ATIENDEN MAL , PUEDES PEDIR HABLAR CON EL JUEZ DE TURNO , SIEMPRE DEBE HABER UNO O CON EL JEFE DE ATENCION A PUBLICO QUE ES FUNCIONARIO DEL TRIBUNAL

BUENO ES`PERO PODER HABERTE AYUDADO

SI TE QUEDAN DUDAS ESCRIBEME

A nrecabal@uamericas.net

Como quitar la tuición a una mala madre
Necesito saber por favor qué pasos a seguir, qué antecedentes presentar… para que un padre pueda obtener la tuición legal de sus hijos…

TE VOY A DAR UN CONSEJO QUE YA 3 AMIGOS HAN HECHO, HAN VIVIDO UNA SITUACION PARECIDA A LA QUE RELATAN DE ALCOHOL DROGADICCION Y MALGASTO DE DINERO DE PENSIONES ALIMENTICIAS EN ROPA CARRETES Y DEMÁS TONTERAS…

ELLOS DEJARON COMNSTANCIA EN CARABINEROS Y EN INVESTIGACIONES, A PARTE DEJARON CONSTANCIA EN EL MINISTERIO PUBLICO O FISCALIA COMO QUIERAS LLAMARLE!!!, GRABABAN A LOS NIÑOS AL IR A RECOGERLOS A LA CASA DE LAS MAMÁS Y GRABABAN TODO EL DIA, SUS ACCIONES Y ACTITUDES, Y COMO SE TAPABAN LA CABEZA AL LEVANTAR LA MANO!!! SI VA AL JARDIN PIDELE A LAS PARVULARIAS QUE DIARIAMENTE REBICEN AL NIÑO O NIÑAY SI TIENE ALGUN HEMATOMA EXTRAÑO O ALGUN RASGUÑO LE SAQUEN FOTOGRAFIAS, EN LA SEMANA CUANDO ELLA NO TE ESPERE LLEVALE UN REGALO A TU HIJA A LA CASA Y SAKALE FOTOS CUANDO ELLA NO VEA… GRABALA CON EL CELULAR… LLEVALE UN REGALO TAMBIEN A LA MADRE DE TU HIJA (COMO UN CHOCOLATE O UN PASTEL ) PARA EVITAR SOSPECHAS…PIDE SUS INFORMESMEDICOS A LOS DOPCTORES Y HOSPITALES, Y SI ES CARGA LEGAL TUYA O DE TUS PADRES DEMUESTRA QUE ESTAS SIENDO RESPONSABLE CON ELLA… MUESTRALE LOS PAPELES DE DEPOSITO DE LAS PENSIONES ALIMENTICIAS Y TODO LO QUE SE TEOCURRA, PERO CREEME!!! TRATA DE MOSTRARTE SIEMPRE TRANQUILO, SI ELLA TE AGREDE, NO LE DIGAS NADA… OJALA TE VAYA BIEN…
MUCHA SUERTE Y PACIENCIA

CUIDAT

ADIOZH!!

1 me gusta

Hola, quisiera saber que puedo hacer frente a una de manda que interpuso el padre de mi hija " medida de protección", supuestamente por que no llevo a mi hija, hace más de 04 meses al médico siendo que le presente todala documentación cada vez que aparecia a las visitas correspondientes ( acuerdo el cual firmamos ante el tribunal correspondiente).

Además de solicitar en forma adicional la recuperación del tiempo perdido, por no poder retirarla de la casa que comparto con mi familia). El tema es que me tiene con bastante desgaste emocional, ya que mi hija efectivamente pasa enferma, debido a que tiene problemas de salud, como amigdala muy grandes y/o rinitis alegrica, además de su displacia bronculmonar debido a su prematurez. Pero en tampoco a ido en forma constante a visitarla cuando ha estado enferma.

Quisiera saber que pruebas puede presentar, para continuar con el cuidado de mi hija, debido a que el tiene un abogado de gran prestigio que obviamene puede pagar y quiero dejar en claro en las condiciones que se encuentra mi hija y que es netamente por sus complicaciones que pasa enferma, debido a que todos los cuadros bronquiales son por que tiene las amigdalas grandes y la segunda quincena de febrero la puedo operar ( dinero y otros).

por favor ayudenme ya que mi niñita es super apegada a mi, y sin ella de verdad que me moriria

Para quienes requieren información sobre este tema y están viviendo una situación difícil y/o sus hijos son víctimas del sap (síndrome de alineación parental) les dejo los siguientes link:

[B][U]Amor de Papá:[/U][/B] Amor de Papá
Amor de Papá es el nombre de la agrupación formada por varios padres chilenos a los que, por diversos motivos, se les ha negado la posibilidad de ver regularmente a sus hijos. En corto tiempo, han logrado ser reconocidos por la opinión pública y dar cuenta de un tema que se obviaba por completo. (-:: Mujeryfamilia.123.cl ::-)

[B][U]Proyecto de Ley:[/U][/B] http://www.senado.cl/blog/jnovoa/wp-content/ProyectodeleySAP.doc
[I][B]Proyecto de Ley que pretende reformar el articulo 225 del Código Civil a fin de proteger a los niños en casos que los padres vivan separados [/B][/I]y uno de ellos, el que tiene la custodia, somete a su hijo a un constante maltrato psicológico hablando contra el padre que no tiene la custodia (sap).
Iniciativa del Senador Jovino Novoa: Blog Jovino Novoa Vásquez » Proyecto de ley que protege al menor cuyos padres están separados
En este blog podrán encontrar más información y orientación.

Saludos :scholar:

ohhh

momento historico

[CENTER][LEFT][LEFT]Hola a todos:
Con respecto a este tema tengo mucho que opinar, me case hace 7 años atras muy jovencita, estaba muy enamorada pero todo fue empeorando en el tiempo, el me comenzo a agredir fisicamente…fue horible…me fui muchas veces del hogar e hice denuncias en carabineros las cuales nunca fui a ratificar mas que nada por miedo, inseguridad…o no se uno tiene como una venda en los ojos… teniamos una muy buena situacion econmica y yo creo que me sentia segura (entre comillas) a su lado…con el tiempo me fui de mi casa esto hace mas de un año…y deje constancia en carabinero de tal hecho, ah,tuve na hija con este individuo… No supe mas de el , trancirrido unos 7 meses, no se preocupo de hija, colegio ,salud , comida de nada de nada, yo estaba terminando mi carrera con mi practica, asi que sobrevivi gracias a la ayuda de mis padres,la niña no lo veia hace mucho tiempo…hasta que un dia la contacto para verla yo con un poco de descofianza acepte que la visitara…(entre estos meses pasaron muchos antecedentes escabrosos en la historia que no hare mencion) yo lo demande por pension para la menor pero jamas me deposito. Ahora fui al tribunal de famlia para una audiencia y me encontre con la gran sorpresa que este sujeto me habia demandado por la tuicion de la menor…y presento un escrito lleno de mentiras, dejandome como una mujer loca, enferma , maltratadora… cochina, descuidada con la menor y unas innumerables mentiras y cosas horribles que son muy faciles de poder comprobar…dijo que la niña estaba sucia …y harapientaa que mis padres la maltrataban…y muchas cosas mas…Luego los tribunales llamaron a la menor de 5 años a declarar, Ese mismo dia fijaron visitas provisorias cada 15 dias , llevando y trayendo a la menor en la comisaria…Luego de esto fijaron audiencia definitiva en unas semanas mas…Tengo mucho miedo…porque este hombre es un loco que puede quizas inventar , mi hija me ama, yo soy lo mas importante para ella,incluso se recuerda de los golpes que el papá le daba a la mamá, es muy despierta…y me ve sufrir eso es lo que mas pena me da…tengo miedo de poder perderla…bueno me dicen que eso es casi imposible pero el susto siempre esta…Este hombre tiene muchas demandas en fiscalia,por ser un tipo violento…imaginense!!!, Es capaz de hacer quizas que cosa…Lo otro es que a fin de año tengo la oportuidad de irme al extranjero con mi niñita…creeran que me autorize? Tengo solo que confirmar los pasajes, es una oportunidad
muy buena es por un tiempo indefinido…y si no me da la autorizacion que hago? con el juez…? Por favor aconsejenme algo…Muchas gracias…[/LEFT][/LEFT][/CENTER].

[quote=“Pistuli, post: 197507”][CENTER][LEFT][LEFT]Hola a todos:
Con respecto a este tema tengo mucho que opinar, me case hace 7 años atras muy jovencita, estaba muy enamorada pero todo fue empeorando en el tiempo, el me comenzo a agredir fisicamente…fue horible…me fui muchas veces del hogar e hice denuncias en carabineros las cuales nunca fui a ratificar mas que nada por miedo, inseguridad…o no se uno tiene como una venda en los ojos… teniamos una muy buena situacion econmica y yo creo que me sentia segura (entre comillas) a su lado…con el tiempo me fui de mi casa esto hace mas de un año…y deje constancia en carabinero de tal hecho, ah,tuve na hija con este individuo… No supe mas de el , trancirrido unos 7 meses, no se preocupo de hija, colegio ,salud , comida de nada de nada, yo estaba terminando mi carrera con mi practica, asi que sobrevivi gracias a la ayuda de mis padres,la niña no lo veia hace mucho tiempo…hasta que un dia la contacto para verla yo con un poco de descofianza acepte que la visitara…(entre estos meses pasaron muchos antecedentes escabrosos en la historia que no hare mencion) yo lo demande por pension para la menor pero jamas me deposito. Ahora fui al tribunal de famlia para una audiencia y me encontre con la gran sorpresa que este sujeto me habia demandado por la tuicion de la menor…y presento un escrito lleno de mentiras, dejandome como una mujer loca, enferma , maltratadora… cochina, descuidada con la menor y unas innumerables mentiras y cosas horribles que son muy faciles de poder comprobar…dijo que la niña estaba sucia …y harapientaa que mis padres la maltrataban…y muchas cosas mas…Luego los tribunales llamaron a la menor de 5 años a declarar, Ese mismo dia fijaron visitas provisorias cada 15 dias , llevando y trayendo a la menor en la comisaria…Luego de esto fijaron audiencia definitiva en unas semanas mas…Tengo mucho miedo…porque este hombre es un loco que puede quizas inventar , mi hija me ama, yo soy lo mas importante para ella,incluso se recuerda de los golpes que el papá le daba a la mamá, es muy despierta…y me ve sufrir eso es lo que mas pena me da…tengo miedo de poder perderla…bueno me dicen que eso es casi imposible pero el susto siempre esta…Este hombre tiene muchas demandas en fiscalia,por ser un tipo violento…imaginense!!!, Es capaz de hacer quizas que cosa…Lo otro es que a fin de año tengo la oportuidad de irme al extranjero con mi niñita…creeran que me autorize? Tengo solo que confirmar los pasajes, es una oportunidad
muy buena es por un tiempo indefinido…y si no me da la autorizacion que hago? con el juez…? Por favor aconsejenme algo…Muchas gracias…[/LEFT][/LEFT][/CENTER].[/QUOTE]

Hola:

Respecto de esa audiencia definitiva a la que aludes, pues el consejo es que te asesore un abogado (si es que no lo hace actualmente) o algún postulante de las CAJ.

Recuerda que quien alega, prueba.

Respecto a lo segundo, lo del viaje, en general, para que pueda salir el menor se requiere que ambos padres lo autoricen. Si el otro se opone sin justificación, puedes acudir al juez de familia para que te autorice.

de inmediato acercarse donde un abogado…

y en cuanto a lo que el presento, es lo habitual en estos casos, dado que son solo casos extremos donde se le quita la tuicion a la madre… el asunto es que debe probarlo… (he visto fotos del estado de los niños al momento de ser entregados a los niños, asi que ojo con ello)…

no sacamos nada con reprochar a esta altura, pero tu caso sirve de leccion a otras mujeres que esten en tu situacion…

por esto se recomienda seguir adelante con las ratificaciones de las denuncias de VIF.

[quote=“Arwyn, post: 197427”]Necesito saber por favor qué pasos a seguir, qué antecedentes presentar… para que un padre pueda obtener la tuición legal de sus hijos…[/QUOTE]

Arwyrn Contreras y sus inteligentes preguntas.

algo de cierto hay en eso

Respuesta: Como quitar la tuición a una mala madre

ojala alguien me pueda ayudar,lo ke pasa es ke yo como padre,tengo la tuicion,o cuidado personal de mi hijo de 3 años desde el año pasado,debido a ke ella,como mala madre,aparte de ke desaparecio desde ke el tenia 6 meses,el punto es ke ella tiene regimende visitas de viernes a domingo,y la semana pasada no me lo kiso entregar y no me kedo ke ir a buscarlo con carabineros,lo cual a ella no le gusto y me amenazo ke volveria a iniciar tramites pero ahora para kitarmelo,mi pregunta es si es factible ke ella pueda hacer eso,y ke puedo hacer en caso ke ella pudiese,se los agradeceria,ya ke consiguio asustarme…
atte Ricardo Garcia