Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Buenos dias todos.Esta es mi primera incursión en la misma.
Les comento, estoy realizando la tésis de grado en la Universidad nacional del comahue (Argentina), sobre coordinación de protecciones eléctricas en un sistema de 132kV. Para la misma estamos utilizando el software digsilent, el problema es que le cargamos el relé 511 de ABB y al realizar un fallo dan muy mal las impedancias vistas por el relé.
Alguien ha cargado o utilizado este relé en dicho programa? Desde ya muchas gracias.
P.D. Para el que quiera tengo tutoriales de digsilent y ejercicios. De igual manera si alguien tiene alguno quizas no lo tenga y se lo agradecería (en espaecial si es sobre protecciones)

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Conozco esa protección 511, he trabajado en puestas en servicio con ella, quizás sea que falta algún ajuste, tienes el manual??? De todos modos sería conveniente tenerlo…
Me interiorizaré en el DigSilent

Saludos

Alberto

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Hola Gabi

estoy empezando con digsilent, y bueno me gustarias que compartieras los manuales y informacion
que tengas sobre digsilent, mi correo es walter2302@gmail.com
te estare muy agradecido

saludos

Walter Cataldo

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

[quote=“Baretto Bob, post: 539292”]Conozco esa protección 511, he trabajado en puestas en servicio con ella, quizás sea que falta algún ajuste, tienes el manual??? De todos modos sería conveniente tenerlo…
Me interiorizaré en el DigSilent

Saludos

Alberto[/QUOTE]

Hola alberto gracias por contestar. Te comento que el relé 511 me actúa cuando quiere y la falla cae en cualquier lado (para fallos monofásicos).
El problema lo tengo en los fallos a tierra cuando tengo dos líneas con “K0” distintos. No se si se le debe cargar al rélé el “K0” de la línea o el mismo calcula el “k0” exacto. Si alguna ves has configurado la polarización del relé te puedo indicar como lo polaricé yo y si no es mucha molestia podrías corregirme.
Desde ya muchas gracias.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

[quote=“teo2302, post: 539299”]Hola Gabi

estoy empezando con digsilent, y bueno me gustarias que compartieras los manuales y informacion
que tengas sobre digsilent, mi correo es walter2302@gmail.com
te estare muy agradecido

saludos

Walter Cataldo[/QUOTE]

Walter avisame si te llegó la información que te mandé y si te sirvio.
saludos
gabriel

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Hola: Soy Miguel de Argentina

Yo uso el software Disilent en Argentina desde hace bastante tiempo y lo uso especialmente para protecciones.auque su uso no es muy difundido como en otros paises de latinoamerica por ejemplo
Chile,Peru etc.
El rele que mencionas ABB REL511 funciona correctamente el el soft Digsilent al menos en la version 13.2 344.El unico problema que
tenia era que no funcionaba el algoritmo de compensacion por corriente de carga en la zona 1,y fue modificado a pedido mio pero de esto podemos hablar luego.
Si tienes problemas en hacer funcionar este rele te puedo ayudar lo he utilizado para varias lineas de 132Kv, debes decirme que version del soft estas utilizando de ultima pudes enviarme el proyecto pero luego vemos.
En este rele no de ajusta el factor Ko ya que se ingresan datos de impedancias de loop(lazo) fase - tierra y el rele calcula automaticamente el factor.
Bueno estoy a tu disposicion para cualquier consulta.
Cordiales Saludos

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

hola a mi me interesaria los tutoriales y ejemplos de digsilent. mi mail es jeo_12_23@hotmail.com

Respuesta 1: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Hasta donde yo se no hay mas que un tutorial general
no hay lamentablemente tutorial de protecciones,lo que aprendi
fue a costa de muchas horas de pruebas, es mas
la informacion que hay en el manual del soft sobre este tema
es bastante pobre, es algo que nunca pude entender de los Alemanes.
No se que version del soft tienes y que tienes habilitado en
el mismo, para que numero de barras es etc.
Hay incompatibilidad entre los ejemplos de la version 13.2 xxx y la version 14.xxxx y varios problemas mas,a los ejemplos
se accede desde la pagina principal del soft mediante clave.
Si te puedo ayudar en algo mas solo comunicate.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Hola Gabi

Estoy empezando a usar el programa digsilent y si podrias compratir la informacion que tienes sobre este programa te lo agradeceria, mi correo es edu_95_27@hotmail.com

Exitos y bendiciones

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Hola a todos.

Me interesa mucho aprender de este software DIGSILENT.

si me pueden mandar información del mismo, ya sea de manual, ejemplos y lo demas a practicar e incursionar el multiples casos que tenemos a diarios en nuestros sistemas.

Agradeciendo de antemano a todos.

Gastón

gaston_munoz@hotmail.com

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Gabi agradecere tu ayuda necesito convertir mi base de datos de dz a psse (raw y sewcuencia negativa) para poder correr flujo y cortocircuito. El archivo pesa aproximadamente 3 MB, por eso agradecere tu email para poder lo enviar. Tambien se encuentra en la pagina web del coes de Peru PRIMER PLAN DE TRANSMISIÓN, descargar solo el anexo I.

Mi correo es sebastian992004@gmail.com

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

En cuanto a tu problema yo uso el cape (computer aided protection
[B]engineering[/B]) y podria verificar las impedancias vistas con este programa si me enviaras la base de datos en formato psse, cualquier versión.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

[B][size=10]$2[/size][/B]

El Problema de las impedancias vistas ya lo hemos visto y solucionado con gabi utilizando Digsilent.

Respecto al cambio de base de datos de dz a psse es un tema que deberias haberlo visto al elegir el soft.Yo en tu lugar hubiera elegido
el soft Digsilent.Este te permite hacer todos los estudios que nesecites ademas de Estabilidad Transitoria que el CAPE no hace.

La base de datos de mi Pais Argentina esta en psse y yo solo tengo que hacer una conversion a dz.

Si la base de datos de Peru esta en dz es porque usan en general
el soft Digsilent, con lo cual es un enorme ahorro de tiempo tener un soft que maneje esa base y no hacer conversiones dobles ya que puede haber problemas en las redes electricas debido a las conversiones de formato.

En sintesis, te recomiendo si puedes que uses el Digsilent
la interface grafica hace las cosas mucho mas faciles que los otros
softs que de a poco estan mudando a ese sistema.

[B][U]Q: Can CAPE software be used for transient stability study, dynamic simulation and including motor start-up/run up study? [/U][/B]

A: CAPE is a phasor-based domain. [U]It does not perform transient stability analyses[/U]. However, it does do motor starting computations quite comprehensively. We have available on request a CAPE document on induction motor modeling and motor starting under various starting circuits.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Sopy nuevo en esto de las protecciones y me interesa mucho eso de simular en digsilent, espero no pedir mucho, si pudieras compartir tu informacion referente a tu consulta.
mi email es thermin5@hotmail.com

Suerte

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Hay que ver en que etapa te encuentras, que soft y que version utilizas y para que lo utilizas, puedo ayudarte y/o compartir informacion, pero hace falta saber y es importante que lo describas desde donde partes, ya que la informacion es muy amplia, de acuerdo a tema especifico que quieras desarrollar.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Estimados
Estoy muy interesado en aprender a utilizar el modulo de protecciones de digsilent. Les agradeceria un monton si me pudiesen enviar tutoriales.
mi correo es e_araya@live.cl
saludos y gracias

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Estimados
alguien sabe donde puedo encontrar librerias con reles para cargarlas en digsilent. He estado buscando un rele Areva P-632 pero no he encontrado. Si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria.
saludos
Eduardo A.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Si me dices que caracteristicas tecnicas tiene el rele que estas buscando tal vez pueda ayudarte.

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Estimado
Muchas gracias por tu interes
Es una proteccion diferencial de corriente. Mi problema es que necesitaba el modelo exacto de la proteccion pero no lo pude encontrar. asi que opte por crear uno generico.Te podria hacer otra pregunta porfavor. Cuando creo una curva caracteristica de un rele de sobre corriente no puedo cambiar los limites de la curva ( la quiero alargar) he intentado todo pero nada me resulta. La curva esta acotada entre 600 y 1200 amperes pero quiero que parta desde 400.
muchas gracias
Saludos

Respuesta: Coordinacion de protecciones mediante software DigSilent

Eduardo:

Te he contestado tu consulta, si tienes mas dudas estoy a tu disposicion