Continuidad de estudios después de pedagogía

Hola, mirando post y mallas, me saltó una duda.
Resulta que un estudiante de Pedagogía en X cosa (me centro en matemática y/o física para esta duda) obtiene al tiempo de titularse una licenciatura en educación. He leído por ahí que si uno quiere seguir con magister en un campo científico, va a ser un poco difícil. Por ejemplo, un profesor de Física que tiene solo su licenciatura en educación (ojo, en educación, no en física), si quiere obtener un magister en Física por ejemplo, ¿Basta con su licenciatura en educación o debe obtener una licenciatura en Física antes?
Lo pregunto pues de lo que he leído en los post, (claro, igual lo entiendo y es bastante comprensible) un profesor de Física y/o matemática no tiene en su malla ramos más complicados o avanzados que los que tiene un aspirante a licenciatura en Física o matemática, por ejemplo. Y para efectos de obtener algún postgrado en algo que no sea educación, leí que no es llegar con la licenciatura en educación y estudiar (por lo que pude obtener de lo leído). Sé que ser profesor es distinto que ser científico (y por ende las mallas tienen un enfoque distinto), pero para un profesor que quiera ser científico, ¿Es difícil?
¿Qué opinan? Gracias.