Creo que tengo algún tipo de trastorno o fobia social

Hola a todos, no sé si es el mejor lugar para pedir ayuda u opinión, si no es así, me gustaría que me asesorarais para saber dónde hacerlo.

Os cuento mi caso:

Me gusta socializar. La primera vez que tengo que acudir a un encuentro con personas que no conozco, me siento cómoda y relajada, pero cuando pasa el tiempo y tengo que reunirme en varias ocasiones con estas mismas personas, me siento incómoda. Me da la sensación de que nunca termino de encajar o de que no estoy a la altura.
Por este tema también he faltado durante días a clase (he conseguido sacar mis estudios gracias a que se me da bien estudiar por mi cuenta en casa) y he dejado los trabajos que me exigían trabajar junto a otros.
No tengo nada en contra de mis compañeros, pero me siento mal junto a ellos y no lo puedo controlar.

También he notado que cuando tengo que defender mis ideas o hablar abiertamente de cuestiones personales, me entran escalofríos y tirito. Es muy molesto. No solo me pasa cuando hablo en persona, incluso cuando tengo que hacerlo a través de internet, sufro estos síntomas (como ahora). Me encanta defender mis ideas, pero estos temblores me entorpecen.

Estos síntomas me dan muchos problemas a la hora de trabajar junto a otros y a la hora de expresarme.
Hay a algunos eventos a los que no acudo por lo molesto que me resulta.

Me gustaría recibir algún tipo de valoración, por lo menos para poder trabajar sobre ello y al menos reducir un poco los síntomas.

Por lo que dices, no parece timidez… entonces te ocurriria también la primera vez de tratar a alguien. Pareceria como un miedo al compromiso social quizá, miedo a que te conozcan realmente… ¿Hay algo en ti que no te gusta o que quieres ocultar?
Te lo digo porque a mi también suele pasarme, aunque bueno lo mio es diferente, pues no me molesta tener algunos amigos cercanos ni conocer mas gente, pero nunca dejo que se involucren demasiado en mi vida, me agobia y necesito mi espacio…

De paso aprovecho para preguntar yo tambien, o mas bien pedir ayuda para poder controlar unos episodios de…ira, por asi decirlo, que se me despiertan cada cierto tiempo, hasta darme ganas inlcuso de matar a alguien…no lo voy a hacer, pero…no se, temo dejar de controlarlo algún dia.