Consulta sobre PSU

Hola, les quería consultar si que es posible rendir la PSU nuevamente si es que estoy cursando el primer año de una carrera Universitaria. Soy consiente que me afectaría un año de gratuidad, pero eso sería lo de menos. Pero necesito saber si habría otro problema.
Les agradecería mucho su respuesta, desde ya gracias.

si te puedes inscribir, y si saliste hace menos de 2 años la puedes dar gratis, sino pagas 30 lucas

Si estoy consiente que puedo darla las veces que quiera pero la pregunta es, si que perjudicaría a el beneficio de la gratuidad que estoy ocupando actualmente ?

Por lo que tengo entendido no afectaría en nada tis beneficios el hecho de dar la psu. Ya si postulas con tu nuevo puntaje y te cambias de carrera ahi si perderías el año de gratuidad.

Hola, disculpa, y si di la psu el año pasado y completé el fuas y por lo visto me salía la gratuidad, pero no me matriculé en nada y estudiaré el otro año, ya sea con ese mismo puntaje o rindiendo la psu y el fuas de nuevo, también se pierde un año de gratuidad? por haberme tomado un año ?

Nooooo si no te matriculaste no pierdes nada porque nunca lo tuviste. Me explico tu fiiste preseleccionada en la gratuidad, si te hubieras matriculado en una carrera se te otorga el beneficio. Pero si no, tienes que volver a postular,completar el fuas de nuevo. Al momento de matricularte te empieza a correr la gratuidad