Cual es el rol del kinesiologo en servicio urgencias?

:$$:

Respuesta: Cual es el rol del kinesiologo en servicio urgencias??

vmni?

Respuesta: Cual es el rol del kinesiologo en servicio urgencias??

haga la tarea usted

Respuesta: Cual es el rol del kinesiologo en servicio urgencias??

es controlar todo tipo de fracturas que son derivada a esos servicios
como que tipo de fractura evaluar la sona pero no te preocupes en urgencias haces de todo cundo eres nuevo y es entretenido y eso te lo pasaran en 4º, 5º año en realidad esmuy completo lo que hace el kine en urgencia

Respuesta: Cual es el rol del kinesiologo en servicio urgencias??

[quote=“akiles1982, post: 528449”]es controlar todo tipo de fracturas que son derivada a esos servicios
como que tipo de fractura evaluar la sona pero no te preocupes en urgencias haces de todo cundo eres nuevo y es entretenido y eso te lo pasaran en 4º, 5º año en realidad esmuy completo lo que hace el kine en urgencia[/QUOTE]

jajajajaja sale chanta, estay viendo mucha tele

Respuesta: Cual es el rol del kinesiologo en servicio urgencias??

El kine no tiene rol como “KINESIOLOGO” en el servicio de urgencia de un hospital, como ocurre con enfermeras y medicos. Pueden prestar una ayuda en lo que les compete, kine respiratoria, pero es de manera ambulatoria, porque son kines que trabajan dentro del mismo hospital. Otra cosa seria adoptar un rol de reanimador, ayudando a pacientes mas graves. Todo lo que se refiera a soporte ventilatorio es manejado en las UPC… ahi si tenemos un rol…entretenido por cierto, pero es otro tema

y eso de andar analizando fracturas, no se de donde lo saco un usuario

Con respecto al rol del kine en urgencia, es bastante amplio, por mi parte puedo dar una opinión como interno de esa unidad el año pasado cuando estuve realizando mi practica profesional, el kinesiólogo actúa principalmente en el área respiratoria, en condiciones de salud como por ejemplo neumonía, exacerbaciones asmáticas, crisis de usuarios con EPOC, etc. que requieren hospitalización pero no requerimiento de UCI, pero, como dije principalmente en esa área, sin embargo, actúa en urgencias cardiometabólicas como ACV, urgencias hipertensivas, etc. Y estaba presente junto a todo el equipo del servicio, en todas las situaciones de emergencia de reanimación y compromiso vital, aportando y encargándose junto al médico de la protección de la vía aérea, soporte respiratorio (oxigenoterapia, aerosolterapia y ventilación mecánica, sea esta Ventilación Mecánica Invasiva y No Invasiva).

Ademas cuando era indicado, realiza las pruebas de tolerancia ortostática y movilización inicial, en usuarios que requerían mas de un día de hospitalización, contribuyendo de esta forma, a la prevención del desacondicionamiento físico provocada por la inmovilización en cama, y promoviendo la funcionalidad e independencia de ciertos usuarios, lo cual claramente contribuye a acortar la estadía en el servicio, en conjunto con el éxito del manejo medico.

El desconocimiento se debe principalmente a que los Kinesiólogos que existen insertos realmente en servicios de urgencia son pocos, por lo que he investigado, de hecho en los estudios descriptivos de los servicios de urgencia del país, los profesionales que más destacan son médicos y enfermeras.

Por ultimo, lo que menciono el compañero akiles1982 en mayo del 2009, no esta muy lejos de lo que es la realidad, pero, no de nuestro país por lo que sé, sin embargo en otros países como EE.UU en estudios del rol del terapeuta físico en el Departamento de Emergencias, es como el menciona, aporta en la categorización de traumatismos a nivel del sistema musculoesquelético y presta atención inicial en la etapa de emergencia, estabilizando los componentes estructurales afectados y los requerimientos básicos del usuario.

Espero ser un aporte reactivando esta conversación, y mencionando ademas que la comparación debe ser tomada con la respectiva altura, considerando que los servicios de urgencia internacionales como los de EEUU, pueden varias en su sistema de gestión, actuar y conformación de los equipos.