Confundir sueños con la realidad

al principio pense q era algo comun esto de confundir los sueños con hechos reales…pero
ahora me pasa muy seguido…no se si las cosas q me pasan son de verdad o son solo sueños.
estoy con tratamiento psiquiatrico y psicologico…pienso q puede ser pk deje de tomar las pastillas q me dio el psiquiatra d un dia para otro sin consultarle a el.
pero en todo caso deje d tomarlas hace como un mes…y en estos ultimos dias me cuesta demasiado saber q cosas d verdad me han pasado …
incluso he dejado d hablar con amigos pq soñe q discutiamos…o deje d ir a la ksa d mi abuelo q esta vacia pq soñe k la habian arrendado…
:stunned:
no se…me han pasado varias cosas…incluso cuando hablo con mi pololo me da como temor decir cosas pq no se si d verdad pasaron …
porfa espero me ayuden :sad:
besiitos
shai
:smug:

Qué fármacos estás tomando?

estaba tomando bupropion…lamotrigina y risperidona
bueno como a mitad del año pasado me aumentarion muxo la cantidad y empeze a tener alucinaciones y sentia voces…no pdia andar sola en la calle pk sentia k me seguian-…
luego me desminuyeron la dosis…
aunke despues la aumentaron d nuevo pero de a poco.
y como hace un mes deje d tomarlas todas por mi cuenta.
no se si eso tendra k ver con lo de los sueños…
pero igual me tiene preocupada
gracias por responder :slight_smile:

anda a ver a tu psiquiatra…

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450351”]wn, acuerdate que le estás hablando a un paciente. Va a entender sólo la parte que puse en negrita. Empatía, compadre, empatía. Cómo le vas a mencionar neurotransmisores a los pacientes.[/QUOTE]

[quote=“brit_xglam, post: 450324”]estaba tomando bupropion…lamotrigina y risperidona
bueno como a mitad del año pasado me aumentarion muxo la cantidad y empeze a tener alucinaciones y sentia voces…no pdia andar sola en la calle pk sentia k me seguian-…
luego me desminuyeron la dosis…
aunke despues la aumentaron d nuevo pero de a poco.
y como hace un mes deje d tomarlas todas por mi cuenta.
no se si eso tendra k ver con lo de los sueños…
pero igual me tiene preocupada
gracias por responder :)[/QUOTE]

Esa combinación farmacológica es bastante complicada. La lamotrigina y la risperidona se utilizan principalmente en trastorno bipolar, aunque la lamotrigina a veces se usa en trastorno depresivo. El bupropion es un fármaco relativamente nuevo. Es un antidepresivo de la familia de los inhibidores de los recaptadores de noradrenalina y dopamina. Pero yo tenía entendido que no estaba legalizada en Chile. También se usa como tratamiento de apoyo para dejar el tabaco.

¿Cuál es tu diagnóstico? En el caso que quieras decirlo, si no… no te preocupes.

No soy experto en psicofarmacología, pero me imagino que debe ser por el bupropión ya que inhibe los recaptadores de dopamina, y tiene propiedades psicoestimulantes leves. La risperidona, según algunas clasificaciones, es considerada un antipsicótico atípico, por lo que no creo que produzca ese tipo de alucinosis o lo que sea que sientes con el sueño y la realidad. Y la lamotrigina se usa generalmente para los episodios hipomaníacos del trastorno bipolar II, y a veces en trastornos bipolares I. Pero también se usa como antidepresivo… Pero si tuvieras un trastorno depresivo, lo más común es que te traten con ISRS, o sea fluoxetina o paroxetina, a veces usan tricíclicos como amitriptilina, pero es raro porque tienen muchos síntomas secundarios. No creo que sea un trastorno de la personalidad, pues son psicofármacos muy fuertes para aquéllo. En conclusión, supongo que te están tratando para un trastorno bipolar I o II.

De todas formas, la única solución te la puede dar un psiquiatra. Los psicólogos, a pesar de tener cursos de psicofarmacología, no tenemos (o tienen… aún no me titulo jaja) facultad de preescribir fármacos.

Saludos.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450351”]wn, acuerdate que le estás hablando a un paciente. Va a entender sólo la parte que puse en negrita. Empatía, compadre, empatía. Cómo le vas a mencionar neurotransmisores a los pacientes.[/QUOTE]

Borré el post y lo puse de nuevo…quedó después jajaja.

Ella estudia psicología. Sabe de estos temas… :stuck_out_tongue: Tú me dices “empatía”, yo te digo que veas qué estudia la persona que pregunta :stuck_out_tongue:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450377”]Mira, yo te voy a enseñar cómo se procesa la información, compadre, presta atención:

  1. El paciente te cuenta que no sabe si sus recuerdos pertenecen a sus sueños o a la realidad, está confundido y te menciona que está siendo medicado.

  2. Tú le consultas que medicamentos toma.

  3. él te contesta.

  4. tú le dices que no sabes y que acuda a un psiquiatra.

Eso es todo, así procesa un cerebro inteligente la información. Él consulta por algo puntual y tú le sales con todo ese testamento, WTF? ![/QUOTE]

Estas partiendo de supuestos errados. Ella no es paciente mía y este foro no es un contexto clínico.
¿Quieres que te contexte ese comentario ignorante que hiciste sobre la inteligencia? Si mezclas el concepto de “inteligencia” con un “procedimiento” es que ni siquiera entiendes qué es la inteligencia.

Otra cosa, es que yo postié eso, y lo corregí al tiro. Está editado de hace rato.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450391”]Pero tú eres capaz de darte cuenta qué es lo quiere ella, cierto?

Ella quiere lo mismo que quiere la gente que consulta problemas de salud en los foros.

Tú concepto de inteligencia es propio de la [B]opinología[/B] psicológica, mi concepto de inteligencia es el que se usa en el vocabulario normal y que por cierto, no es errado, que a lo mejor no concuerde con la opinología psicológica es otra cosa. Pero no es el tema en cuestión, nuevamente recurres a tu recurso de desviar el tema con un bla bla innecesario, tan infructuoso como todo lo que le dijiste a esa niña qué consultó.[/QUOTE]

Opinología psicológica? El weon ignorante. ¿Sabes algo de psicometría? No es “opinología”. Son áreas que llevan más de un siglo de investigación. Y tu concepto sí es errado si lo mezclas con el concepto de “procedimientos”. Incluso me hablaste de “procesamiento” y eso es de la psicología cognitiva. Estás usando mal esos conceptos.

Mira, para de hablar estupideces. En este subforo estás, derechamente, haciendo el ridículo. Afotunadamente el subforo de psicología no es muy visitado, o sino muchos usuarios estudiantes de psicología empapelarían a improperios tu ignorancia en el tema.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450407”]no, ni me interesa. Lo de Opinología psicológica es un término que utilizo para los estudiantes de psicología que repiten como loros lo que dicen sus profes para ejercer la opinología :P[/QUOTE]

Tú repites procedimientos que te enseñan tus profesores. Nosotros repetimos interpretaciones y criterios. Y lo de llamar a la psicología “opinología”, aparte de acentuar tu infinita ignorancia, insultas a quienes estudiamos el área.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450407”]Y de la psicología cognitiva no sé nada tampoco, sólo sé que son ingenieros frustrados; y que los comunitarios son dirigentes frustrados y que los neurpsicólogos son médicos frustrados. :stuck_out_tongue: No sé si sirva de algo saber eso sobre la opinología psicológica.[/QUOTE]

Tú lo dijiste: No sabes nada.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450407”]Yo recuerdo una vez que empezaste a hablar de las lesiones de los nervios craneales y andabai más perdido que la chucha, nunca se me pasó pro la cabeza decir frente a todos que hacías el ridículo, hay mejores formas de validar una opinión.[/QUOTE]

La diferencia es que si yo me equivoqué, lo acepté de quienes estudian derechamente esa área. Tú no aceptas que estás en lo incorrecto, y cuando te lo demuestran comienzas a insultar.

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 450425”]Te voy a recordar que todo empezó porque yo te enseñé cómo se responde una duda y tú al contrario de aceptar que no sirve de nada todo tu bla bla infructuoso que le dijiste a esa niña que tiene una duda PUNTUAL, empezaste a definir la inteligencia con el fin de establecer una asimetría. Ese es tu recurso recurrente, el establecimiento de una asimetría.[/QUOTE]

No recuerdo el post concretamente, pero si fue así como tú dices, entonces acepto mi error. Uno siempre se puede equivocar, sobre todo en temas que uno no estudia directamente.

jkhajkahjak xD
iaa…pero tampoko se pongan a discutir…
:smiley:

oh que desagradable…

nunca me han dicho el diagnostico O.o
incluso mi psicologa siempre me pregunta…
pero hace rato k no veo a mi psiquiatra…onda me da las recetas para los emdicamentos no mas.,.y no he pedido hora .
pero en todo caso mi psicologa me dijo k no es bipolaridad
y eso que dijiste de dejar de fumar con el bupropion debe ser verdad pk fumo muxo onda 20 al dia…o mas…
pero esas pastillas hacen k le sienta un sabor malo al cigarro…
eso si k como soy adicta no lo dejo ¬¬
xD

[quote=“brit_xglam, post: 450458”]nunca me han dicho el diagnostico O.o
incluso mi psicologa siempre me pregunta…
pero hace rato k no veo a mi psiquiatra…onda me da las recetas para los emdicamentos no mas.,.y no he pedido hora .
pero en todo caso mi psicologa me dijo k no es bipolaridad
y eso que dijiste de dejar de fumar con el bupropion debe ser verdad pk fumo muxo onda 20 al dia…o mas…
pero esas pastillas hacen k le sienta un sabor malo al cigarro…
eso si k como soy adicta no lo dejo ¬¬
xD[/QUOTE]

Yo te recomendaría un psicoterapeuta cognitivo-conductual. Al parecer hay varias cosas por ahi que se relacionan con la esfera de la “ansiedad”. xD… Si alguna vez eliges terapeuta, elige uno que sea de línea “cognitiva-conductual”… quizá podrías tener mejores resultados.

Pero es una opinión xD… no me baso en nada ya q la única gente q conoce bien tu caso son quienes te atienden.

saludos.

gracias ^^
:smiley:

[COLOR=“DarkRed”][FONT=“Book Antiqua”][SIZE=“3”][B]Ya le comentaste todo lo referente a los medicamentos a tu psicóloga(que supongo es tu terapeuta)??? y toda la parte de confundir los sueños con la realidad; si no es así, lo primero es que abordes esos temas con el/ella antes de continuar por este camino. No es muy recomendable dejar un medicamento de carácter psicológico de un día para otro, ya que puede acarrear diversos efectos secundarios. Creo que también sería buena idea hablar con tu psiquiatra, no es muy normal que simplemente te extienda las recetas sin tener una sesión de seguimiento, a menos que esté en contacto con tu terapeuta y discutan el tipo de tratamiento a seguir, lo cual también deberías discutirlo con el/la terapeuta.

Cualquier cosa en la que pueda ayudarte, estoy a tus órdenes.

Saludos[/B][/SIZE][/FONT][/COLOR]

gracias godiva ^^

hace rato k no veo a mi psicologa…
asi k seguire tu consejo :smiley:

Respuesta: confundir sueños con la realidad

OLA, kiero ayudartem, aun q de psicologia no tengo ni idea, pero creo q puedo ayudart a discernir entr realidad y sueño, si algo se cierto del los sueños es q no se siente el dolro, por q no se puede recordar, entonces, aprovecha esa ventaja, por ejemplo, ponte una goma elastica en la muñeca, q no apriete, jejeje, y cuando dudes de si lo q ves es sueño o no, tira de ella para acerte un poco de daño, se q solo es una ayuda, pero a parte de esto deberias consultar con tu medico
gracias por leerne

Respuesta: confundir sueños con la realidad

POR LO QUE DICEN DE LOS NEUROTRANSMISORES PUEDE SER (OJO!!! PUEDE SER) ESKISOFRENIA…

Respuesta: confundir sueños con la realidad

DEBES IR URGENTE AL PSIKIATRA Y TOMAR TUS MEDICAMENTOS PUES SI LOS DEJAS DE UN DÍA PARA OTRO EL EFECTO SE PIERDE.
Y DEBES COMENZAR TOOODO DESDE UN PRINCIPIO

NO TE DEJES ESTAR, NO ES CHISTE ESTO DE CONFUNDIR LA REALIDAD
MUCHA FUERZA Y ÁNIMO