Contador Auditor Ingenieria Comercial Usach

Hola, el proximo año pretendo estudiar Contador Auditor o Ingeco. en la Usach(estoy viendo si diurno o vespertino, soy titulado de una carrera tecnica), en cuanto al desarrollo profesional de ambas carreras: ¿Cuál creen ustedes que es la clave para que despues de egresado y titulado no termines haciendo la pega de un Técnico para el resto de tu vida. Entiendo que recien egresado no puedes exigir un cargo de gran responsabilidad de inmediato, pero sin emargo no pienso trabajar como un TECNICO hasta que me jubile xd. Se agradecen opiniones constructivas ya que yo he visto muchos casos como el que menciono…

Nose q caso has visto pero dudo mucho que como auditor o ingeco termines haciendo la pega de un “tecnico”, son focalizacion muy distintas… Un tec en contabilidad no esta preparado para hacer auditorías internas o externas etc ( en el caso de auditoria)
Y mucho menos esta preparado para realizar proyecciones económicas, análisis de estados y la toma de decisiones… (Caso ingeco)
Aunque no te recomiendo usach ya que pasa en paro XD

Si quieres un perfil menos técnico es mejor que escojas la Universidad de Chile, la gracia de la Usach es que son bien técnicos. Otra ventaja de la Usach es que te permite trabajar si estudias de noche, pero en cuanto a prestigio y calidad es mejor la Chile en Contador Auditor e Ingenería Comercial. La empleabilidad de los egresados de la Chile de estas carreras es de un 100% con sueldos superiores a los de la Usach. La Cato no tiene Auditoria y tiene los puntajes de ingreso más altos en comercial, pero la gracia de la Cato es la red de contactos, en términos de prestigio la U. de Chile es la mejor opción.
Lo bueno de la Chile y la Cato frente a la Usach es que sus facultades de economía no van a paros sostenidos, solo hacen paro el día de que haya protesta por votación.

1 me gusta

tienes que escoger un trabajo desafiante, generalmente los comerciales son más valorados en el mercado, lo que creo se está valorando más son las habilidades blandas y el inglés.

1 me gusta