¿Cual es la carrera más dificil?

La carrera mas facil es simplemente la que escojiste, por que el solo hecho de gustarte la hace mas simple y la carrera mas complicada para mi es las del area de las humanidades por que no me gusta!

:stuck_out_tongue:

creo que las carreras más dificiles son las que no tienen un área definida, pues te confunden los procesos y terminas sin rumbo fijo.

Saludos,

Es que están comparando carreras de distintas áreas, es como si preguntaran que deporte es mejor, el fútbol o el básquetbol. Todo depende de las habilidades.
No sirve tpoco el asunto de ver cuántos se retiran de la carrera, en ingeniería muchos se retiran porque no tienen idea de qué se trata (ese fue mi caso) y entras por la idea que se tiene de “profesional exitoso”. Y por eso mismo, no pueden decir que medicina sea fácil porque nadie se retira!!! consideren que en las universidades tradicionales y algunas privadas buenas hay q entrar a medicina con un puntaje muy por sobre 700, es lógico que esas personas terminen la carrera, además todos sabemos lo que hace un médico porque lo hemos visto al menos como pacientes.
A lo mejor es más conveniente comparar, por ejm:
es más difícil licenciatura en matemática o ing. civil? medicina o enfermería? pedagogía en lenguaje o periodismo?
está bien que todas tienen su dificultad y que la vocación te hace facil lo difícil, pero por algo hay mecanismos de selección, por algo ciertas carreras tienen requisitos de entrada más exigentes que otras.

LEJOS Ingeniería Civil , y de las ingenierías civiles , CIVIL QUIMICA, y por paliza.
Se han fijado que ninguna universidad pone carteles “publicitarios” de Ingenieria Civil Química? Es porque con el puro nombre te das cuenta que es potente y los mechones huyen :stuck_out_tongue: No esta pasado a talla el cuento…

Despues vienen el resto de las ing civiles, como en obras civiles, en minas, mecanica, electrica (industrial no, por razones obvias)

Y en tercer lugar, por el esfuerzo de leer, estudiar, aplicar, cantidad de tiempo,seguramente medicina. Lo bueno de estas carreras es que si eres inteligente y estudias te puede ir bien, sin embargo en ingeniería por más que seas inteligente y estudies, a veces no hay caso, hay que pensar demasiado y ser inteligente.

[quote=“Narnia, post: 365649”]LEJOS Ingeniería Civil , y de las ingenierías civiles , CIVIL QUIMICA, y por paliza.
Se han fijado que ninguna universidad pone carteles “publicitarios” de Ingenieria Civil Química? Es porque con el puro nombre te das cuenta que es potente y los mechones huyen :stuck_out_tongue: No esta pasado a talla el cuento…

Despues vienen el resto de las ing civiles, como en obras civiles, en minas, mecanica, electrica (industrial no, por razones obvias)

Y en tercer lugar, por el esfuerzo de leer, estudiar, aplicar, cantidad de tiempo,seguramente medicina. Lo bueno de estas carreras es que si eres inteligente y estudias te puede ir bien, sin embargo en ingeniería por más que seas inteligente y estudies, a veces no hay caso, hay que pensar demasiado y ser inteligente.[/QUOTE]

estoy muy en desacuerdo contigo, ya que yo soy estudiante de industrial, de primer año, & sabes, no ha sido facil como tu le llamas, ni nada de eso, no puedes hablar de razones obvias, si no has estado en el tema.

No se k seria mas dificil, va depender de tus habilidades, si tienes cabeza para los numeros hay varias k no serian dificiles para ti y para otros si, no se si se me entiende la idea, dependera de la persona.

Hola a todos soy COLOMBIANO y estudio ingenieria de alimentos que en este pais es casi parecida a la ingenieria quimica y agroindustrial, a mi me parece facil ya que fue la que escoji como profesion, pero todo depende de tus cualidades y capacidades, si eres bueno para la oratoria el derecho y las ciencias politicas seran faciles para ti pero dificil para otros lo mismo pasa con las ingenierias si eres bueno para la matematicas, fisica y quimica sera facil para ti pero para la mayoria sera dificil ya que son las tres materias que mas nos dan duro en el colegio. carreras dificiles no hay solo debes explotar tus capacidades.

además, ya como profesionales, cambia la cosa, ahí depende de la profundidad con que apliques tu ciencia…hay biólogos que hacen investigaciones de punta, que dejan chico a cualquier proyecto de ingeniería!!
siempre me llamó la atención que muchos puntajes nacionales de la PSU (ex PAA) optaban por cuestiones como Licenciatura en Física, nadie va a hacerse millonario en eso, pero el desafío y estímulo intelectual es enorme.

TENOLOGIA MEDICA :cool:

antes pensaba que la mas dificil era aquella que no te gustara…

pero ahora cualquier ingenieria, pero de las duras, y dentro de esas la naval

no conosco todas pero me atreveria decir que ciencias fisicas y astronomicas puede ser mas dificil que algunas ingenierias.

SOCIOLOGÍA!!!

Porque hay que saber de todo, para comprender la sociedad y es la carrera más completa de todas.

[quote=“Sopa de Caracol, post: 365706”]xDDDDDDDDD
sociologia yo podria hacerla en 1 semana
la caga pa facil

medicina es la mas dificil de todas
no hay ninguna k le haga el peso
digan lo k digan
es medicina la mas dificil y la mejor[/QUOTE]

MEDICINA??? AJAJA SOLO TENI QUE APRENDERTE TODO DE MEMORIA

Y EL ANALISIS??? eso si que es dificil po, conocer y analisar la sociedad en que vivimos.

[quote=“Sopa de Caracol, post: 365733”]analisis?? xDDDD

medicina es la mas dificil
y se meten los puros capos
analisis hay de sobra
asi se hace el diagnostico po
y tbn se memoriza
y la gente k entra es la mas capa
en cambio a sociologia entran puros wnes pajeros
k en el colegio les va cmo las bolas
leen puras weas faciles
yo esa carrerita me la haria en 1 semana y kiza menos xD
no cachan ni de estadistica y andan hablando de analisis xD

la elite intelectual esta en medicina pa k sepai
mientras k en sociologia estan todos los k no les dio la caeza
pa algo mejor xD

la verdad sea dicha[/QUOTE]

No puedes ser tan cerrada, no conoces del tema.

No digo que medicina sea facil, pero no es tan dificil si tienes que aprender todo de memoria y luego tales sintomas corresponden a tal enfermedad y eso seria todo tantos años de estudios, pero se le toma tanta importancia, porque en la sociedad actual se cree tanto en las ciencias, pero esto mismo que pasaba con el chaman antiguamente.

Pero la medicina es solo una pequeña parte de la sociedad, por eso no es lo más dificil en relacion a la Sociología.

[quote=“Abbejita, post: 0”]ah y lo de los platanos me lo dijo un profe de quimica, que dijo ke era xq los platanos maduros eliminan una hormona que hace que las demas frutas maduren…
si se ekivoco, wea de el…

ahora siga cn el tema

gracias[/QUOTE]

para meterme un poco en el tema, lo que dijo tu profesor de química es correcto, los plátanos, así como muchos otros frutos e incluso flores, liberan durante su proceso de maduración ETILENO, que es conocida como hormona de la maduración. Por esto al almacenar plátanos maduros con plátanos verdes, los verdes madurarán más rápido, estimulados por la concentración de etileno en el ambiente, el cual es aportado por los frutos más maduros.
no sé como lo habrás escrito antes, pero a grandes rasgos, está ok.
Y respecto a la discusión, tengo poco que agregar, a mí me fue bastante bien en la PSU, pero nunca he creído que la PSU mida coeficiente intelectual…si hay un estudio serio al respecto, podrían compartirlo.
Lo que sí dudo, es que la elite intelectual pierda tiempo en discusiones por foros…

se nota k no kchai na,
cachai k pa estudiar sociologia basta con saber 4 cositas locas
en cambio pa estudiar medicina
teni k ser weno en lenguaje
en matematica
en ciencias
teni k ser mucho mas global
tener las mentes mil veces mas abierta
asi k no te hagai la inteligente conmigo xD
se nota k no estudia medicina como yo cachai
xk la medicina es la carrera mas prestigiosa de este pais

la verdad sea dicha…

XD viteh

[quote=“Sopa de Caracol, post: 365706”]medicina es la mas dificil de todas
no hay ninguna k le haga el peso
digan lo k digan
es medicina la mas dificil y la mejor[/quote]

Por Dios, que egoncetrismo!!. Incluso, si ocuparámos tu criterio bastante infantil de que por ser una comunidad pequeña, son la elite intelectual; igualmente no serían los mas capos, ni mucho menos los mas inteligentes. Te informo que los físicos, en Chile, [B]no superan los 100[/B] (doctores, activos e investigando, de todas las especialidades). Comparando con la comunidad de Físicos, Médicos de todas las especialidades, tenemos POR MONTÓN en Chile.

Te aseguro que si estuvieras estudiando otra cosa, no dirías lo mismo.

Dejémonos de estupideces. La complejidad de una carrera, depende de la persona misma y sus aptitudes…así de simple. Te aseguro que para tí como estudiante de medicina, sería mucho mas complicado que estudiaras mi carrera de Física (especialidad Relatividad Numérica). Lo mismo pasaría en mi caso, que estudiar medicina, me sería mas complicado que estudiar física, ya que mis aptitudes no van por ese lado.

Saludos

todo simplemente depende de cada persona… y como han dicho anteriormente, depende de las aptitudes y capacidad de cada uno… no le vamos a pedir a un ingenierio que entendamos a un humanista… y viceversa… para los que dicen que medicina, ingenieria, bioquimica, derecho, sociologia etc… son leseras… todas las carreras tienen su grado de dificultad independiente de la cantidad de años, matematicas, quimica… etc… todo va en cada persona… y porsupuesto, ninguna carrera es imposible, es cosa de ver tanto incompetente en el mercado

Muy buena observación

claro, si todas las carreras tienen su grado de dificultad pero hay que darse cuenta que existen tanto incompetentes o inooperantes tanto de U privadas y estatales, prefiero no nombrar los nombres pa no armar polemica… pero en si, retitero, todas las carreras tienen su grado