Confusion... ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!

Estoy super confundido porque desde ya casi un año estaba totalmente convencido que quiero estudiar Tecnología Médica, me gusta mucho el area de las ciencias de la salud ligada a la microbiología. Primero quería medicina, perr pensandolo no había mucho contacto con microscopios e investigacion, y ahi llegue a Tecnología Médica, que me convenció totalmente.

Hace muy poco empeze averiguar sobre Bioquímica y de verdad me gusto mucho, siento que mezcla mucho de lo que quiero, todo lo que es el trabajo científico con la investigacion, uno está totalmente ligado al trabajo con la ciencia, y en Tecnologia Medica siento que no profundiza tanto con el analisis cientifico como Bioquimica. Yo siento una gran pasion (aunque suene extraño) por la microbiologia, los parasitos y todo eso, ademas tambien me gusta perito, y bioquimica mezcla eso…

Entonces quiero saber cual es la gran diferencia, porque si tengo gustos parecidos debo optar a una y no a otra, porfa ayudenme!!!

1 me gusta

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Hola, bioquimica principalmente investiga y es carrera cientifica, tecnologia medica segun su mencion es lo q hacen, su t gusta la micro…, la parasito… todo eso, estudia tecnologia medica, ademas tiene otro detalle, los tecnologos medicos tienen pega.
Suerte.

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

oie salud 100% me puedes dar tu msn???
por fa y como es eso, dices ke los TM tiene pega, y tu eres biokimica… weno o me agregas tu…
miwelxscreamx@live.cl

gracias de antemano :slight_smile:

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Segun lo que describes claramente tienes el perfil de un bioquimico. Estoy en 3ro en la Usach y te recomiendo si realmente te apaciona la ciencia optar por esta carrera. Por lo demas tienes la opcion clinica de desempeño donde tambien te puedes vincular con microbios y paracitos en afecciones humanas por ejemplo para mi esa es mi opcion,el perfil quee quiero forjar en mi profesion.

Tengo un primo que esta en TM en la Udec y es otra cosa…claro que hay analisis clinicos xq ppalmente a eso se enfocan pero utilizan mucha maquinaria radiologia etc (aunq varia segun la mencion) pero es poco el analisis de laboratorio. Otra cosa no menos importante es que un BQ siempre siempre sera el jefe de un TM en un lab clinico. De hecho solo medicos y BQs estan autorizados a firmar y avalar analisis de pacientes.

1 me gusta

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Chuta que me gusto lo que lei en el post anterior, me gustaria que fuera asi en la realidad, pero esta es otra soy bioquimico y si tienes suerte trabajas en lab clinico, pero hay preferencia por los tecnologos medicos, ahora pa hablar sobre quien puede firmar o no los examenes hay que conocer la ley de labs clinicos y esta indica que puede ser un medico, quimico farmaceutico, tecnologo medico (salvo un tipo de caso) y bioquimico.
Mejor estudiar tecnologia medica, tienes pega.
Saludos.

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

oye y como es quimica y farmacia?
tengo dudas, porque es como parecida a bioquimica y tecg.medic en laboratorio
yo quiro estudiar quimica y farmacia, pero dicen que a los bioquimicos le va mejor :S

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Pienso que Tecnología Médica es muy similar a bioquimica pero en TM el enfasis es más al area de salud (recuerda las 5 menciones que tiene) y los bioquimicos se ven como mas en investigacion cientifica tambien en labos industriales.

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Los tecnologos tienes mas pega que los bioquimicos, a veces se usan bioquimicos, si quires pega segura (o mucho mas probable) tecnologia medica.
Suerte.

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

me meto tarde a la cuestion, pero igual sirve para los actuales que tengan la misma duda. Los tecnologos medicos en laboratorio clinico tienen mas afin hacia la microbiologia y biomedicina, si estudias tecnologia medica puedes hacer despues un master en microbiologia y eso ya te entraria netamente al area microbiologica. Los bioquimicos tambien pueden hacer misrobiologia, pero seria lo mismo que tecnologia medica (haciendo un master) ahora que los jefes de lo tec,M sean siempre los bioquimicos estan equivocados, ya que un tecnologo medico puede tener otro tecnologo medico como jefe y un bioquimico puede tener un tecnologo medico igual como jefe ya que ambos estan netamente capacitados para ello.

1 me gusta

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Mia:)
Re100 vi tu post expresandote de forma negativa a mi, creo que tu opinion es muy poco inteligente y sesgada ya que es la experiencia de cada uno es valida y si es tan cierto lo que dices porque en la paginas de trabajos pocas veces salen anuncios para bqs ??? En una pega piden bq y ofrecen 350 liquido, q opinas de eso ? Dime en ese caso que pasa con tu profesion ???
Como bioquimico me demore 8 meses en tener trabajo boleteando y mal pagado, como Quimico Farmaceutico me demore… 4 dias paga decente y contrato, dime ahi que pasa con tu “gran campo laboral”.
Informate bien antes de opinar de las cosas y menos antes de referirte a gente que no conoces de esa forma.
Chao.

Respuesta: Confusion… ¿Tecnología Médica o Bioquímica?. Ayuda Porfa!!!

Hola, gracias por tu opinion, ya que es muy cierto, bioquimica ucv no es la mejor, de hecho es la que tiene peor acreditacion entre las bioquimicas (3 años en comparacion a las demas que son 6) pero no me interesa mayormente, ya que ahora soy Quimico Farmaceutico y me va bastante bien tanto en lo laboral como economico.
Exito y saludos.

Los Bioquímicos son Ley médica, los Tecnologos NO

TheScientist, ¿a qué te refieres con que los bioquímicos son Ley Médica y los Tecnólogos no? ¿Esta situación sigue pasando o cambió? Es que tengo una duda parecida, no sé si estudiar Química y Farmacia o Bioquímica, ¿alguien podría darme su opinión?

Quiero estudiar Quimica y farmacia pero me desmotivo el tema que trabajan de administradores y que no ejercen sus grandes conocimientos de quimica.Para ir a una farmacia a administrar mejor se estudia administracion o no?No se eso me desmotivo.Es tan asi?Estudiar cinco años para trabajar de administradores?