Como saber si un esta loco?

Dicen k el principal sintoma es negarlo, yo simpre digo k soy loco, ose k eso no me hace realmente estar loco. Pero k es realmente loco, onda diferencia entre una persona enferma y una sana, o cuando preocuparce.
por dicen k los genios estan todos locos, se adelantaron muxo a su epoca?

mira yo he ido a psiquiatricos y he visto a los pacientes. algunos dicen ke no estan locos, y sabi ke cuando hable con uno de ellos kede para adentro…
cashai k dicen no estoy loco…son los demas los locos.
entonces uno no sabe si tienen razon o no.
pk ellos estan tan convencidos de ke estan bien, que incluso te hacen dudar a ti. por ejemplo…es como decir, yo se ke no estoy loca pk puedo razonar…pero si los demas dicen ke yo estoy loca quizas sea pk ellos lo estan.
y estar en un hospital psikiatrico de por si empeora a los pacientes, pk comparten con gente que esta mal, y yo creo k cualkiera k entra ahi termina peor ¬¬
otra cosa es ke generalmente dicen k los genios estan locos… y segun lo ke yo creo esto pasa pk saben demasiado, y se sientes frustrados cuando algo no les resulta, entonces empiezan a investigar mas y mas…hasta llegar a un punto en ke no hay una verdad de las cosas…hay muxos supuestos, no hay una explicacion verdadera para todo.
entonces los genios tienden a estar solos, pk buscan verdades k no existen para la logica humana… nuestra manera de razonar es avanzada, pero hay muxas cosas ke no tienen explicacion, y eso buscan los sabios. por eso los demas los ven como si estuvieran locos.
Quizas hay enfermedades cerebrales ke producen alucinaciones y actitudes anormales, pero una persona sana no tendria pk estar loca.
:smiley:

[quote=“sfranco, post: 487957”]Dicen k el principal sintoma es negarlo, yo simpre digo k soy loco, ose k eso no me hace realmente estar loco. Pero k es realmente loco, onda diferencia entre una persona enferma y una sana, o cuando preocuparce.
por dicen k los genios estan todos locos, se adelantaron muxo a su epoca?[/QUOTE]

El concepto “loco” no existe como diagnóstico. Es una palabra que usa la gente, y que, si tuvieramos que hacer comparaciones, se parece al perfil de los pacientes psicóticos. En palabras muy simples, quienes pierden el juicio de realidad. Poseen ideas delirantes (pensamientos recurrentes involuntarios) y alucinación (perciben cosas que no existen). O sea, que la palabra “locura” no significa nada, pero cuando la gente la usa generalmente lo hace pensando en un psicótico.

Sobre los genios, se ha demostrado que desde un CI 140 hacia arriba, generalmente la persona se vuelve desadaptada socialmente hablando. Ser desadaptado socialmente no tiene nada que ver con un trastorno mental, y obvio que no tiene nada que ver con la “locura” ya que “locura” en si misma no es diagnostico de nada.

Un detalle: la negación no es “principal” síntoma de nada. Otro detalle… si hablamos de psicótico (lo más parecido a lo que la gente llama “locura”) no niegan. Son muy pocos los trastornos donde te encuentras con negaciones y mentiras. Una sería el trastorno esquizofrénico paranoide, y algunos casos de trastornos delirantes crónicos.

Mi consejo: Ten cuidado con el “dicen”. La gente dice muchas cosas, y la mayoría de las cosas que se dicen son mentiras o pura especulación. En 1920 se “decía” que el sexo oral dejaba infértil a las mujeres, se decía que la mujer que se bañaba o duchaba en un día de menstruación… quedaría “loca”. Está lleno de mitos y mentiras… no le creas a la gente.

Saludos.

como saber si estas loco es un de las preguntas mas dificiles de responder , aveces uno cree que esta loco porque esta trastornado, porque se siente diferente pero si te sientes asi solo necesistas cortarselo a alguien que tu creas que te puede ayudar